El chico del Santiago    pitijulio@hotmail.com Fecha  16/08/2019 15:40 
Host: 176.83.47.104    IP: 176.83.47.104    Sistema: Linux


Volver al foro Responder CRÓNICA TORREGALINDO 2019   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Éxito rotundo de participación y de público en la XXXV edición del Maratón de Torregalindo en una edición con la cuantía mayor de premios y con numerosas raquetas de gran calidad que permitieron deleitar al gran público fiel y presente durante el transcurso del campeonato con más de 15 horas de frontenis en el mítico trinquete del pequeño municipio burgalés.

La primera parte del campeonato se alargó hasta casi las 8:30 de la madrugada, momento de un pequeño parón obligado por la salida del sol que pega de lleno a los participantes en la cara y es totalmente imposible jugar en plenas condiciones.
Tras la reanudación, sobre las 12:00 se disputaron los cuartos de final y el resto de rondas con un público multitudinario y entregado a los participantes pese a que Lorenzo no daba tregua y se respiraba fuego sobre la cancha. La climatología durante la noche fue increíble lo que permitió ver una imagen muy bonita durante el transcurso de los partidos estando el frontón rodeado de aficionados en todo momento.
Participaron 28 parejas que se vieron encuadradas en 9 grupos de 3, uno de ellos de 4 parejas donde se clasificaban para octavos los 2 primeros del grupo de 4,los primeros del resto de grupos y otros 6 segundos por sorteo.

Los partidos de cuartos de final fueron los siguientes:
-Álvaro y Miguel Vs Sergio y José Antonio
-Julio y Abraham Vs Iván y Rodrigo
-José Ángel y Dani Vs Jaime y Agustin
-Eloy e Israel Vs David y David

En el primer cuarto de final partían como favoritos la pareja local con experiencia y más de un entorchado a sus espaldas pero los debutantes "Romulo" y "Remo" se lo pusieron muy difícil llegando a mandar en el marcador durante gran parte del partido ya que se adaptaron muy bien al mítico trinquete torrejano tan complicado de jugar para los novatos. El resultado final fue de 18-16 para José y Sergio.

En el segundo cuarto de final se enfrentaban Iván de Zaragoza con la raqueta zurda Rodrigo que reaparecía en el torneo -en este caso para jugar de delantero- contra la pareja formada por el madrileño Abraham y el delantero nativo de Guadalajara Julio. La última pareja fue repescada tras un sorteo y un "Lucky loser" dónde se determino el cuadro de octavos de final. Todos menos Abraham ya sabían lo que se sentía en vencer en Torregalindo y el partido prometía porque Abraham se adaptó muy bien al frontón y se ganó también el cariño de gran parte del público.
Tras casi media hora de partido se llegó al 17-17 y una bola que se le fue por un poco al zaguero Iván les condenó e impidió su avance a las semifinales.

El tercer cuarto de final era a priori el que tenía un gran claro favorito que enfrentaba a los defensores del título, el navarro José Ángel y el riazano Dani contra los locales Jaime y Agustin que nunca han pasado de dicha ronda. El partido transcurrió según lo previsto y el resultado final fue de 18-9.

El último cuarto de final era muy esperado por el público ya que se enfrentaba Eloy y el debutante Israel contra los "davices". Ambas parejas llegaron hasta aquí haciendo un gran campeonato y las colocaban como una de las parejas candidatas al título. El segoviano Israel se estaba sintiendo muy cómodo en el frontón junto al experimentado Eloy y los "davices" estaban pegando muy duro a la pelota los dos, algo muy complicado de hacer en dicho frontón sin cometer errores. La pareja soriana y madrileña no entro muy cómoda al partido y cometieron muchos errores y fueron a remolque durante todo el partido y Eloy e Israel administraron bien la ventaja conscientes de lo que cuesta remontar en dicho frontón y con partidos a priori con puntos cortos.

Semifinales
José Antonio y Sergio Vs Julio y Abraham
José Ángel y Dani Vs Eloy e Israel

La primera semifinal arrancó con las dos parejas un tanto conservadoras y arriesgando lo más mínimo conscientes de que era el penúltimo paso para disputar una final tan cara de acceder en esta trigésimo quinta edición. Abrieron brecha pronto en el marcador los locales José y Sergio con un 3-0 siendo muy prácticos los dos haciendo valer su experiencia con sus numerosas semifinales disputadas pero incomprensiblemente cambio la dinámica del partido tras un estribo que intentó Sergio y no le salió, haciendo más de lo mismo durante el partido lo que permitía que los puntos subiesen muy fácil al marcador para Julio y Abraham cuando el partido no requería de ello ya que se estaban sintiendo muy cómodos y fiables en los puntos largos. Al final un ajustado 18-16 hizo que la afortunada pareja en la repesca de octavos de final accediera a la final.

La segunda semifinal arrancó de manera diferente a la primera, sacudiendo los cuatro bien a la esférica para no ceder terreno al rival. José Ángel y Dani un año más se estaban sientiendo muy seguros y Eloy decidió cambiar de dirección y de altura continuamente la pelota pero entro muy acelerado al partido y no ajustó muy bien en sus golpes lo que no les dio ni una mínima opción de entrar al partido, muy distanciados todo el rato en el marcador.

Tercer y cuarto puesto
José y Sergio Vs Eloy e Israel
La final psicológica que llaman algunos ya que en muchas ocasiones no gana el mejor sino el que no haya salido tan mal parado de las semifinales tanto física como mentalmente.
Las dos parejas salieron a competir el tercer puesto y se vio un partido muy bonito con varias alternativas en el marcador y muy dinámico entrando ambos delanteros continuamente en juego y esta vez Sergio si que estuvo muy acertado y le ganó la partida a Eloy en más de una ocasión pero el burgalés ni mucho menos bajo la guardia y llegó hasta devolver en un mismo punto dos estribos seguidos con lo complicado que ya es devolver uno. Se llegaba al final del partido con 17-16 para Eloy e Israel pero la fortuna y las trampas del frontón les iban a sonreír a los locales y llegaron a empatar el partido con una bola pegada a las tablas que sacó como pudo Sergio de revés cuando ya se mascaba la tragedia y acabó entrando por centímetros en el estribo contrario haciendo inútil el intento de Eloy de llegar a dicha pelota. Máxima emoción con el 17 iguales en el marcador y el canalón que poco o nada había entrado en juego durante estos dos días cambio la dirección de una pelota que iba a salir cómodamente de la pared de la casa para Israel sin darle ninguna opción lo que desató la euforia del público por la victoria local y la impotencia de los rivales por dicho final de partido.

La final
José Ángel y Dani Vs Julio y Abraham
La final iba a enfrentar a los defensores del título contra un Julio y Abraham muy contentos por colarse en la gran final y con la idea de disfrutar y ponerles las cosas difíciles a los actuales campeones.
Dani y José Ángel salieron como un auténtico rodillo sin entender de relajaciones como unos campeones natos y la solidez de "Joxean" junto con la gran pegada de Dani hicieron anular muy pronto cualquier opción de los rivales con un contundente 10-0 de parcial de inicio. Nada que reprochar a los subcampeones ya que lo intentaron hasta el final pero es que tenían enfrente a dos auténticas bestias en este frontón.

Desde aquí agradecemos a todos los participantes por desplazarse hasta Torregalindo y deseando de que repitáis en la próxima edición.

El 14 de Agosto es sinónimo de Torregalindo.

Un saludo.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Respuestas (0)
 
  • » CRÓNICA TORREGALINDO 2019 « - El chico del Santiago - 16/08/2019 15:40


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje