R.V.    benagar@hotmail.com Fecha  28/08/2019 07:49 
Host: 176.83.53.112    IP: 176.83.53.112    Sistema: Linux


Volver al foro Responder Re: El día de después   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
>>Gracias Rosa por tu informe.
>>
>>Como cita oportuna a tus comentarios/reflexiones, no puedo dejar de reproducir unos párrafos de EL PAÍS de ayer, que se ajustan como anillo al dedo a nuestras vidas.
>>https://elpais.com/elpais/2019/08/24/opinion/1566663742_540809.html
>>
>> Pero también supone una experiencia esencial en la biografía de quienes, habiendo emigrado a zonas más industrializadas, regresan allí todos los años. Y de sus descendientes, muchos de los cuales, desde niños, han encontrado en esas vacaciones un contrapunto de libertad a la rutina de las ciudades.
>>
>> Precisamente en ese retorno estival de personas procedentes de lugares muy variados reside una de las grandes riquezas de la España vacía. Aunque solo sean unos días, las casas vuelven a abrirse para acoger a gente diversa, de todas las edades, con diferentes trayectorias vitales y laborales, y múltiples puntos de vista, a quienes solo une el vínculo a una tierra. En un mundo donde proliferan las burbujas de intereses personales y profesionales resulta muy enriquecedor la formación de esas pequeñas comunidades, por efímeras que sean, donde coinciden la joven a punto de entrar a la universidad cuyos padres emigraron a la costa, la autónoma que ha montado su negocio en la cabecera comarcal, el prejubilado de banca de la gran capital o el agricultor que acaba de concluir la cosecha.
>>
>> De esta forma, pasar unos días en esos pueblos no solo da al visitante una visión de esa España que se vacía. También le ofrece una buena oportunidad para tomar el pulso al país a través de las voces de vecinos y forasteros que, procedentes de aquí y allá, regresan cada agosto para llenarla.
>>.








¡Gracias a ti por tus palabras ,con las que estoy de acuerdo!Te pido disculpas por no responder, de manera adecuada, a tu escrito perfectamente redactado ,no dispongo aquí de ordenador y comunicarme como lo estoy haciendo por teléfono y utilizando datos,una que ya es de una generación trasnochada,pues tiene sus deficiencias físicas y mentales, pero seguiré escribiendo largo y tendido en este foro porque me parece que el que hizo y mantiene está página viva se lo merece...a no ser que ya nadie escriba y la mantenga viva...¡Gracias de nuevo!                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (0)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje