malamilk     Fecha  18/02/2020 13:44 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows NT


Volver al foro Responder El Jurado   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Todos los años la misma cantinela. En este foro y en los mentideros de las rondallas nos dedicamos con más o menos acierto a verter opiniones, rumores, maledicencias y todo tipo de improperios que nos afectan a todos.
Creo que ya va siendo hora de buscar una solución a las polémicas del concurso que lo único que consiguen es minar la ilusión de los participantes que, a la postre son los menos culpables de todo, aunque si responsables de lo que decimos.

En lo que respecta a los Jurados:
Un jurado, por definición, es una persona que “promete”, en cierta manera, cumplir con las normas, leyes o bases fielmente. Yo no tengo porque dudar que esto no haya sido así pero para evitar suspicacias se debería haber filtrado a la Federación quienes son los que valorarán a los grupos, más que nada para dar opción a impugnación de algún jurado.

En lo que respecta a la familiaridad o cercanía que se ha vertido en este foro, ignoro si es así o no. De ser cierta me parece un desatino por parte del jurado sabiendo que un grupo, solista, diseñador, arreglista o lo que sea pueda estar emparentado o tener intereses similares y no rechazar la invitación del OAFAR.

Otro desacierto o desatino viene por parte del Organismo y en su caso de la señora secretaria el no verificar que no existen incompatibilidades entre los miembros del jurado.

Aunque el fallo del jurado es inapelable, de ser cierto todo lo dicho me parece que lo más ético sería que por parte de la Federación (recordemos que los presidentes de rondallas y representantes son los que la conforman) se procediera a la impugnación del fallo, todo ello con las consecuencias que sean. Si hay que celebrar un nuevo concurso en el Guimerá o en el Leal, se hace.

Hasta que los colectivos no se planten ante Fiestas y pongan lo que hay que poner sobre la mesa la vida seguirá igual. ¿Qué pasa? Pues que, este año afecta al Cabo. El año pasado afectó a Aceviños con el disfraz, otros años los afectados han tenido otro nombre pero siempre igual, nadie se atreve a poner punto final a este despropósito.

SOLUCIONES:
Siempre es fácil criticar sin aportar soluciones, una muy simple sería que en las deliberaciones del jurado hubiera observadores de las rondallas, sin voz y sin voto pero que dieran fe que lo que allí se hace se ajusta a lo pactado por todos.
Verificación por parte del Organismo que las personas que conformen el jurado no tienen vínculos profesionales o afectivos con los participantes (eso es de cajón) y así por lo menos parecer objetivos.
¿Cuándo llegará el acuerdo? Ni idea, así que entre tango, a llorar al barranco Santos, dicho sea sin mala milk.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Respuestas (7)
 
  • » El Jurado « - malamilk ® - 18/02/2020 13:44 
    • Re: El Jurado - Capitan Verdades - 19/02/2020 13:17 
      • Re: El Jurado - Capitan Verdades - 19/02/2020 13:32 
    • Re: El Jurado - Canarito - 18/02/2020 14:50 
      • Re: El Jurado - Informado - 18/02/2020 15:27 
      • Re: El Jurado - Tal y tal - 18/02/2020 15:20 
        • Re: El Jurado - Monte de piedad - 18/02/2020 20:12 
          • Re: El Jurado - Canarito - 18/02/2020 21:20 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje