Karen Cervantes     Fecha  16/03/2009 23:08 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows XP


Me quedo claro   Admin: Borrar mensaje Responder Volver al foro
 
*Las frases te confirman claramente la existencia de oligopolios en nuestro país, y que estos dominan tanto el mercado, que no hay empresa que les pueda competir, por lo tanto, sus nombres son los únicos conocidos y los únicos que te ofrecen un determinado servicio o producto de buena calidad y seguro, por lo cual los clientes los prefieren.
*Ahorita entiendo muy bien que son los oligopolios, ya que todos hemos aportado nuestras propias definiciones, y aunque cada quien lo escribió con sus palabras, la idea es la misma; además muchos explicaron las desventajas y ventajas que estas traen para el país y dieron ejemplos claros, lo que me ayudo a entenderle más.
*Yo creo que es muy cierta la frase que dice nuestro presidente “Un país de ganadores, donde siempre ganan los mismo”, ya que las únicas empresas que siguen creciendo y mejorando, son las mismas que ya tienen mucho poder y presencia en el mercado desde hace muchos años, por lo que no tienen gran competencia.
Para mi que nuestro país no crece, ya que el gobierno, y me refiero al legislativo (ya que son los que aprueban las leyes), no aprueban los distinto cambios para generar la competitividad en el mercado; por lo que si hubiera leyes actuales que promovieran el crecimiento económico del país y la competitividad en los mercados, pequeñas y medianas empresas crecerían, lo que a su vez generaría más trabajo e inversión. =)
Pienso que México tiene todo para crecer, solo le falta hacer los arreglos necesarios para que se de.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 


Respuestas (7)
 



Volver Responder
 
Nombre:
E-Mail:
Asunto:
Web:
Enlace a una
imagen:
 





Mensaje