jhonatan    jonny_tuamor@hotmail.com Fecha  25/04/2010 19:43 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder lenguaje mutable??? (n/m)   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
>El lenguaje es la facultad que tenemos para comunicarnos con nuestros semejantes a través de un idioma (español, latin, inglés...),sus funciones:
>
>Función representativa o referencial: Se transmiten ideas objetivas de un hecho, es decir, con esta característica del lenguaje un individuo busca la manera de transmitir de la forma menos subjetiva e irreal de transmitir un hecho.
>
>Función apelativa o conativa: Este tipo de función permite que el emisor pueda provocar una reacción al receptor, con esta función me atrevo a decir que el emisor puede manipular o convencer la opinión del receptor.
>
>Función expresiva: Es la orientada al emisor, basada en las inferencias, emociones, sentimientos usando lenguaje coloquial, para crear subjetividad en el emisor.
>
>Código o signo linguístico es una unidad combinada de expresión y conceptos.Entre sus características encontramos:
>Es Biplánico, osea, puede ser oral o escrito,de caracter líneal que es la forma como ordenamos las palabras antes de pronunciarlas.Palabras que al pasar el tiempo son modificadas, tiene doble articulación y de la palabra más simple se puee llevar a la más compleja.
>
>El código linguístico es de gran importancia cuando nos referimos al lenguaje escrito y oral, pues este conjunto de signos son los que permiten darle sentido a nuestras ideas, ya que un grupo de signos forman palabra, un grupo de palabras forman oraciones y mediante estas oraciones se pueden expresar pensamiento e ideas.
>
>                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (0)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje