infolachar     Fecha  14/02/2017 22:46 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows NT


Volver al foro Responder Una vecina de Láchar lleva más de 90 días sin suministro eléctrico por una equivocación en el nombre del destinatario de la factura   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Tres meses sin luz por un "error" de Endesa
Una vecina de Láchar lleva más de 90 días sin suministro eléctrico por una equivocación en el nombre del destinatario de la factura

Sin luz desde hace tres meses. Así se encuentra una vecina de 56 años natural de Láchar que vive sola tras la muerte de su madre. Las velas se han convertido en las mejores aliadas en las frías noches de invierno. Y todo por un “error” nominal de Endesa en las facturas.

El problema de esta lachareña, cuya identidad prefiere mantener en el anonimato, comenzó cuando quiso cambiar de compañía y contrató el servicio de Endesa por ser, en aquel momento, “más económico”. Sin embargo, el contrato se puso a nombre de otra persona, por lo que hasta la fecha no ha podido pagar ningún recibo y, al no abonar la cuantía requerida por la eléctrica, se le ha interrumpido el suministro.

Ante esta situación, y a través de la mediación del Ayuntamiento de la localidad metropolitana y los Servicios Sociales, se ha intentado buscar una solución a un conflicto que condiciona el día a día de la mujer.

Según la alcaldesa de Láchar, María Nieves López, “llevamos varios meses desde los Servicios Sociales intentando resolver el problema y ni hay un correo disponible, ni nos facilitan un número de teléfono ni un responsable con quién hablar. Ante las dificultades de hacer frente al pago de los recibos, lejos de atender las peticiones de los clientes y facilitar las gestiones para una comunicación adecuada con la compañía, nuestra vecina se ve obligada a desplazarse a otra localidad para hacer las gestiones oportunas, en concreto, a Albolote para que le den unos recibos a nombre de otro usuario, aún siendo su vivienda”.


Por su parte, fuentes de la concesionaria del servicio ENDESA han asegurado que cualquier Consistorio “sabe dónde contactar a Endesa porque están los teléfonos de atención al cliente y los pueden derivar. Es fácil contactar con Endesa”.

Así las cosas, han recordado que desde hace dos años la eléctrica trabaja con el Ayuntamiento de Granada, a través de un acuerdo de colaboración, contra la pobreza energética.

“Desde noviembre, cuando se firmó dicho documento, llevamos más de 20 casos atendidos. Colaboración hay máxima para acabar con esta problemática. Pero más allá de que el Ayuntamiento en cuestión tenga o no acuerdo, cualquier persona que se ponga en contacto con nosotros a través de los servicios sociales no se le corta la luz si es un caso de pobreza energética”, han subrayado las mismas fuentes.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                

Imagen:

http://www.ahoragranada.com/web/wp-content/uploads/2017/02/Interruptor-luz-corte-de-luz-958x538.jpg
 

Respuestas (0)
 
  • » Una vecina de Láchar lleva más de 90 días sin suministro eléctrico por una equivocación en el nombre del destinatario de la factura « - infolachar - 14/02/2017 22:46


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje