juan soto rodriguez     Fecha  11/08/2004 11:31 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows 98


Volver al foro Responder ¿MEDIOS DE COMUNICACIÓN O MEDIOS DE DESINFORMACIÓN?   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
¿MEDIOS DE COMUNICACIÓN O MEDIOS DE DESINFORMACIÓN?

El asunto de la información es particularmente importante en nuestros días.

Cada uno de nosotros somos nuestros pensamientos, sentimientos, ideas, motivaciones, deseos,... pero todo ello lo somos en función de la información que recibimos de fuera. La información, y no la manipulación, es síntoma de crecimiento, de libertad, de posibilidades de llegar a ser, de enriquecerse como personas libres.

Nuestras conductas están determinadas también por la desinformación que recibimos: publicidad, reallity shows, telebasura, etc. Todo ello desde los púlpitos manipuladores de las conciencias pasivas y agotadas que se sientan frente a los medios en espera de que nos aligeren de la dura carga que supone vivir cada día.

Y es aquí precisamente, cuando más receptivos estamos a dar por “bueno” todo aquello que nos echen.

Señores, todos nosotros, somos el fruto maduro de los medios de comunicación, de los que hemos terminado siendo siervos y sin que parece no somos capaces de funcionar. Consumidores alienados de lo externo, nos ha sido expropiada nuestra posibilidad de elección.

Me apena y enfada que la fidelidad a la comunicación, la verdad y la libertad haya ido a parar al cubo de la basura, siendo reemplazada por el subjetivismo interesado, la censura, la codicia, la manipulación, la corrupción, la prepotencia, en aras del “bien común”, dela homogeneidad, del estereotipo, de la adaptación a un entorno que sólo satisface a unos pocos.

Pensamos que el analfabeto es el que no sabe leer o escribir... pero me pregunto qué será de aquellos, que pudiendo no quieren, realizar una correcta lectura de la realidad y convertidos en analfabetos de la vida, se piensan invulnerables y abanderados de una vida, que ignorándolo, no les pertenece.

Aboguemos por el pleno desarrollo humano cuyo valor no es tener mucho ni usar mucho, sino ser un ser humano en mayúsculas lo que poco tiene que ver con acumular: diplomas universitarios, objetos inservibles, etc.

Espero que en un futuro una nueva concepción de los medios de comunicación reflejen una sociedad nueva en la que el hombre mismo y su desarrollo sean el fin supremo de todo esfuerzo social.

ASETIL
Urzaiz, 124-3º D
36205 VIGO (España)
Tlfno: 615-383003                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (3)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje