C.javier    piterpuig@hotmail.com Fecha  15/01/2016 23:13 
Host: 79.155.206.130    IP: 79.155.206.130    Sistema: Windows NT


Volver al foro Responder En compañia de la Virgen   Admin: Borrar mensaje
 
Mensaje
EN COMPAÑÍA DE LA VIRGEN MARIA.
(De nuevo aqui lo tienes. Copialo. No sé si lo volveré a dejar en este foro.)
Hoy estoy mirando y contemplando las plantas que hace tan poco tiempo he plantado en el jardín, y ahora trepan arrimadas por las paredes. Suben por junto de las ventanas y con sus hojas oscurecen mi despacho donde tengo a mi derecha una estantería llena de libros, al frente otra más pequeña donde coloco todos los objetos que me agradan.
Las plantas y los rosales van subiendo subiendo hasta los dormitorios, donde en las noches de luna dejan pasar entre sus sombras un rayito que las retrata en sombras sobre la cama y el suelo. También algunos rosales trepadores adornan las ventanas de la sala, dejando penetrar sus aromas hasta una gran imagen de la Virgen del Inmaculado Corazón que está sobre su pedestal. Es una imagen de talla, alta y hermosa. La imagen de María, con su bella sonrisa me hace compañía.
Pero hoy tengo ganas de pasar un ratito en su compañía. Porque a la Virgen le agrada mucho que veneremos su imagen. Así nos recordamos que allá en el cielo está la que hoy está representada.
- Seria hermoso contemplar a María cuando a la edad de uno y dos añitos se paseaba por la gran huerta de Nazaret. Nazaret, un pueblo sin importancia. Pero ha sido la cuna de la Sagrada Familia, porque en Nazaret ha nacido María y José Después también vendría un día Jesús a vivir a Nazaret. Esa virgen Niña que le encantaban las flores de los campos, le entusiasmaban los pajaritos, le agradaba escuchar el ruido del manantial que había en su jardín.
María, la que un día llegó al Templo con su Madre, y en el portal se despidió de sus Padres a la edad de tres añitos para siempre. Sus padres lloraban sin consuelo, porque el Templo estaba muy lejos y era probable que no la volvieran a ver. María, la Virgen inmaculada del Templo.
La que pudo decir al Sacerdote: -“No recuerdo cuando me consagré a Dios de cuerpo y alma. Pero si vuelvo la vista atrás me parece estar junto a mi amado Creador cuando ponía los cimientos a la creación. Y me parecía escuchar en lo más íntimo de mi corazón: “Te amo, niña mía. Te amo como a tu Dios. Y yo le contestaba llena de amor hacia Él. “También yo te amo. Y en prenda de mi amor me ofrezco toda a ti… Estas palabras las pronunciaba más allá del tiempo, en un mundo lleno de las maravillas del amor. Y a cada instante yo le repetía. Te amo. Y es esa conversación pasaba junto a mi amado horas, días, meses años, porque mi felicidad era estar junto a Él. Escuchar esa voz tan dulce, que sin palabras entraba en mi mente en mi corazón.
Esto podía decir esa jovencita cuando el Sumo Sacerdote le dijo que debía abandonar el templo porque era llegada la hora de regresar a su casa.
Bella era María de niña. Era como un delicioso capullo que se abría a la vida en medio de una alegría celestial. Y más bella aun si la contemplamos en su adolescencia, en su juventud. En el templo.
Venid, vosotros que leeis, venid.
. Vamos a contemplar a María. Vamos entrar de puntillas en su habitación. Aún está en el Templo. Junto a una ventana, desde la que se ven las cúpulas del templo se ve una jovencita arrodillada un poco inclinada. Está orando. Pero nosotros no podemos escucharla, porque su oración es tan silenciosa que solo es una oración mental.
Es una joven altita, no demasiado alta. Su pelo es largo. Tal vez le llegue hasta cerca de la cintura. Un pelo rubio, casi castaño. Hoy lo ha peinado en trenzas. Trenzas que envuelve sobre su nuca, y que le da un aire angelical. Su tez es blanca, un tanto teñida de carmín. Su vestido es largo, y color turquesa, un azul pálido. Sonríe. No sabemos a quién sonríe, pero seguro que su ángel lleva sus oraciones a Dios y Dios le devuelve las palabras que a ella tanto le agradan
“Te amo como a lo mejor de toda la creación. Por ti sola hubiese creado cielo, tierra, estrellas y galaxias.
Tal vez ahora ella repita: También yo te amo. Ya sabes, soy toda tuya para cumplir tu voluntad. Sus ojos también son azules. Un azul purísimo.
Al levantarse se ve a una María dispuesta para preparar sus estudios.
En el Templo las vírgenes estudiaban tejían, hilaban y aprendían todo lo necesario para un hogar.
Compañeras de ella la vienen a buscar, porque es la hora del recreo. Una se llama Elisa, es de Betsur, y le llaman Elisa de Betsur. Otra es una llamada Ester, natural de Nazaret…Todas quieren jugar con María, porque tiene una sonrisa que devuelve la alegría, porque es muy humilde, porque tiene un no sé qué de halo angelical. Junto a ella el espíritu se renueva y se siente el olor de la virtud. En ondas mansas se siente la presencia de Dios, como si ya fuese ahora el sagrario donde Dios tiene su morada.
Después del recreo todas en fila se van al comedor. Cada una tiene su lugar, mientras Ana de Fanuel las vigila y les enseña a comportarse bien.
Pero hoy María tiene en sus ojitos algunas lágrimas. Ya tiene que irse del templo. Tiene que alejarse de aquella casa, de aquel templo, detrás de los velos que cubrían la gloria de Dios.
Así María en su vida pasaría muchas alegrías, y también muchas penas. Ya en su casita de Nazaret, una mañana en que estaba haciendo sus oraciones, siente el ansia de ofrecer al Creador algo de su huerto.
Y en su huerto encontró flores de los árboles. Era un sacrificio cortar las flores de los árboles. Por eso ella las corta, las pone en un jarroncito y se va al telar.
Un ruido de aire que mueve las cortinas. Mira al huerto, pero los árboles no se mueven... ¡Que raro! Pero sigue en su telar cantando himnos a Dios. Y otra vez el viento mueve las cortinas Pero no hay viento.
Es una mañana tranquila de primavera. Una hermosísima luz ilumina la estancia. Una luz que avanza hacia ella. María está maravillada mirando esa hermosa luz.
De pronto esa luz se deshace, se desgrana como una ola que se hace gotas de agua. Y de en medio de ella se ve un ángel. Es un bellísimo ángel. Un ángel que sonríe. Un ángel que habla. Que la mira, que le dice: -No temas María. Te saludo, y te digo que vengo de parte de Dios, porque yo soy Gabriel, el Ángel que de continuo estoy ante su trono. Y María piensa. ¿Quién soy yo para ver esta maravilla? Entonces el ángel le repite: No temas…. (Buff Ya me pasé escribiendo. )
Me gusta

