Karim Baptista    karimalexandra@hotmail.com Fecha  24/04/2007 15:44 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder Importancia del lenguaje y el signo Linguistico   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
La importancia del lenguaje se basa en la necesidad de comunicación entre los seres humanos, ya que mediante él, podemos expresar nuestros pensamientos, sentimientos, etc. Sin lenguaje no podríamos expresarnos, ya que el lenguaje abarca sonidos, letras, gestos, miradas. Desde antes de Cristo, cuando los hombre de la prehistoria empezaron a agruparse para formar aldeas o tribus, fueron buscando mecanismos de comunicación para poder expresar lo que sentían y lo que pensaban, obviamente era un lenguaje muy primitivo y que a través de los años a variado y seguirá variando, ya que éste se irá mutando debido a las influencias geográficas, religiosas, intelectuales, históricas y muchas más. Hoy día el lenguaje cumple muchas funciones y estas dependerán de la necesidad de comunicación del ser humano que lo utilice. Existen seis funciones y están direccionadas a los elementos que intervienes en la comunicación. Las funciones son las siguientes: función poética o estética, referencial, apelativa o conativa, expresiva o emotiva, fática y metalingüística.

Por otra parte el signo lingüístico, es de gran importancia cuando nos referimos al lenguaje escrito y oral, pues este conjunto de signos son los que permiten darle sentido a nuestras ideas, ya que un grupo de signos forman palabra, un grupo de palabras forman oraciones (característica sistemática) y mediante estas oraciones se pueden expresar pensamiento e ideas.

Si los signos lingüísticos no existieran, tampoco existiría el lenguaje oral y escrito, ya que no tendríamos ningún código como expresarnos.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Respuestas (14)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje