Cristóbal    cgomezmayorga@hotmail.com http://perso.wanadoo.es/cgomezmayorga Fecha  2/06/2013 01:12 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder Re: Maravillada con tu trabajo   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Hola Ester.
Gracias por tus sinceras palabras.
Comprendo perfectamente lo que dices porque me siento muy identificado. Yo también he sufrido de los miedos e inseguridades que cuentas. Yo también he padecido de compañeras y direcciones que no comprenden tu trabajo. Yo también he tenido muchas incertidumbre. Este trabajo es así. Nunca hacemos todo lo que deberíamos. Es por eso que planteé en la conferencia la contradicción entre las teorías proclamadas y las teorías en uso. Pero no quiero que nadie se sienta culpable. Sólo comprender que nuestras teorías en uso son frutos de muchos años padeciendo un sistema educativo poco saludable. Pero no debemos culpabilizarnos porque no somos culpables de las contradicciones en la que ejercemos nuestro trabajo.
Muestras claramente que te dedicas en cuerpo y alma a tus niños y niñas. Eso es lo esencial. Lo del libro y las fichas es secundaro. Lo que sí deberías es defender tus principios pedagógicos. Y no ceder a tantas presiones exteriores que no compartes. La profesión docente es un proceso que nos lleva toda la vida aprender. Ya te has dado cuenta de lo que te gusta y no te gusta. Ahora es el momento de ir haciendo lo que crees. Pero no debes de tener prisa. Es necesario ver las circunstancias para no sufrir demasiado.
En todo lo que te pueda ayudar, aquí me tienes. Pero no pretendas buscar verdades absolutas y técnicas exactas para evitar el sufrimiento. Siempre nos moveremos en la incertidumbre en este trabajo. Pero siempre debemos de estar seguro de que hacemos lo que sabemos, lo que pensamos, lo que queremos y lo que sentimos. Por ahí hasta donde podamos.
Besos.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Respuestas (0)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje