Carnavalero no concursero     Fecha  2/03/2020 04:05 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows 98


Volver al foro Responder Re: Funeral de los grupos del Carnaval, creo yo   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Siendo Santa Cruz el anfitrión del Certamen de Rondallas y dependiendo estas de la "contratación" que reciben del presupuesto del Organismo Autónomo de Fiestas del municipio santacrucero, entiendo que el Festival del Guimerá se debe mantener, tal vez, con los 4 premios de Interpretación (omitir a premios de solistas ya que la gran mayoría parecen esfumarse tras el concurso, ejemplo claro, es la niña de la Peña del Lunes que es noticia por estar enferma. Noticia por la que se puede comprobar que entre Italia y Barcelona, no tenía compromiso para estar presente en los actos del Carnaval. Espero que se mejore pronto) y en cualquier caso el Encuentro de La Laguna, que generalmente, es tradicional en la sede del Orfeón sea por invitación de la mencionada Sociedad a aquellas Rondallas que consideren oportunas invitar.
Las Rondallas aburren porque las diferencias de nivel en "calidad" es muy evidente y a veces es un tostón volver a oirlas nuevamente.
Si no son "buenas" de nivel en el Auditorio, no lo serán en la Plaza del Príncipe, ni en el Guimerá, ni en el Orfeón, ni en el Liceo Taoro, ni....
Tal vez, el formato de "Encuentros murgueros" (tipo Candelaria) donde van las premiadas en Interpretación más 1 invitada fomentaría que todas se "pongan las pilas" con sus repertorios para poder tener la posibilidad de volver a ser escuchadas.
¿Para qué sirve la Federación de Rondallas?                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (1)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje