EL DEFENSOR DEL PACIENTE     Fecha  3/10/2014 12:04 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows NT


Volver al foro Responder COMUNICADO: Condena al Servicio Murciano de Salud para que indemnice con 11.000 Euros a un paciente por mala praxis en una lesión de dedo   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje


DEFENSOR DEL PACIENTE

Distinción “Pablo Iglesias 2013” de la UGT

C/ Carlos Domingo nº 5 – 28047 Madrid

Telf./Fax.: 91 465 33 22

Telf.: 91 755 41 53

[email protected]

www.negligenciasmedicas.com

Lunes, 29 de Septiembre de 2014



COMUNICADO: Condena al Servicio Murciano de Salud para que indemnice con 11.000 Euros a un paciente por mala praxis en una lesión de dedo.



El Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha dictado Sentencia tramitada por los Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente’, mediante la cual se estima la demanda presentada por Don F. S. G. y se condena al Servicio Murciano de Salud y a su aseguradora Zúrich, a indemnizarlo en 11.519 Euros (más intereses legales) por mala praxis en la asistencia sanitaria que recibió.



Los hechos se remontan al 17/1/10, cuando el afectado, de 50 años de edad y albañil de profesión, acudió a urgencias del Hospital Los Arcos de San Javier con motivo de dolencia del dedo meñique de la mano derecha y se le diagnosticó “trauma sobre el quinto meta” y se le colocó una férula y posteriormente una placa. Durante los meses siguientes recibió diversas asistencias por desplazamiento de placa y otros, pero no se le prescribió rehabilitación hasta el 24/5/10, y porque que el afectado fue a reclamarla, cuando ya no se consiguió mejoría por haberse tenido que empezar antes.



La evolución posterior fue muy tórpida, llegando incluso a valorarse la amputación del dedo para evitar el dolor.



Tras acudir a ‘El Defensor del Paciente’ y a través de sus Servicios Jurídicos, el perjudicado interpuso reclamación ante el SMS y posteriormente recurso contencioso administrativo, por entender que se debió prescribir precozmente la rehabilitación para evitar los problemas de movilidad que acabó sufriendo.



Ahora la sentencia estima los argumentos del demandante y establece:



“Teniendo en cuenta que la propia Inspección Médica ha considerado la existencia de una mala praxis por retraso en el inicio de la rehabilitación, aún cuando no especifica la incidencia que dicho retraso ha tenido en la evolución de la fractura, nos encontramos ante un supuesto de pérdida de oportunidad.”



La defensa del caso ha sido tramitada por los Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente’.



DEFENSOR del PACIENTE
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Respuestas (0)
 
  • » COMUNICADO: Condena al Servicio Murciano de Salud para que indemnice con 11.000 Euros a un paciente por mala praxis en una lesión de dedo « - EL DEFENSOR DEL PACIENTE - 3/10/2014 12:04


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje