FORO DE ARTE
EN JAÉN

Debate abierto y libre sobre el arte que se hace fundamentalmente en Jaén, en Andalucía y España, además de todos los sitios del planeta.



Nota muy importante:
abstenerse publicidad y Mensajes fuera de tono. Éstos serán borrados por el administrador.



Mensaje enviado por:

Borrar Mensaje Gaspar   

email  [email protected]
www  http://www.gczarrias.com

Fecha  3/11/2006 19:13
  • Host: 168.red-83-58-35.dynamicip.rima-tde.net
  • IP: 83.58.35.168
  • Navegador: Internet Explorer 6.x
  • S.O.: Windows XP


'La hipótesis imaginativa"

Mensaje
Ahí va otra noticia de una exposición que puede resultaros interesante:

JAÉN
El Villardompardo enseña 'a mirar' el arte contemporáneo
La Diputación colabora con un programa desarrollado por la Universidad de Jaén para acercar esta manifestación a todo el mundo
A. O./JAÉN

La muestra se desarrollará hasta el 24 de noviembre./ F. J. CANO



PARTICIPANTES
F Distintas procedencias: Como se ha señalado, en la exposición participan artistas jienenses, españoles y de otros paises, como Gertrudis Rivalta Oliva; 'Sotte' (Jose Antonio Soto Amado); Pepe Montané; Jesús Ceballos; Tamara Campo Hernández y Bettina







El Centro Cultural Palacio de Villardompardo de la capital acoge desde ayer la muestra 'La hipótesis imaginativa. Una comprensión estética al Arte Contemporáneo', en la que se recogen las propuestas de distintos artistas de la provincia, nacionales y también internacionales'. Esta actividad, en la que también colabora la Universidad de Jaén a través del Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, se exhibirá en la capilla del citado recinto cultural hasta el próximo 24 de noviembre.

Así, en este espacio de la capital se mostrarán durante los próximos días las propuestas de estos artistas de distinta procedencia. Esta actividad, junto con otras que se han realizado durante los últimos meses, se incluyen dentro de un proyecto dirigido por Isabel Moreno Montoro, profesora de la Universidad de Jaén y del departamento anteriormente mencionado. Así, durante diversas exposiciones se ha realizado un programa en torno al arte contemporáneo con el objetivo de formar espectadores como dinámica social y como una alternativa de ocio creativo e inclusión social.

El diputado de Cultura, Marcelino Sánchez, señaló que el objetivo de esta exposición es acercar a distintos sectores de la población para que «aprendan a mirar este tipo de manifestación artística». Además, el diputado señaló que es «una campaña de arte para todos», dirigida a grupos sociales de distinta edad, conocimiento, educación, etc.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                






Volver al foro

Responder


Nombre / Nick
EMail
Subject / Titulo
Link a tu Web
Recibir un email
cuando mi mensaje sea contestado
 

Mensaje




    




Free counter and web stats