Borrar Mensaje Rinconada

  • Host: No mostrado/ Not shown
  • IP: No mostrado/ Not shown
  • Navegador: Netscape 5.x
  • S.O.: Windows 98
email  
www  
Fecha  15/03/2020 20:40

Ánimo Rinconejos: Se acerca la primavera.
Mensaje
Ayer, sábado, estuve en Rinconada y disfrute del último día de libertad que nos imponen a causa de este enemigo invisible y mortal que nos ha llegado: el coronavirus.
A partir de hoy, domingo, todos debemos aislarnos y colaborar para vencer lo antes posible esta nueva plaga que nos ha invadido. Fue un día de sol espléndido; un día para disfrutar del dulce y cálido paisaje de nuestra tierra. Este año la primavera llega con quince días de antelación; mi huerto está verde chillón y da muestras de la fuerza creadora de la naturaleza y de la vida; han florecido los junquillos y también ya están totalmente florecidos dos ciruelos y un cerezo. Apenas se veía un alma por la calle; ví, de lejos, a dos personas en todo el día. Las ventanas del Centro Cultural estaban bajadas y si antes éramos ya muy poquitos los que acudíamos después de comer a tomar café y a charlar un rato con nuestros vecinos, ya ni eso; aislamiento y soledad total. El sol se puso en la Sierra un poquito más allá de Los Calamorros. La cigüeña estaba acurrucada en el nido, realizando su trabajo de dar calor y energía a la nueva nidada; afortunadamente la naturaleza sigue su curso secular al margen de nuestras nuevas inquietudes y preocupaciones
Ahora, para darle un poco de emoción y misterio a este pequeño relato permitidme que os cuente un suceso del que fui testigo en Rinconada el viernes, seis de marzo, que me causó gran sorpresa y admiración. Hasta hoy no había querido comentar nada y había esperado hasta ver si aparecía alguna noticia en radio, prensa o televisión del extraño fenómeno que yo observé en el cielo, pero como veo que nadie ha comentado nada voy a tener la osadía de ser yo el primer informante. Lo primero que debo aclarar es que me considero una persona bastante escéptica y ecléctica y que cuando observo o me cuentan algo trato de indagar la verdad y me gusta indagar la verdad a través de diversas fuentes.
Eran las ocho media de la noche y yo me estaba preparando para montar en el coche y regresar a Salamanca. Mi último gesto es siempre sentarme un ratito en el poyo de la puerta donde se sentaba mi madre para despedirme y decirme: ¡ Hijo, vuelve pronto ¡ …
Era un noche clara y estrellada; miré hacia el cielo y vi la estación orbital y un avión que se dirigía lanzando sus lejanos destellos de una luz intermitente hacia el oeste, hacia Portugal. Y ya iba abrir la puerta del coche para montarme, cuando de pronto observo en el cielo entre los Calamorros y La Corona algo como parecido a un desfile de estrellas, y no una ni dos, sino que conté unas veinticuatro o veinticinco estrellas, desfilando a intervalos precisos de tiempo, y todas en la misma dirección. Aparecían en el cielo por el suroeste, por La Bastida y Cereceda y se dirigían hacia el Noroeste hacia el cielo que cubre Frades y Membribe. No eran aviones; eran objetos voladores que tenían forma de estrella y volaban más alto y a mucha mayor velocidad que los aviones y sin hacer ruido ninguno, tal vez por la lejanía. Os aseguro que se trata de un hecho real y que no es ninguna broma. Vamos que esto me ocurra a mí; que siempre me había mofado de las historias de ovnis y de extraterrestres. Este vuelo de objetos-estrellas duró unos ocho o diez minutos y realmente me dejó asombrado. Bueno paisanos, se acerca la primavera y nuestro pueblo se está poniendo más bonito que nunca. A ver si pasa esta pesadilla del coronavirus y nos volvemos a ver todos en nuestra querida tierra.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               





Volver al foro

 

Responder


Nombre / Nick:
EMail:
Subject / Titulo:
Link a tu Web
Recibir un email cuando mi mensaje sea contestado

Mensaje