FORO DE ARTE
EN JAÉN

Debate abierto y libre sobre el arte que se hace fundamentalmente en Jaén, en Andalucía y España, además de todos los sitios del planeta.



Nota muy importante:
abstenerse publicidad y Mensajes fuera de tono. Éstos serán borrados por el administrador.



Mensaje enviado por:

Borrar Mensaje Gaspar   

email  [email protected]
www  http://www.gczarrias.com/

Fecha  20/09/2007 10:52
  • Host: 83.34.39.81
  • IP: 83.34.39.81
  • Navegador: Internet Explorer 7.x
  • S.O.: Windows XP


+ INFORMACIÓN

Mensaje

Proyecto Órbita. Cultura en todos los sentidos

La alcaldesa de Jaén y el concejal de Cultura presentan un programa cultural abierto para todo el año


Carmen Peñalver y José Montané [+]
El proyecto Órbita Cultura, que se ha presentado esta mañana, pretende establecer criterios comunes de participación con aquellos colectivos del ámbito de la cultura comprometidos con el progreso de la ciudad para que la cultura se convierta en el instrumento dinamizador de la Jaén Metropolitana del siglo XXI y en el elemento básico para el bienestar colectivo e individual.

Se trata de un programa abierto a la contribución de cuantas personas y colectivos estén dispuestos a comprometerse en el progreso de Jaén y liderar una provincia excepcional por su riqueza monumental e histórica. En palabras de José Montané, concejal de Cultura, “se trata de una nueva marca para la cultura de la ciudad. Es un proyecto abierto que pretende servir a todos los ciudadanos de Jaén sin excepción”.

En concreto, la ciudad de Jaén debe velar por su patrimonio histórico y ofrecer alternativas culturales permanentes dirigidas a todas las personas y en las que participen los creadores jiennenses en cualquier modalidad. Según la alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver, “había muchas cosas que cambiar. Ahora hablamos de nuevos valores y de la capacidad de disfrutar y ser felices gracias a la cultura”.

Para ello, desde el Patronato de Cultura y Fiestas se ha diseñado un programa plural y continuo en el que, a lo largo de todo el año, se pongan en marcha programas para mejorar las infraestructuras existentes y para conservar y recuperar el patrimonio histórico, artístico, lo que supone una ampliación de las actividades y espectáculos a través de ciclos, festivales, cursos y recitales.

En este sentido, desde el Patronato de Cultura se ha apostado por la creación de un Programa de Promoción Cultural que abarque todas las estaciones del año, no sólo del otoño, que preste atención a las corrientes actuales en igualdad de condiciones con otras tendencias estéticas clásicas y que, además, apoye las manifestaciones artísticas, individuales y colectivas, surgidas en la ciudad, a la vez que muestra el quehacer de personalidades o formaciones nacionales e internacionales de reconocido prestigio.

Así, entre los objetivos de este programa está alternar los espacios escénicos, adecuándolos a cada programación, con el fin de garantizar la alternancia y la movilidad de las actividades y los espectadores en torno a la idea de integrar el casco histórico y otros recintos de la ciudad. Otros de los objetivos de este programa son la mejora de la equipación e infraestructuras y la mejora del patrimonio histórico-artístico.

De esta forma, para el otoño está previsto el VIII Festival de Otoño. Otoño Musical, Más que Cine, XIV Festival Internacional de Jazz, la Feria de Octubre, Encuentro de Bandas de Música, concierto extraordinario de Pascuas y cursos y actividades de la Universidad Popular, entre otros.

Para el invierno se han programado actividades como el Memorial de Alfredo Krauss, Encuentro de Cultura Urbana y Nuevas Tendencias, Más que Cine, Escuela Municipal de Arte Dramático, Carnavales o el El Lagarto de Jaén. Internacional Comic Contest .

La primaveran contará con espectáculos como el Festival de Música Antigua y Tradicional. 1984, El Rock Lagarto 2008, el Festival Flamenco Pepe Polluelas, el Festival Internacional de Performances y Teatro Callejero o el Ciclo de Conciertos de Rock.

Para el verano están previstos el Festival Internacional de Jazz (1994), cultura Abierta, Noches de la Alameda, Cine de Verano y Bailes de Salón.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               




En respuesta a




Volver al foro

Responder


Nombre / Nick
EMail
Subject / Titulo
Link a tu Web
Recibir un email
cuando mi mensaje sea contestado
 

Mensaje




    




Free counter and web stats