greysi rios zambrano    greysi_102@hotmail.com Fecha  2/12/2008 17:32 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder arreglos de fin de año   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje



El look para fin de año pone al tope gabinetes
ampliar imagen





QUITO. Los días previos a la Navidad y el fin de año, las peluquerías y salones de belleza multiplican su clientela.





Recursos
GRAFICOS





Diciembre 24, 2007

Quito


Cambios de estilos, tinturados y arreglos adicionales son los más pedidos en los salones de belleza.

La Navidad y el fin de año son las ocasiones más oportunas para lucir el mejor look o cambiar de estilo. Eso lo saben bien los estilistas y peluqueros.

En la capital, incluso desde las fiestas de Quito y durante todo este mes hasta fin de año, la clientela se multiplica, sostiene Alfredo Cazar, propietario de la peluquería La Floresta desde hace 36 años.

Su experiencia le dice que aunque los estilos han ido cambiando, diciembre es el mes en el que la gente quiere verse mejor que nunca.

“Lo que pasa es que todos quieren recibir con una buena imagen al nuevo año”, señala por su parte Johni Cifer del Castillo, propietario del salón La Tijera Loca.

En verse y sentirse mejor para la cena de Navidad y la de fin de año coinciden hombres y mujeres, aunque –según los expertos– los más vanidosos son los hombres, y ahora durante todas las épocas del año.

Se maquillan, se hacen el manicure (cuidado y esmaltado de uñas de las manos), explica Celia Ordóñez, de la peluquería La Floresta.

La mayoría de clientes varones que atiende Fanny Palma en su peluquería, en cambio, se ondulan el cabello e incluso se lo tinturan para tapar las canas, “y claro que con más frecuencia que las mujeres”, indica.

Mientras, en la Tijera Loca, donde la mayoría son ejecutivos, les gusta que les pinten el bigote. Algunos se hacen la depilación completa.

Pero, “el cambio es bueno”, sostiene Alfredo Cazar, porque significa que ahora los hombres también cuidan su imagen.

Por su parte las mujeres se hacen rayitos en el cabello, se efectúan nuevos cortes o se lo cepillan.

En las peluquerías saben que por lo general el sábado anterior a la Navidad y al fin de año, las mujeres son las más preocupadas por mejorar su look.

En ciertos casos los clientes van con más anticipación, como en la sala de belleza Cryss, cuyo número normal de clientes (ocho personas) se duplica, según su propietaria, Amparo Rodríguez.

Lo mismo ocurre en otras peluquerías donde normalmente atienden entre 20 y 25 personas. Otras, en cambio, extienden sus horarios por temporada, hasta las 20:00 o más. Se opta además por la atención dominical para atender a un mayor número de clientes.

Para estas fechas varios salones de belleza o altas peluquerías que se ubican en hoteles o centros comerciales suelen incorporar ayudantes y estilistas para abastecerse. Estos lugares trabajan preferiblemente con reservas anticipadas.

En cuestión de tarifas, el mercado local tiene para todos los bolsillos y gustos. Los precios de un corte de cabello varían de acuerdo con los establecimientos. Algunos ofertan paquetes completos o combos por las festividades.

Los cortes para hombre suelen ir de dos a cuatro dólares; el cepillado mínimo entre 3 y 4,50 dólares. Los tintes entre 15 y 17 dólares. La tarifa también depende del largo y de la cantidad de cabello, así como del tiempo que se emplee en arreglarlo, que va desde 25 hasta 40 minutos.

Considerando el número de clientes y el tamaño del local, un gabinete de belleza puede mover hasta más de $ 100 por día, en los días previos a los festejos de Navidad y fin de año.

Pero no solo los cambios de look o renovaciones de imagen pasan por los centros estéticos. Hay ecuatorianos que prefieren hacerse arreglos en sus propios hogares adquiriendo los productos para ese cambio.

Por estos días, por ejemplo, el movimiento comercial llega a las perchas de los supermercados o autoservicios que ofrecen tintes tanto para hombres como mujeres. Los tintes castaños son los más adquiridos.

Opciones
Otras maneras de cambiar el look para fin de año son las depilaciones. Las zonas que más se depilan las mujeres son las axilas, piernas y la de bikini. Mientras, los hombres, las axilas.

Definitive, empresa que abrió este año, ofrece depilaciones definitivas con láser. Por temporada, su propietario Jorge Cerón, ofrece 30% de descuento en paquetes de dos áreas elegida

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

Imagen:

http://http://archivo.eluniverso.com/2007/12/24/0001/9/7FEFB975EAEB4691970EA694EE515EF1.aspx
 

Respuestas (0)
 
  • » arreglos de fin de año « - greysi rios zambrano - 2/12/2008 17:32


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje