elizabeth huanca amable    eliza_008h@hotmail.com http://www.equilibrium.com.pe/modelocontrato.pdf, http://www.fng.gov.co/fng/portal/resources/files/archivos/kwelcont/contrato_litigar.com.doc Fecha  18/07/2008 11:40 
Host: 190.42.102.224    IP: 190.42.102.224    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder contrato de auditoria, modelo de un contrato, contratando auditores supervisores.   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
El presente modelo de contrato tiene sólo valor referencial.
CONTRATO DE LOCACION DE SERVICIOS (MODELO)
Conste por el presente documento el Contrato de Locación de Servicios que celebran, de una parte y como locadora EQUILIBRIUM Clasificadora de Riesgo S.A., con RUC No 20296081567, representada por su Gerente General señor Renzo Barbieri O'Hara, con D.N.I. No. 09301192, en adelante EQUILIBRIUM, y de la otra parte y como comitente ...................................., en adelante EL CLIENTE, con RUC No. ............................, representado por ..............................., con L.E. No..........................., en los términos y condiciones siguientes :
PRIMERO
EQUILIBRIUM es una empresa clasificadora de riesgo, debidamente inscrita en la SBS según Resolución N° 177-98, así como en el Registro Público del Mercado de Valores de la CONASEV con el código N° 06-960004 y en el Registro de Empresas Clasificadoras de Riesgo de la SAFP con el N° 3040, que presta servicios de clasificación, tanto de empresas, entidades como de valores de oferta pública de clasificación obligatoria; así como también de otros valores de clasificación facultativa que no son objeto de oferta pública primaria.
SEGUNDO
Por el presente contrato, EQUILIBRIUM se compromete con EL CLIENTE a prestarle en forma permanente y continua durante la vigencia del presente contrato, el servicio de clasificación de riesgo de los ..................(instrumentos que haya emitido o que decida emitir). Asimismo, EQUILIBRIUM se compromete con EL CLIENTE a actualizar permanentemente la clasificación de riesgo de los valores o títulos categorizados, de acuerdo al cronograma establecido por la CONASEV, la SBS y la SAAFP.
TERCERO
Por el servicio a que se refiere la cláusula segunda precedente, EL CLIENTE pagará a EQUILIBRIUM US$......... anuales, más el Impuesto General a las Ventas (IGV). El pago se efectuará por adelantado y podrá hacerse en moneda nacional a la tasa bancaria-venta del día de pago.
Adicionalmente se abonará a favor de EQUILIBRIUM, los gastos en que esta incurra durante la prestación del servicio, los mismos que sustentados se facturarán quincenalmente. Se incluyen en esta categoría aquellos referidos a búsquedas en Registros Públicos, publicación de los resultados de la clasificación dentro de los plazos de ley, obtención de Testimonios Notariales, gastos de comunicaciones debidamente justificados, transporte y viáticos en los casos que los servicios de clasificación se presten fuera de la ciudad de Lima, los mismos que serán previamente aprobados por la empresa.
El monto del honorario podrá ser modificado por EQUILIBRIUM, para lo cual deberá dar a EL CLIENTE un pre-aviso por escrito de 30 días. En tal caso, EL CLIENTE podrá optar entre (i) aceptar el nuevo monto o (ii) resolver el presente contrato al cabo de 30 días de solicitada la modificación, y sin responsabilidad alguna de su parte.
CUARTO
Son obligaciones de EL CLIENTE:
A. Proporcionar a EQUILIBRIUM toda la información que ésta requiera a efectos de la clasificación, sin reserva ni limitación de ninguna clase. La información básica a proporcionarse y con la frecuencia que se indica, es la siguiente:
Ver los siguientes temas:
• Información de entidades financieras
• Información de compañías de seguros
• Información de empresas
Queda establecido que la relación de documentos que antecede es enunciativa más no limitativa; consecuentemente, EL CLIENTE queda obligado a proporcionar a EQUILIBRIUM toda información que ésta le requiera para el cabal cumplimiento de su labor de clasificación.
B. Comunicar sin dilación y por escrito a EQUILIBRIUM cualquier hecho que pueda afectar o modificar el resultado de cualquier clasificación. Asimismo EQUILIBRIUM se compromete con EL CLIENTE a manejar con absoluta confidencialidad la información proporcionada por el mismo y a no revelar aquella que el emisor retenga fundadamente que deba mantenerse en reserva.
QUINTO
El plazo mínimo del presente Contrato será de un año contado a partir de su suscripción, sin perjuicio de lo estipulado en la Cláusulas Sexta y Sétima siguientes. El contrato se entiende prorrogado por plazos iguales, salvo cualquiera de las partes notifique a la otra su intención de no prorrogar el contrato.
SEXTO
EL CLIENTE podrá resolver el presente contrato en los siguientes casos:
• A) De producirse la cancelación de EQUILIBRIUM del Registro Público del Mercado de Valores por parte de la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (CONASEV) y/o de la SBS.
B) De modificarse la legislación vigente en relación a la obligatoriedad de clasificación de oferta pública así como de entidades del sistema financiero y de seguros.
SETIMO
EQUILIBRIUM podrá resolver el presente contrato en los siguientes casos:
A) Por falta de pago de 2 cuotas mensuales consecutivas de los respectivos honorarios, en cuyo caso EL CLIENTE, además de las cuotas impagas, pagará una cuota mensual adicional por concepto de lucro cesante.
B) En caso de incumplimiento por EL CLIENTE de la obligación a que se refiere la Cláusula Cuarta del presente Contrato.
OCTAVO
EL CLIENTE o EQUILIBRIUM podrán resolver el presente Contrato en cualquier momento, al cabo del plazo mínimo de un año, previa comunicación escrita a la otra parte con treinta días de pre-aviso.
NOVENO
Siendo la intención de las partes que los problemas que pudieran presentarse con relación al cumplimiento del presente contrato se resuelvan de la manera más expeditiva posible, se conviene desde ahora que cualquier litigio, controversia o reclamación entre ellos, relativa a su interpretación, ejecución o validez, será resuelta mediante arbitraje de derecho.
El arbitraje se llevará a cabo en la ciudad de Lima, mediante la constitución de un Tribunal Arbitral conformado por tres miembros, de los cuales cada una de las partes nombrará a uno de los árbitros. Los árbitros así designados nombrarán al tercer árbitro. Los árbitros quedan expresamente facultados para determinar la controversia materia del arbitraje. Si una parte no nombra árbitro dentro de los quince (15) días, contados a partir del nombramiento del último árbitro por las partes, los dos no consiguen ponerse de acuerdo sobre el tercer árbitro, la designación del árbitro faltante será hecha, a petición de cualquiera de las partes por la Cámara de Comercio de Lima.
El plazo de duración del proceso arbitral no deberá exceder de sesenta (60) días hábiles contados desde la fecha de designación del último árbitro y se regirá por lo dispuesto en la Ley general de Arbitraje, aprobada por Ley 26572 y/o normas que lo substituyan o modifiquen. El laudo arbitral tendrá carácter definitivo e inapelable. Los gastos que se generen por la aplicación de lo pactado en la presente Cláusula serán sufragados por las partes contratantes en igual medida.
DECIMO
Cada notificación o comunicación respecto del presente Contrato, será por escrito, en idioma español y mediante carta o fax, dirigida a la parte correspondiente en la dirección consignada en el presente Contrato, o comunicada de otra forma para este propósito.
Las comunicaciones entre las partes serán dirigidas a las siguientes direcciones:
EL CLIENTE
EQUILIBRIUM CLASIFICADORA DE RIESGO S.A.
Las Begonias 552, piso 3, oficina 25. San Isidro - Lima 27 Telfs.: 2213676 / 2213688
Fax: 4213364 e-mail: [email protected]
Suscrito en la ciudad de Lima, con fecha ...... de .............. de ......, en 2 ejemplares de idéntico tenor.
EL CLIENTE
EQUILIBRIUM


Modelo de un contrato, contratando los servicios de un auditor supervisor.

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ACTUALIZACIÓN, SEGUIMIENTO, AUDITORIA Y CONTROL DE PROCESOS Nº 026-04 SUSCRITO ENTRE EL FONDO NACIONAL DE GARANTÍAS S.A. Y LA FIRMA LITIGAR PUNTO COM S.A.


CONTRATO NÚMERO: 026-04
FECHA: Primero (1º) de julio de 2004
TIPO DE CONTRATO: Prestación de servicios
CONTRATISTA: LITIGAR PUNTO COM S.A.
OBJETO: Actualización, seguimiento, auditoria y control de procesos judiciales del FNG
PLAZO DE EJECUCIÓN: Dieciocho (18) meses
VALOR: $50’000.000,oo incluido el IVA
CDP NÚMERO: 2314 y 2315 del cuatro ( 4 ) de junio de 2004
SUPERVISOR: Coordinador - Coordinación de Recuperaciones


Entre los suscritos a saber, JUAN CARLOS DURÁN ECHEVERRI, mayor de edad, identificado con la cédula de ciudadanía N° 19.261.549 expedida en Bogotá, en calidad de Presidente y Representante Legal del FONDO NACIONAL DE GARANTIAS S.A., sociedad anónima de carácter mercantil de economía mixta del orden nacional vinculada al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con domicilio social en Bogotá D.C., bajo el control y vigilancia de la Superintendencia Bancaria, quien en adelante se denominará EL FNG, de una parte; y por la otra, JOSÉ FERNANDO MÉNDEZ PARODI, también mayor de edad, domiciliado en Bogotá D.C., identificado con cédula de ciudadanía Nº 79.778.892 de Bogota quien obra en calidad de Gerente y Representante Legal de la sociedad comercial LITIGAR PUNTO COM S.A. , con domicilio en esta ciudad y NIT 830.070.346-3, quien para efectos del presente contrato se denominará EL CONTRATISTA, acuerdan suscribir el presente contrato, previas las siguientes,


CONSIDERACIONES

PRIMERA: Que EL FNG, mediante Invitación Pública a Contratar No. 012 de 2002 solicitó ofertas para la prestación de servicios especializados de seguimiento, auditoria y control de procesos judiciales, de liquidación obligatoria y concordatarios, y trámites tendientes a celebrar acuerdos de reestructuración en que EL FNG tenga interés o sea parte, en calidad de demandante o demandado, por valor de TREINTA MILLONES DE PESOS MONEDA LEGAL COLOMBIANA (Col.$30.000.000,oo M/L), incluido el IVA, como consta en el Certificado de Disponibilidad Presupuestal No. 1431 de fecha 18 de septiembre de 2002. Se evaluaron las ofertas presentadas en la anterior convocatoria, obteniendo el mayor puntaje EL CONTRATISTA. Culminado el proceso de selección de acuerdo con los principios de transparencia, participación, imparcialidad y publicidad, se recomendó por su experiencia e idoneidad en el tema contratar al CONTRATISTA. Los representantes legales del CONTRATISTA y EL FNG suscribieron el respectivo Contrato de Prestación de Servicios de Actualización, Seguimiento, Auditoria y Control de Procesos No. 039 de fecha 31 de diciembre de 2002, con el fin de desarrollar el objeto expuesto.

SEGUNDA: Que el Contrato No. 039 de 2002 celebrado con EL CONTRATISTA fue desarrollado en forma satisfactoria según lo indica el Acta de Liquidación de fecha catorce (14) de abril de 2004.

TERCERA: Que en razón a la experiencia e idoneidad demostrada por EL CONTRATISTA en su trabajo con otras entidades públicas, como lo demuestran las certificaciones anexas; y la adjudicación para desarrollar el Contrato No. 039 de 2002 entre EL FNG y EL CONTRATISTA, y cuyo objeto fue ejecutado satisfactoriamente mediante la realización de inventarios, auditorias y seguimientos de los procesos judiciales asignados por parte del FNG, se ha decidido contratar de conformidad con la menor cuantía establecida en el literal a) numeral 1º del artículo 24 del Estatuto de Contratación y el artículo 13 de Decreto 2170 de 2002, la prestación de servicios especializados de seguimiento, auditoria y control de procesos judiciales, de liquidación obligatoria y concordatarios, y trámites tendientes a celebrar acuerdos de reestructuración en los términos de la Ley 550 de 1999 en que el FNG tenga interés o sea parte, en calidad de demandante.

CUARTO: Que adicionalmente, contratar la prestación de servicios especializados de LITIGAR PUNTO COM S.A. conlleva para EL FNG numerosas ventajas como las siguientes:

• Mantener un estricto control del número de procesos y su ubicación geográfica a través de inventarios efectuados por EL CONTRATISTA en los que se discrimina un informe de procesos vigentes, archivados y no encontrados.

• Cotejar la información suministrada por los abogados externos del FNG con los informes de auditorias presentados por EL CONTRATISTA con el fin de aclarar inconsistencias y tomar las medidas necesarias para controlar la buena gestión de los apoderados de la Entidad.

• Alimentar el software de seguimiento de procesos judiciales actualmente utilizado por EL FNG, de manera automática mediante el envió y carga de archivos planos, cuya codificación fue previamente establecida entre EL CONTRATISTA y EL FNG, y cuyo funcionamiento cumple con los estándares de calidad y tecnología requeridos por la Entidad.

• Consultar, a través de la página web del CONTRATISTA los últimos movimientos dentro de los procesos judiciales o trámites administrativos en los que EL FNG sea parte o tenga algún interés.

• Alimentar el módulo de administración de procesos judiciales desarrollado por la firma SOLUZIONA T 3, actual contratista del FNG, que tiene a su cargo crear y desarrollar una solución integrada en materia tecnológica y de sistemas para la Entidad. Teniendo en cuenta la experiencia del CONTRATISTA para llevar a cabo de una manera eficaz la alimentación de ésta clase de software, la prestación de sus servicios a la Entidad resulta indispensable en este momento de transformación tecnológica de la misma.

QUINTO: Que el análisis técnico señala que el ofrecimiento del CONTRATISTA es la mejor opción para EL FNG por las siguientes razones: 1) Puede actualizar automáticamente el software de seguimiento de procesos judiciales que maneja la Entidad. 2) Brinda fácil acceso a la información por medio del portal de Internet que tiene a disposición del EL CONTRATISTA. 3) Por su experiencia e infraestructura tecnológica se puede adaptar a los nuevos desarrollos, que en materia de sistemas, se van a implementar en la Entidad.

SEXTA: Que EL FNG certifica que no cuenta con recurso humano especializado y/o suficiente para desarrollar el objeto a contratar.

SÉPTIMA: Que en virtud de lo expuesto, hemos convenido celebrar el presente CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS de actualización, seguimiento, auditoria y control de procesos judiciales, de liquidación obligatoria y concordatarios, y trámites tendientes a celebrar acuerdos de reestructuración en términos de la Ley 550 de 1999 que EL FNG tenga interés o sea parte en calidad de demandante o demandado, el cual se regirá por las siguientes


CLÁUSULAS:

PRIMERA - Objeto: El objeto del presente contrato es contratar la prestación de servicios de actualización, seguimiento, auditoria y control de procesos judiciales, de liquidación obligatoria y concordatarios, y trámites tendientes a celebrar acuerdos de reestructuración en términos de la Ley 550 de 1999 en que EL FNG tenga interés o sea parte en calidad de demandante o demandado.

Los servicios que deben entregarse al FNG serán de conformidad con los aspectos detallados en el presente contrato y en la oferta presentada por EL CONTRATISTA, en especial el desarrollo de los siguientes aspectos:

(a) Auditoria: Preparar y presentar un informe detallado de los trámites y actuaciones producidos dentro de cada uno de los procesos en que EL FNG tenga interés o sea parte, el cual deberá comprender desde la presentación de la demanda o inicio del trámite, según el caso, hasta la fecha en que finalice la auditoria, ejecución del servicio; servicio que se prestará por una (1) sola vez y de acuerdo con las cotizaciones,.EL FNG determinará si contrata una auditoria sobre la totalidad de los procesos o sobre un número inferior de los mismos.

(b) Inventario de Procesos: Preparar y presentar una base de datos actualizada con la identificación de los procesos judiciales, concursales o de reestructuración en que EL FNG tenga interés o sea parte en calidad de demandante o demandado; el cual deberá identificar como mínimo el nombre del demandante y demando, tipo de proceso, valor del petitum y título ejecutivo (tratándose de procesos ejecutivos), apoderado judicial de las partes, juzgado, ciudad y ultima actuación procesal; este servicio se prestará por una (1) sola vez y el plazo de ejecución no será superior a cuarenta y cinco (45) comunes o hábiles para la totalidad de los procesos.

(c) Seguimiento y control diario de procesos: Preparar y presentar la información diario y actualizada con textos completos sobre estados, fijaciones en lista, repartos y actuaciones compiladas en superintendencias, Cámaras de Comercio y despachos judiciales en que se tramiten procesos judiciales, concursales y de reestructuración; este servicio deberá presentarse en forma continua e ininterrumpida por el término de doce (12) meses prorrogables hasta el agotamiento del valor total del certificado de disponibilidad presupuestal que le sirve de soporte al presente contrato y que se identifica en la cláusula sexta siguiente.

PARÁGRAFO PRIMERO: La información que debe presentar EL CONTATISTA a EL FNG se realizará a través del portal de internet www.litigando.com mediante claves de acceso debidamente encriptadas y habilitando perfiles de usuarios; a través de correos electrónicos enviados diariamente por EL CONTRATISTA en los que se informe acerca de los últimos movimientos en los procesos judiciales y/o actuaciones administrativas encomendadas; a través de documento impreso al momento de presentar la cuenta de cobro mensual respectiva; a través de archivos planos que alimenten automáticamente el software de seguimiento de procesos judiciales de la entidad y a través de cualquier otro medio que EL FNG determine en el futuro, atendiendo a los requerimientos tecnológicos de la entidad. Adicionalmente, se podrá requerir copia de documentos y actuaciones vía fax, correo electrónico o convencional para casos específicos.

PARÁGRAFO SEGUNDO: La información sobre los procesos objeto del presente contrato deberá incluir como mínimo un resumen del texto completo de la parte resolutoria y petitoria de las actuaciones administrativas o judiciales.

PARÁGRAFO TERCERO: EL CONTRATISTA se compromete a prestar sus servicios especializados en las siguientes ciudades: Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Bucaramanga, Pereira, Armenia, Manizales, Neiva, Ibagué y Soacha, sin perjuicio de que en un futuro, se amplíe la cobertura de vigilancia judicial a otras ciudades; y a suministrar la información vía Internet y según los medios señalados en el PARÁGRAFO PRIMERO de esta cláusula a la sede del Fondo Nacional de Garantías S.A.

PARÁGRAFO CUARTO: El alcance del presente objeto se extiende a las especificaciones técnicas y jurídicas señaladas en la oferta del CONTRATISTA aceptada por EL FNG, documento que hace parte integral del presente contrato.

SEGUNDA - Obligaciones Especiales del Contratista: Además de las obligaciones legales y las demás relacionadas con el cumplimiento del objeto del presente contrato, EL CONTRATISTA se obliga especialmente a: 1) Preparar y presentar la información requerida por EL FNG en relación con los procesos judiciales, concursales, de liquidación obligatoria o acuerdos de reestructuración en que sea parte o tenga interés, en los términos y condiciones ofrecidos en la propuesta y aceptada por EL FNG. 2) Cumplir con los plazos establecidos para la entrega de la información. 3) Informar oportunamente al FNG sobre el total de procesos judiciales en los cuales tenga interés o haga parte en calidad de demandante o de demandado. 4) Atender los requerimientos técnicos del FNG con el fin de optimizar la utilización de los servicios ofrecidos. 5) Presentar un informe final por escrito y con soporte por Internet sobre el estado de cada uno de los cuatro componentes que integran el objeto del presente contrato a la fecha de vencimiento establecida para el cumplimiento y prestación de cada no, en la sede del FNG ubicada en la Carrera 13 No, 32-51 Interior 1. 6) Cumplir las prestaciones objeto del presente contrato de forma autónoma, imparcial e independiente. 7) Solicitar la información que requiera del FNG en forma clara y precisa. 8) Responder por los perjuicios que ocasione al FNG, a sus accionistas o a terceros, por negligencia o dolo en el cumplimiento de los compromisos y obligaciones señaladas en la Ley, en el presente contrato y en los Estatutos Internos del FNG. 9) Abstenerse de violar las normas de higiene y seguridad del FNG, así como de perturbar el clima organizacional del FNG. 10) Guardar la debida y completa reserva sobre la información de que tenga conocimiento o a la que tenga acceso en virtud de la ejecución del presente contrato, en especial, abstenerse de violar las normas de derecho de autor y propiedad industrial .11) Constituir la Garantía Única de Cumplimiento a que se refiere la Cláusula Sexta. 12) Pagar los derechos de publicación en el Diario Único de Contratación Pública. 13) Obrar con lealtad y buena fe en las distintas etapas contractuales. 14) Proveerse se personal suficiente y equipos que garanticen la prestación adecuada, oportuna y con la dedicación necesaria, de los productos y servicios objeto del presente contrato, de acuerdo con la oferta presentada al FNG y el presente contrato. 15) Acatar las normas vigentes relacionadas con derechos de autor, en especial en el uso y desarrollo de software o programas operativos para la prestación de servicios objeto del presente contrato. 16) Acatar las instrucciones que durante el desarrollo del contrato, se le impartan por parte del FNG, a través del Supervisor. 17) Cumplir con sus obligaciones frente al Sistema de Seguridad Social Integral y Parafiscales. 18) Prestar todos los demás servicios especiales detallados en la oferta aceptada por EL FNG. 19) Cumplir con las demás instrucciones que le sean impartidas por el Supervisor del contrato, que se deriven o tengan relación con la naturaleza del mismo.

PARÁGRAFO: Como servicios adicionales, EL CONTRATISTA se obliga a suministrar los servicios señalados en el aparte correspondiente de su OFERTA inicialmente presentada y la actualización de precios para el año 2004, por lo cual, la misma hace parte integral del presente contrato.

TERCERA - Obligaciones Especiales del FNG: EL FNG por su parte deberá: 1) Pagar al CONTRATISTA, el valor del contrato en la forma estipulada, previa presentación de la respectiva cuenta de cobro o factura. 2) Suministrar y facilitar oportunamente a EL CONTRATISTA la consulta, información y soporte que requiere para el cabal cumplimiento del objeto del contrato. 3) Ejercer el control sobre el cumplimiento del contrato a través del Supervisor.

CUARTA - Valor del Contrato: EL FNG reconocerá al CONTRATISTA como contraprestación de los servicios de actualización, seguimiento, auditoria y control de procesos del FNG, un valor total de CINCUENTA MILLONES DE PESOS ($50.000.000.oo) moneda legal incluido el IVA, los cuales se pagarán en cuotas mensuales vencidas, según el número de procesos actualizados, vigilados, auditados y /o controlados.

PARÁGRAFO PRIMERO: Estos pagos se harán de manera posterior a la recepción de la factura o cuenta de cobro, siempre y cuando estén debidamente constituidas y aprobadas las garantías por parte del FNG.

PARÁGRAFO SEGUNDO: El valor del contrato incluye todo tipo de impuestos, así: IVA, Retefuente, etc.

PARÁGRAFO TERCERO: EL FNG podrá retener, total o parcialmente, cualquiera de los pagos pendientes a favor del CONTRATISTA la suma que considere necesaria para protegerse contra trabajos defectuosos o no corregidos o las dilaciones injustificadas ante el Supervisor del contrato, con el fin de pagar multas en trámite de imposición, sanciones pecuniarias, reclamos, acciones legales o las indemnizaciones a su cargo o perjuicios imputables a éste.

PARÁGRAFO CUARTO: Para efectos de realizar los correspondiente pagos, EL CONTRATISTA deberá presentar informe detallado de los servicios prestados durante el periodo correspondiente a cada cobro, con la información disponible vía Internet y con la actualización de la información del software que utilice la entidad para la administración y seguimiento de los procesos judiciales y trámites administrativos en los que EL FNG sea parte o tenga algún interés.

QUINTA - Imputación Presupuestal: El valor monetario que EL FNG se compromete a pagar por el presente contrato y las reservas presupuestales que para tal efecto se realicen, se pagarán con cargo al presupuesto del año dos mil cuatro (2004) y dos mil cinco (2005), según consta en los Certificados de Disponibilidad Presupuestal Nº 2314 del cuatro (4 de junio de 2004 y Certificado de Disponibilidad Presupuestal de Vigencia Futura Nº 2315 del cuatro ( 4 ) de junio de 2004.

SEXTA - Garantía Única: EL CONTRATISTA se obliga a constituir a favor del FNG, por su cuenta, en una compañía de seguros legalmente autorizada para funcionar en el país, una Póliza Única expedida bajo el ramo de Cumplimiento a favor de Entidades Estatales debidamente firmada por el Tomador, en la que EL FNG figure como beneficiario de las indemnizaciones que se llegaren a derivar de ella, a través de la cual se amparen los siguientes riesgos:

 El cumplimiento de las obligaciones que constan en este instrumento, por valor asegurado equivalente al veinte por ciento (20%) del monto total del presente contrato y con un término de vigencia igual al plazo de duración del mismo y cuatro (4) meses más.
 La calidad del servicio contratado, por un valor asegurado equivalente al veinte por ciento (20%) del valor total del contrato y con un término de vigencia igual al termino de duración del mismo y cuatro (4) meses más.

PARÁGRAFO: La garantía aquí pactada sólo será válida y surtirá sus efectos cuando cuente con la aprobación del FNG.

SÉPTIMA – Supervisión: EL FNG controlará el cumplimiento de las obligaciones a cargo CONTRATISTA a través del Coordinador de Recuperaciones, quien en desarrollo de su función cumplirá, en especial lo siguiente: 1) Atender el desarrollo de la ejecución del contrato. 2) Comunicar a la Dirección Jurídica y/o a la Vicepresidencia Jurídica y Administrativa en forma oportuna, las circunstancias que afecten el normal desarrollo del contrato. 3) Comunicar en forma oportuna a la Dirección Jurídica y /o a la Vicepresidencia Jurídica y Administrativa la ocurrencia de hechos constitutivos de mora o incumplimiento por parte del CONTRATISTA. 4) Exigir al CONTRATISTA la presentación de informes de avance de ejecución de las obligaciones contractuales, tal como se pacten en el contrato, y remitirlos a la Vicepresidencia Jurídica y Administrativa para que reposen en el expediente del contrato.

OCTAVA - Plazo de ejecución: El plazo de ejecución del presente contrato será de dieciocho (18) meses contados a partir de la suscripción del contrato.

NOVENA - Liquidación del Contrato: Cuando el presente contrato termine por cualquier causa, las partes procederán a su liquidación de mutuo acuerdo dentro del plazo de cuatro (4) meses establecido en el artículo 60 de la Ley 80 de 1993 y procederán a levantar la correspondiente “Acta de Liquidación”, en la que se dejará constancia de lo ocurrido en dicha diligencia y de las obligaciones no cumplidas por las partes y los plazos para observarlas si ello fuere legalmente procedente, así como de las demás circunstancias que requieran consignarse en la misma o la declaratoria a paz y salvo que mutuamente se hagan los contratantes.

DÉCIMA – Cesión y Subcontratos: EL CONTRATISTA no podrá ceder ni subcontratar con persona natural o jurídica alguna, los derechos y obligaciones emanados del presente contrato, sin que medie previa autorización expresa y por escrito del FNG.

UNDÉCIMA - Inhabilidades e Incompatibilidades: Por el hecho de suscribir el presente contrato, se entiende que EL CONTRATISTA declara bajo juramento, que no se encuentra incurso en ninguna causal de inhabilidad y/o incompatibilidad para contratar con EL FNG, de acuerdo con las establecidas en la Constitución Política, los artículos 8° y 9° de la Ley 80 de 1993, y demás normas concordantes, ni reportado en el Boletín de Responsables Fiscales de la Contraloría General de la República.

DUODÉCIMA - Perfeccionamiento del Contrato: El presente contrato se considera perfeccionado una vez sea firmado por las partes.

DÉCIMOTERCERA - Ejecución del Contrato: Para la ejecución del presente contrato se requiere: a) La aprobación de la Garantía Única por parte del FNG; b) Disponibilidad Presupuestal por una suma equivalente al valor del contrato de acuerdo con los términos establecidos en la Ley 80 de 1993; y c) Pago de los Derechos de Publicación en el Diario Oficial (Diario Único de Contratación, Artículo 59 de la Ley 190 de 1995), de acuerdo con lo señalado en el artículo 41 de la Ley 80 de 1993, la cual se entiende cumplida por EL CONTRATISTA con la entrega al FNG del original del recibo de cancelación de los respectivos derechos de publicación.

DÉCIMOCUARTA - Cláusulas Excepcionales: Se incluye en el presente instrumento las cláusulas de terminación, modificación, interpretación unilaterales y caducidad, por parte de EL FNG previstas en la Ley 80 de 1993.

DECIMOQUINTA - Multas y penal pecuniaria: 1) Multas: En caso de mora o incumplimiento parcial de las obligaciones, EL FNG podrá imponer multas sucesivas al CONTRATISTA mediante resolución motivada, la cual en firme prestará mérito ejecutivo, equivalentes al cero uno por ciento (0.1%) diario, sin que supere un tope del diez por ciento (10%) del valor total del contrato, de acuerdo con la gravedad del retardo o incumplimiento establecidos por el Supervisor del contrato designado por EL FNG. 2) Penal pecuniaria: EL CONTRATISTA se obliga a pagar al FNG una suma equivalente al veinte por ciento (20%) del valor total del contrato, a título de indemnización, por los perjuicios que ocasione en caso de declaratoria de caducidad o incumplimiento de sus obligaciones contractuales con cargo a la garantía expresada en la cláusula sexta, debiendo reponer este monto, cuando en virtud de la sanción por incumplimiento disminuyere o agotare su valor inicial. Si se declara la caducidad no habrá lugar a indemnización para EL CONTRATISTA, quien se hará acreedor a las sanciones e inhabilidades previstas en la Estatuto General de la Contratación Pública y EL FNG procederá a liquidar el contrato. La resolución de caducidad o de incumplimiento en firme, prestará mérito ejecutivo contra a EL CONTRATISTA y su asegurador.

PARÁGRAFO PRIMERO: Las multas se impondrán a razón de cada día hábil vencido.

PARÁGRAFO SEGUNDO: No habrá lugar a aplicar esta cláusula cuando el retardo o incumplimiento se presente por causas imputables exclusivamente al FNG.

DÉCIMOSEXTA - Solución de controversias: Se utilizarán cualquiera de los mecanismos alternativos de solución de controversias contractuales establecidas en la Ley 80 de 1993.

DECIMOSÉPTIMA - Régimen legal: El presente contrato se regirá por las disposiciones establecidas en la Ley 80 de 1993 y normas que la adicionen o reglamenten.

DÉCIMOCTAVA - Documentos: Forman parte integral del presente contrato los siguientes documentos: 1) Oferta presentada por EL CONTRATISTA y aceptada por EL FNG con su respectiva actualización para el año 2004. 2) Certificados de Disponibilidad Presupuestal Nº 2314 y 2315 del cuatro (4) de junio de 2004. 3) Póliza Única de Cumplimiento debidamente aprobada. 4) Recibo de pago de los derechos de publicación en el Diario Único de Contratación Pública. 5) Los demás documentos que se produzcan durante el desarrollo, ejecución y liquidación del presente contrato.

DECIMONOVENA - Propiedad Intelectual: Los derechos de propiedad intelectual de toda clase de creaciones protegidas por esta disciplina (Derecho de Autor y Derechos Conexos, Propiedad Industrial, etc), que se generen con motivo de la ejecución de los trabajos y actividades objeto del presente contrato, se tendrán y sujetaran a la legislación vigente en Colombia: a) El Convenio de Berna para la protección de las obras literarias, científicas y artísticas; b) Convenio de París para la protección de la Propiedad Industrial; c) La ley 23 de 1982 sobre derechos de Autor, d) La ley 44 de 1993; e) El Decreto 460 de 1995; f) El Decreto 1360 de 1989; g) Las Decisiones Andinas 351 de 1993 y 486 de 2000 que crearon un régimen común sobre derecho de autor y derechos conexos, y Propiedad Industrial para los cinco países de la Comunidad Andina; h) Las Directivas Presidenciales y las Circulares emitidas por la Dirección Nacional de Derechos de Autor y i) Todas las demás normas concordantes sobre la materia.

PARÁGRAFO - Indemnidad: EL CONTRATISTA manifiesta bajo la gravedad del juramento, el cual se entiende realizado, con la sola firma de este contrato; que todos los trabajos y materiales que se desarrollen dentro del objeto de éste, no violaran ni infringirán derechos de autor, de propiedad Industrial ni cualquier otro derecho de propiedad intelectual de terceros , y por consiguiente en caso de cualquier requerimiento o acción judicial iniciadas por cualquier particular sobre la producción, será asumida por la parte que la haya desarrollado o aportado, toda vez que EL FNG actúa para todos los efectos legales como tercero de buena fe frente a todos los terceros y al conglomerado en general.

VIGÉSIMA - Domicilio contractual: Las partes fijan como domicilio contractual la ciudad de Bogotá D.C. Para efectos de notificación, EL FNG tiene como domicilio contractual la Carrera 13 No. 32 –51 Interior 1 de la ciudad de Bogotá D.C. y EL CONTRATISTA tiene como domicilio contractual la Carrera 8 No.15-42 Of. 1104.

VIGÉSIMA PRIMERA - Terminación del contrato: El presente contrato se dará por terminado en los siguientes eventos: 1) Por extinción del plazo pactado para la ejecución. 2) Por acuerdo bilateral. 3) Por ejecutar satisfactoriamente el objeto del contrato. 4) Por caso fortuito o fuerza mayor debidamente comprobados. En los eventos de los numerales 2, 3 y 4 se deberá suscribir acta donde conste tal hecho. Una vez terminado el contrato se procederá a su liquidación, de conformidad con lo preceptuado por la ley 80 de 1993. Para el efecto, el supervisor debe presentar solicitud en tal sentido a la Secretaría General, dentro de los cuatro (4) meses siguientes a la fecha de terminación. Si vencido este plazo EL CONTRATISTA no se presenta a la liquidación o las partes no llegan a un acuerdo sobre el contenido de la misma, será practicada la liquidación directa y unilateralmente por EL FNG y se adoptará por Acto Administrativo motivado, susceptible del recurso de reposición.

VIGÉSIMA SEGUNDA – Publicación y gastos: Los gastos que se ocasionen para la legalización y perfeccionamiento del contrato serán sufragados por EL CONTRATISTA. Dentro de estos gastos, EL CONTRATISTA se obliga a cancelar, dentro de los cinco (5) días siguientes a la firma del contrato, los derechos de publicación en el Diario Único de Contratación Pública, el impuesto de timbre, y a constituir las garantías correspondientes, así como los demás gastos a que hubiere lugar.

Para constancia se firma en dos (2) ejemplares del mismo tenor y valor con destino a las partes, en la ciudad de Bogotá D.C., el primero (1º) de julio de 2004.


POR EL FNG: POR EL CONTRATISTA:





JUAN CARLOS DURÁN ECHEVERRI JOSÉ FERNANDO MÉNDEZ PARODI
Presidente Gerente
LITIGAR PUNTO COM. S.A.


                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Respuestas (0)
 
  • » contrato de auditoria, modelo de un contrato, contratando auditores supervisores. « - elizabeth huanca amable - 18/07/2008 11:40


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje