Pedagogía
Conectado desde: 54.242.229.174
( 54.242.229.174 )


   
Mensaje enviado por:
teito
teo@bolivia.com 

PEDAGOGIA DEL OPRIMIDO. (resumen)

PEDAGOGIA DEL OPRIMIDO.
Autores:
Freire ,Paulo.

Pie de Imprenta:
México. 20a.

1978.

Resumen:
CONTENIDO: APRENDER A DECIR SU PALABRA. EL METODO DE ALFABETIZACION DEL PROFESOR . PRIMERAS PALABRAS. CAPITULO I. Justificación de la pedagogía del oprimido. La contradicción opresores-oprimidos, su superación. La situación concreta de opresión d los opresores. La situación concreta de opresión y los oprimidos. Nadie libera a nadie, ni nadie se libera solo. Los hombres se liberan en comunión. CAPITULO II. La concepción bancariade la educación como instrumento de opresión. Sus supuestos. Su crítica. La concepción prolematizadora de la educación y la liberación . La concepción bancaria y la contradicción educadora. La concepción problematizadora y la superación de la - nadie se educa a sí mismo-, los hombres se educan entre sí con la mediación del mundo. CAPITULO III. La dialogicidad: Esencia de la educación como práctica de la libertad. Dialogicidad y diálogo. El diálogo empieza en la búsqueda del contenido programático. Las relaciones hombres-mundo, los temas generadoresy el contenido programático de la educación. CAPITULO IV. La antidialogicidad y la dialogicidad como matrices de teorías de acción cultural antagónicas. La teoría de la acción antidialógica y sus caracteristicas. etc. BIBLIOGRAFIA DE PAULO FREIRE.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                



 
   

[ Volver ]

 
 

 

  • » PEDAGOGIA DEL OPRIMIDO. (resumen) « - teito - 22/08/2003 00:13

 

 
Nombre / Nick
EMail
Titulo / Subject
 

Respuesta

  Ver mi mensaje despues de insertarlo