FORO DE ARTE
EN JAÉN

Debate abierto y libre sobre el arte que se hace fundamentalmente en Jaén, en Andalucía y España, además de todos los sitios del planeta.



Nota muy importante:
abstenerse publicidad y Mensajes fuera de tono. Éstos serán borrados por el administrador.



Mensaje enviado por:

Borrar Mensaje Ana   

email  [email protected]
www 

Fecha  17/01/2008 10:00
  • Host: 227.red-83-54-162.dynamicip.rima-tde.net
  • IP: 83.54.162.227
  • Navegador: Internet Explorer 7.x
  • S.O.: Windows XP


feria de arte contemporáneo

Mensaje
Después de visitar la I Feria de Arte Contemporáneo en Jaén, y después de la gran alegría que me produjo el significado del evento, siento la necesidad de manifestar mi indignación con algunos de los expositores que representaban a Jaén.
Primero quiero expresar la alegría de ver las obras de los alumnos de la Facultad de Bellas Artes de Granada, que hicieron una selección totalmente justa y de calidad. Nada que ver con la dudosa selección de artistas que representaron la sala de arte de "la general" Esta se limitó a exponer a un artista y a una pintora. El Primero exponía unas obras deliciosas, figurativas, de una gran sensibilidad estética; la segunda pintora expuso unas pinturas de mediana calidad, que no superaban los niveles de "ejercicios de color" que se hacen en los primeros cursos de las escuelas de arte. En mi opinión, merecía la pena ver las obras del primer artista, aunque me hubiera encantado ver obra realmente reciente de él, porque esas mismas ya las habíamos podido disfrutar anteriormente en otras exposiciones. Y por lo que a la segunda pintora se refiere, no suponía para nada una representación de arte contempporáneo de la ciudad, y mucho menos, contando con la calidad infinitamente mayor de muchos artistas que han expuesto en la galería.
También me produjo verdadera indignación la exposición de obras que hizo la Escuela de Artes y Oficios de Jaén, José Nogué, que se limitó a descolgar los cuadros de los pasillos de la escuela, parecía que por salir del paso. Se trataba de obras en las que la técnica más sofisticada era el pastel y los lápices de colores. Enseguida pensé en todos los alumnos de la Escuela que hacen obras que merecen la pena exponerlas y que seguramente aporten algo al mundo del arte hoy en día, y no hace 20 o 50 años. Me gustaría que los encargados de seleccionar obras para este tipo de ferias se tomasen su labor en serio.
Otra representación de Jaén en la Feria fué la Diputación, que expuso los primeros premios del Concurso Emilio Ollero durante varios años. Obras que sí que aportaron calidad y nivel a la Feria y que suponían una representación decente de nuestro arte.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               




Han respondido



Volver al foro

Responder


Nombre / Nick
EMail
Subject / Titulo
Link a tu Web
Recibir un email
cuando mi mensaje sea contestado
 

Mensaje




    




Free counter and web stats