Fray Silvestre     Fecha  7/02/2016 13:10 
Host: 181.28.254.68    IP: 181.28.254.68    Sistema: Windows NT


Volver al foro Responder La Amistad   Admin: Borrar mensaje
 
Mensaje
La amistad es una forma de amor. Es un espacio en el que podemos compartir, divertirnos,confiar,sentirnos queridos y aceptados. Es un valor necesario desde que somos niños y que evoluciona a medida que vamos creciendo.
Los amigos son concretos, y no suelen ser muchos. No podemos ser amigos de todo el mundo. Un amigo verdadero quiere la felicidad y el bien del otro, de manera desinteresada y afectuosa,y no busca sacar provecho u obtener beneficios. Cuando hacemos un amigo nuestro corazón es como una puerta abierta a un mundo lleno de descubrimientos y libertad, pues siempre es fruto de una elección personal y libre. Este sentimiento mutuo es tan noble que implica la seguridad absoluta de uno en el otro,y por eso nos anima a brindarnos por completo y nos hace crecer como personas.

Dice el Papa:

-"En la salida de sí mismo se da el encuentro con nuestros hermanos."

-"Un auténtico espíritu de frateridad vence el egoísmo individual que impide que las personas puedan vivir en libertad y armonía entre sí."

-"Recuerda a tu Padre para sentirte hermano, solidario,compañero, buen amigo."

-"La piedad,como don del Espíritu Santo,es sinónimo de amistad en la que nos introdujo Jesús,y que cambia nuestra vida y nos llena el alma de alegría y de paz."

-"Jesús quiere entablar con sus amigos una relación que sea el reflejo de la relación que El mismo tiene con el Padre: una relación de pertenencia recíproca en confianza plena en la íntima comunión."

-"Cultiven las amistades,son un bien precioso; pero deben educarlos no en la cerrazón, sino en la salida de ustedes mismos."

La amistad,es el fruto que nace de conectarnos con otras personas, de quererlas y aceptarlas como son, y al mismo tiempo recibir idéntica corriente de afecto. Compañerismo, compañía, apoyo, confianza,sinceridad,diversión, entendimiento...todo esto se desencadena cuando tenemos un amigo.

PAZ Y BIEN
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Tabla de contenidos (1)
 





Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen
Notificar por e-mail respuestas.

Mensaje


Códigos para formatear el texto del mensaje
Códigos para añadir emoticones
Tabla de colores

    

En responder...
  Seguir en este debate     Volver al índice