FORO DE ARTE
EN JAÉN

Debate abierto y libre sobre el arte que se hace fundamentalmente en Jaén, en Andalucía y España, además de todos los sitios del planeta.



Nota muy importante:
abstenerse publicidad y Mensajes fuera de tono. Éstos serán borrados por el administrador.



Mensaje enviado por:

Borrar Mensaje POP   

email  ANTONI:[email protected]
www  http://www.politiquesdelull.blogspot.com

Fecha  6/06/2007 17:04
  • Host: 83.33.184.25
  • IP: 83.33.184.25
  • Navegador: Internet Explorer 7.x
  • S.O.: Windows XP


Arte contemporáneo, arte, consumo de imágenes.

Mensaje
No sé... tu apego a buscarle una definición es mucho menos interesante que tu búsqueda posterior en el artículo. No sé que manía tenemos a darle desesperadamente un sentido a algo que en la colectividad absoluta no lo tiene. Dar valor artístico a tantas cosas distintas a la vez, que se hicieron artísticas por tan distintos caminos, no es más que negar caminos. Hay artes de pastas muy distintas.

Los antropólogos, los sociólogos cuando hablan de arte utilizan muchos más canales de apertura para ver lo que se puede llamar arte en una sociedad que los mismos artistas más o menos acogidos a su futurabilidad.

También es cierto, que el arte contemporáneo es un mito, una infrecuencia o todo lo contrario - la omnipresencia. Quizás es mucho mejor lo que dice Brea como un emplaste, una enquistación y ser pegado a cualquier ramificación o puede que sea un rizhoma como dicen Deleuze y Guattari.

Lo que podría plantear la cultura visual es la apertura artística hacia otros lugares menos comúnmente llamados de ambiente artístico que, a lo mejor, influyen y transforman mucho más a la gente que el arte - que parece relegado a un papel institucional del laborioso excepcional (medalla al trabajador incansable: Antonio López). Algunos apuntan a los bares, los mercaderes de bajo precio, los comedores de las casas, para tratar de ver más cosillas el arte como parte de una existente relación social, como parte de un sistema cultural local (Geertz 1992).

Por cierto, el tiburón de Hirstch... un escándalo de metáfora humana, una frivolité o un juego. Se puede pensar como se quiera.... ummmm, delicioso. El Saatchi este... se está haciendo de oro y las últimas obras de Hirstch dan que pensar en ello.


Un abrazo.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                




En respuesta a




Volver al foro

Responder


Nombre / Nick
EMail
Subject / Titulo
Link a tu Web
Recibir un email
cuando mi mensaje sea contestado
 

Mensaje




    




Free counter and web stats