Admin: Borrar Mensaje

Mensaje
>Chasquidos y ruidos de la ArticulacionTemporoMandibular (ATM)
>
>¿Qué es la ATM ?
>La ATM esta formada por:
>Cóndilo mandibular
>Menisco o disco articular
>Cavidad glenoidea del temporal
>Eminencia o tubérculo del temporal
>todo esto limitando con el Conducto auditivo externo
>
>La ATM es la articulación que hace posible abrir y cerrar la boca. Es la articulación dónde la mandíbula se articula con el hueso temporal del cráneo, delante del oído y en cada lado de la cabeza. Se utiliza al masticar, hablar, tragar, bostezar, etc. Por ello, es una de las articulaciones más usadas en el cuerpo. Usted puede localizarla poniendo sus dedos delante de cada oído y presionando firmemente al abrir y cerrar la boca: el movimiento que sentirá ocurre en cada ATM. Trabajan siempre juntas y conducidas por cinco pares de músculos que crean sus movimientos. Cuando las ATM funcionan correctamente, usted puede abrir y cerrar su boca sin dolor ni molestias.
>
>La ATM es la unica articulacion, en la cual si quitaramos los tejidos blandos, la mandibula caeria al piso, la posicion de la mandibula esta determinada mas por los dientes, que por la articulacion en si, existen estudios que parecen demostrar, que la forma de la cavidad glenoidea se corresponde de alguna manera con la parte posterior (palatina) de los dientes anterosupriores (incisivos) y que cambios producidos en estos dientes producen discrepancias y cambios (remodelado) de la cavidad glenoidea.
>
>Síntomas de Disfunción CraneoMandibular -DCM-
>Dolor: dentro o delante de uno o de los dos oídos, en una o en las dos ATM, que se puede irradiar a la cabeza -principalmente a las sienes-, mandíbula, boca, garganta, nuca, cuello, hombros.
>Ruidos: articulares como chasquidos, crujidos; óticos como zumbidos, pitidos.
>Funcionales: articulares como saltos, luxaciones; musculares como no poder abrir la boca, no poder masticar, contracturas; oclusales como apretar los dientes, rechinar, cerrar mal; óticos como taponamiento, mareos, oír menos.
>Otros sintomas que pueden acompañar esta patologia: adormecimiento de la piel de la cara, picor en el agujero de la oreja, picor en la garganta, sequedad de la boca, molestias en los ojos o en la visión, nerviosismo, depresión.
>
>Referente al ruido en la ATM, podemos concluir, que simplemente es un sintoma, pero que aislado no es representativo de alguna patologia y que se origina cuando el dezplazamiento del condilo no es acompañado por el menisco articular, puede sucederse en 2 momentos, al dezplazarse hacia adelante (apertura), al dezplazarse hacia atras (cierre) o en ambos momentos.
>
>
>Saludos.
>>_________________
>>Emergencias odontologicas a toda hora
>>Barton2500+@3000+ en una KT6Delta
>>Moderador de la seccion de Informatica e Internet
>>[email protected]                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                






Volver al foro



Nombre
E-Mail
Asunto
Web
 

Mensaje

Ver mi mensaje después de insertarlo