En compañia de la Virgen                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Tabla de contenidos (3)
 



 hija de un corazòn franciscano     Admin: Borrar mensaje Fecha  24/01/2016 11:25      Responder a este mensaje Volver al foro
Host: 191.82.18.201    IP: 191.82.18.201    Sistema: Windows NT
Mensaje
Re: En compañia de la Virgen

Paz y Bien C. Javier

Gracias por tu caridad de compartir

y se leè, quizà haya silencios, pero se leè

Gracias por Titular En compañia de la Virgen

Nuestra Santisima Madre siempre nos acompaña

a cada uno de nosotros. Amèn


*********************************************************

Dios te salve, Marìa * llena eres de gracia,

El Señor es contigo, Bendita Tù eres entre

todas las mujeres y Bendito es el fruto de tu

vientre Jesùs ♥ .

Santa Marìa Madre de Dios, ruega por nosotros

pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte.

Amèn


Paz y Bien a [email protected] de todo corazòn




Imagen:

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/5f/30/9e/5f309e26084b7a64544fdc70f31db2fb.gif


[Tabla de contenidos] [Borrar Mensaje] [Responder] [Exportar] [Volver al foro]
 
 C.javier     E-Mail Admin: Borrar mensaje Fecha  21/01/2016 00:27      Responder a este mensaje Volver al foro
Host: 88.23.54.245    IP: 88.23.54.245    Sistema: Windows NT
Mensaje
Re: En compañia de la Virgen
Igualmente para ti. Mi buen amigo Sevillano, y para todos tus seres queridos.
Aunque estoy poco por aqui, me recuerdo de todos. Es que estoy en varios foros, y todo el tiempo libre es poco. Si, me agrada escribir. Pero en la actualidad ya nadie lee. Pero igual me agrada escribir aunque nadie tenga tiempo para leer. Lo comprendo.


[Tabla de contenidos] [Borrar Mensaje] [Responder] [Exportar] [Volver al foro]
 
 RMARTIN     E-Mail Web Admin: Borrar mensaje Fecha  16/01/2016 13:52      Responder a este mensaje Volver al foro
Host: 146.158.147.11    IP: 146.158.147.11    Sistema: MacOS
Mensaje
Re: En compañia de la Virgen
PAZ... UN ABRAZO FRATERNAL MUY FUERTE. C. JAVIER. TE GUSTA ESCRIBIR... TODO MUY BIEN ... YO ESCRIBO PERO EN FOLIOS.. CUIDATE. FELIZ FIN DE SEMAN PARA TI Y LOS TUYOS... ERES UN HOMBRE CON MUCHA ESPIRITUALIDAD... E INFORMACION. QUE DIOS-PADRE TE BENDIGA.¡¡

Imagen:

http://SABIDURIA DE UN POBRE


[Tabla de contenidos] [Borrar Mensaje] [Responder] [Exportar] [Volver al foro]
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen
Notificar por e-mail respuestas.

Mensaje


Códigos para formatear el texto del mensaje
Códigos para añadir emoticones
Tabla de colores

    

En responder...
  Seguir en este debate     Volver al índice