C,Javier...javi-Guri en Facebook    piterpuig@hotmail.com Fecha  21/05/2016 08:46 
Host: 88.21.188.31    IP: 88.21.188.31    Sistema: Windows NT


Volver al foro Responder EL CIELO   Admin: Borrar mensaje
 
Mensaje
¿QUE ES EL CIELO?
Desde niños hemos oído o leído que las personas buenas van al cielo, las personas malvadas van al infierno. ¿Pero que es el cielo?
Nuestros padres no nos lo han explicado bien, porque tampoco ellos sabían cómo era el cielo. Nuestros profesores estaban atentos a tantas otras cosas que tampoco sabían muy bien como era el cielo, y trataron de explicárnoslo así de pasada, como quien debe explicar a un niño un cuento que él no cree.
Los Teólogos trataron de buscar en los libros lo que era el cielo. Pero en los libros había pocas referencias, y por eso nos han explicado un cielo hermoso, pero muy lejos de la realidad, porque al no entender nada de lo que es o hay de positivo en el cielo se limitaron a decirnos lo que no hay. No hay frio, ni calor en exceso, no hay sufrimiento, no hay malestar, no hay dolor ni muerte…. Pero no nos han explicado lo que hay.

Dejamos a todos los Teólogos, maestros, padres y sociedad a un lado, y vamos más arriba. Vamos a las Escrituras Sagradas y buscamos a ver si alguien nos puede decir como es el cielo
Nos encontramos con San Pablo que nos dice: Ni ojo vio, ni oído oyó, ni lengua humana será capaz de decirnos lo maravilloso que es el cielo.
Es decir, no nos ha dicho nada o casi nada, porque no encontró palabras para explicarlo ni persona humana para entenderlo.
Y al cielo se nos fue sin poder explicárnoslo

Entonces los humanos seguimos preguntándonos unos a otros ¿QUE ES EL CIELO? ¿Qué HAY EN EL CIEKO? ¿Qué se disfruta en el cielo?

El cielo es la plena felicidad. Es como un mar de felicidad que rebasa todo entendimiento, y de la cual puede disfrutar toda criatura que está en el cielo. Es actividad deseada, descanso junto al mismo Dios, Amor total, donde uno ama a todos por su belleza, por su grandeza, porque al contemplar unos a otros llena al espíritu de total alegría, de un encanto inexplicable-
Es sentirse amado de todos, y cada uno ser el centro de la atención, del total amor de todos. Es una amistad con todos los habitantes del cielo tan grande, tan inmensa que cada uno se sumerge en esa amistad tan pura que deleita indeciblemente todos los sentidos del alma. Es convertirse cada espíritu en todos los sentidos que hoy disfrutamos, y muchísimos otros sentidos que en la tierra se ignoran. Así la mente estará clarísima, llena de bellos pensamiento, los oídos escucharán bellas y armoniosas palabras siempre de amor. Los ojos contemplaran a Dios tal cual es. El olfato aspirará el enardecedor aroma celestial. El aroma de Dios

Pero mucho más cuando comprendemos que el centro de tanta dulzura, de tanta dicha, de tanto amor es el mismo Dios, en el mismo Epicentro de la Santísima Trinidad.
Allí veremos la fuente que mana todo amor a cada uno de nosotros, haciéndonos sentir el centro del amor de Dios.
Allí comprenderemos todos los misterios que en la tierra no podíamos comprender. Comprenderemos a Dios uno y Trino. Uno en esencia y trino en personas.

Allí el Espíritu Santo invadirá de dulzura, de felicidad y dicha todo nuestro espíritu, haciéndonos participar del mismo espíritu de Dios.

Todo eso será lo que el alma humana desea. Y lo deseará de tal manera que aumentará su gozo al verse colmada de tanto amor, deificada en la misma esencia divina.

Será todo esto el cielo. Y será mucho más que ahora no se puede explicar, porque para explicar el amor a una persona hay que conocer a esa persona, y aquí no conocemos a dios. Es el premio de los que un día serán habitantes de ese cielo.

Pero sobre todo el cielo no será un lugar, sino el disfrute de todo bien, doquiera que estemos.
La inteligencia se agrandará tanto que conoceremos con exactitud todo el mundo que orbita sobre nosotros, y que en una noche sin nubes llamamos Galaxias. Todo lo comprenderemos, porque Dios agrandará nuestra inteligencia hasta grados infinitos para hacernos más felices.

Estar en la total amistad de Dios, de Jesucristo, del espíritu Santo, de los santos, de la Virgen, eso será lo más MARAVILLOSO.
Saber que esa felicidad jamás se acabará, porque seremos inmortales como el mismo Dios, nos llenará de alegría.
Pero aunque el alma no necesite del cuerpo para disfrutar todo, por un querer de Dios también nuestros cuerpos, que hoy tanto amamos, también estarán con nosotros, disfrutando plenamente de todas las maravillas celestiales al igual que el espíritu que un día los vitalizó.

Esto es el cielo. Ese cielo tan escondido a nuestros sentidos porque si lo vislumbrásemos tal cual es no podríamos ni querríamos estar en otro lugar que no fuese el cielo.

Las añoranzas, el dolor, los miedos…todo eso ha quedado en esta vida. Eso no entra en el cielo. Porque eso es ahora un medio para alcanzar el cielo.
Es por eso que en esta vida debemos vivir como un peregrino que va caminando por medio de campos elíseos, o por tenebrosos bosques en noches oscuras. Pero sabe que ese no es su fin, sino un medio para llegar a su fin.

Otro día hablaré un poco más… del cielo.
Me gusta
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Tabla de contenidos (0)
 





Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen
Notificar por e-mail respuestas.

Mensaje


Códigos para formatear el texto del mensaje
Códigos para añadir emoticones
Tabla de colores

    

En responder...
  Seguir en este debate     Volver al índice