fbm.es     Fecha  28/09/2017 15:41 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows NT


Volver al foro Responder Primera Nacional, al detalle con NBN23   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
http://fbm.es/en-juego/fbm/senior/212-senior/7405-previa-jornada-nacional-20171001

Este sábado 30 de septiembre comienza la temporada 2017/18 en Primera Nacional masculina y femenina, y lo hace con toda una revolución tecnológica. Gracias al acuerdo entre la Federación de Baloncesto de Madrid y la empresa NBN23, todos los partidos de la categoría dispondrán de acta digital y de las más completas estadísticas, una experiencia que el baloncesto madrileño ya ha podido disfrutar en citas puntuales, como las últimas fases finales (foto superior) o los recientes torneos de Liga EBA y LF2, y que ahora se extiende a toda una categoría.



En función de las características de cada instalación, las estadísticas estarán disponibles al final de cada encuentro o se podrá realizar un seguimiento on line, prácticamente en tiempo real, a través de campeonatosfbm.es. Una opción ideal para quien no pueda acudir a los pabellones o quiera tener una visión global de la competición. Este "salto de calidad", como lo calificó el director técnico de la FBM, Borja Castejón, durante la reunión informativa a los equipos, es posible gracias a la colaboración de los clubs y de los oficiales de mesa del Comité de Árbitros.

En total, el sistema desarrollado por NBN23 digitalizará veinte partidos a la semana, los doce de la competición masculina y los ocho de la femenina. Las estadísticas se acumularán semana a semana, por lo que se podrá conocer los líderes de cada equipo y de la competición en puntos, rebotes, asistencias, robos, valoración... Además de otros datos, como el mapa de tiro o el porcentaje de acierto en cada zona de la cancha

Toda una revolución para Primera Nacional, que arranca este fin con los siguientes encuentros:



1ª NACIONAL MASCULINA

Grupo Impar

1ª División Nacional MasculinaEl primer partido del grupo, y de la categoría, es el Distrito Olímpico-Instituto Veritas del sábado a las 18:45 h. en San Blas, un duelo entre uno de los clásicos de Nacional (Distrito) y un equipo nuevo, que debería necesitar tiempo para formarse (Veritas). Un cuarto de hora después comenzará en Los Rosales al Ciudad de Móstoles-Tajamar. Los dos conjuntos presentan caras nuevas (más los vallecanos), por lo que la cita aparece llena de incógnitas. Y lo mismo sucede en el CB Getafe-Coslada Plural Asesores de las 19:30 h. en el Felipe Reyes. Aquí los jugadores son casi los mismos que la temporada pasada, pero entonces no llegaron a enfrentarse. A la misma hora, arrancará en Espartales uno de los choque más atractivos de la primera jornada, el Baloncesto Alcalá-HM Torrelodones: el tiro exterior de los complutenses (con el mismo bloque de la 2016/17) frente al talento de los jóvenes jugadores torresanos.

Para el domingo quedan otros dos partidos. El Alcorcón Basket, séptimo la pasada temporada, parte como favorito en su visita al Arroyomolinos a las 12:30 h., y ese teórico tono visitante se repite en el Uros de Rivas MC Hoz-Olímpico 64 Colegio Santa Gema (20:00 h. en Los Almendros). Los ripenses llegan desde Autonómica, mientras que el Olímpico 64 se quedó en puertas de subir EBA con un potente equipo que apenas ha registrado cambios.

20171001 PNacional2El Olímpico 64 de Carlos Franco visitará al Uros de Rivas.



Grupo Par

1ª División Nacional Masculina

El choque de trenes entre el Pozuelo Trilloliva y el Majadahonda (dos de los favoritos de la categoría) se ha aplazado, por lo que la jornada solo contará con cinco encuentros, dos el sábado y tres el domingo. El primero, a las 20:15 h., medirá en el Alfredo Espiniella al CB Las Rozas y el Xperia Zentro SANJORGE. Los roceños siguen apostando por la casa, mientras que el Xperia iniciará un nuevo asalto a un ascenso a EBA que se le resiste. El segundo partido del sábado, a las 20:30 h., es el Joyfe-La Paz. Cabe destacar, en los parleños, el regreso a casa del base Manu Teno tras su paso por las canteras del Fuenlabrada y el Real Madrid.

El domingo a las 12:45 h. saltarán a la pista de La Luz el Ingescasa Baloncesto Tres Cantos y el ADC Boadilla. Igual que sucede con el Getafe-Coslada, la temporada pasada no llegaron a coincidir, por lo que no hay precedentes cercanos. Sí los hay, en cambio, entre el Bodybell Arganda y el TBS Academy. Sus dos enfrentamientos de la pasada temporada terminaron con triunfos torrejoneros (+30 y 17). El Arganda buscará cambiar las tornas a partir de las 19:00 h. en el pabellón Virgen del Carmen. Y a la misma hora comenzará un interesante San Agustín del Guadalix-CB Fuenlabrada. Los fuenlabreños, descendidos de Liga EBA, presentan un equipo muy joven pero repleto de talento (Pere Sureda, Jacob Round, Óscar Méndez...), que tendrá su primera piedra de toque ante un San Agustín del Guadalix recién ascendido de Autonómica y cien por cien cantera.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Respuestas (0)
 
  • » Primera Nacional, al detalle con NBN23 « - fbm.es - 28/09/2017 15:41 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje