angela     Fecha  5/02/2016 22:58 
Host: 186.182.44.153    IP: 186.182.44.153    Sistema: Windows NT


Volver al foro Responder Los milagros del Santo Rosario comenzaron con la entrega sobrenatural del Rosario a Santo Domingo. En el año 1214 Santo Domingo, el fundador de la Orden de Predicadores, estaba angustiado porque estaba fallando en su intento de convertir a los hereje   Admin: Borrar mensaje
 
Mensaje
paz y bien ,hermanos, y hermanas...hoy lei este texto, lo desconocia....quiero compartirlo

Los milagros del Santo Rosario comenzaron con la entrega sobrenatural del Rosario a Santo Domingo.
En el año 1214 Santo Domingo, el fundador de la Orden de Predicadores, estaba angustiado porque estaba fallando en su intento de convertir a los herejes albigenses cátaros.
Santo Domingo atribuyó esto a la profundidad y la gravedad de la pecaminosidad de los herejes y el mal ejemplo de los católicos.
Se fue solo a la selva y lloró y oró continuamente durante tres días; azotó su cuerpo y su carne. Por el ayuno, el dolor y el cansancio, pasó a un estado de coma.
Entonces Domingo experimentó una aparición de la Santísima Virgen María, mientras estaba en estado de coma, uniendo para siempre a Santo Domingo y el Rosario.
La Inmaculada apareció con tres ángeles y preguntó a Santo Domingo, comenzaron con la entrega sobrenatural del Rosario a Santo Domingo.
En el año 1214 Santo Domingo, el fundador de la Orden de Predicadores, estaba angustiado porque estaba fallando en su intento de convertir a los herejes albigenses cátaros.
Santo Domingo atribuyó esto a la profundidad y la gravedad de la pecaminosidad de los herejes y el mal ejemplo de los católicos.
Se fue solo a la selva y lloró y oró continuamente durante tres días; azotó su cuerpo y su carne. Por el ayuno, el dolor y el cansancio, pasó a un estado de coma.
Entonces Domingo experimentó una aparición de la Santísima Virgen María, mientras estaba en estado de coma, uniendo para siempre a Santo Domingo y el Rosario.
La Inmaculada apareció con tres ángeles y preguntó a Santo Domingo,                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Tabla de contenidos (5)
 



 Fray Silvestre     Admin: Borrar mensaje Fecha  11/02/2016 02:50      Responder a este mensaje Volver al foro
Host: 181.28.254.68    IP: 181.28.254.68    Sistema: Windows NT
Mensaje
respondiendo a la Hna. Silvia
Bien dices hermana que no todos los dominicos cometieron crimenes,de hecho en su mayoría siempre han sido grandes evangelizadores, grandes estudiosos y han tenido y tienen en su fraternidad o congregación excelentes y santos religiosos.
Yo nuncá dije que los hermanoe dominicos sean exclusivamente los autores de todos los males de la Iglesia, sino que "algunos" que integraron esa organización llamada Inquisición, hicieron actos contrarios a los mas elementales principios del cristianismo, rechazando con sus acciones la voluntad de Dios.
Al hacer referencia al tema, en forma muy superficial,ya que podriamos hablar por ejemplo de la Inquisición española y de los espantosos crimenes que cometió en tu país y "de la documentación que encontró Napoleón allí", etc,etc.pero no va al caso, ya que no es el objetivo de este post.
Nombre a la inquisición,como ejemplo de lo que los actos de rechazo a los demás, con la excusa de defender a la Religión, pueden llevar a hacer como ocurrió en esos tiempos de oscuridad en algunos sectores de la Iglesia.
De la misma manera, puedo hacer referencía otras grandes matanzas hechas con la excusa de defender a la Iglesia.
Y todo comienza, cuando una o varias personas religiosas o politicas, cometen delitos con la excusa de defender la religión.
Religión viene de la palabra re-ligare,es decir unir,ligar, volver a unir : religar,al hombre con el creador.
El hombre se separa de Dios por el pecado, y la Iglesia,mediante los sacramentos, como el de la reconcilición, del perdón de los pecados, de la eucaristía, etc,vuelve a "unir", el alma perdonada, por el amor de Dios a cada pecador que se arrepiente.
Dios es misericordioso, Dios amor,como nos recuerda el apóstol San Juan, y nos dice algo más.."Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios,y conoce a Dios.
El que no ama, no a conocido a Dios; porque Dios es amor".
(1 S.Juan 4,7 y 8).
también dice: "Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso.
Pues el que no ama a su hermano a quien a visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?
Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame a también a su hermano".(1 S.Juan 4, 20 y 21).
Por supuesto, que como dijo Jesús:"Por sus frutos los reconoceréis"(S.Mateo 7,20).
No existen los herejes,existen los "hermanos separados" por seguir dentro de la religión cristiana distintos caminos para llegar a Dios.
Cuando una persona llamá "hereje"a otro, ya esta emitiendo un juicio desvalorizando al otro.
Las ideas,los pensamientos se combaten no con la violencia que es satánica, sino con el diálogo fecundo,con el diálogo fraterno, con el respeto a la dignidad de cada persona, exponiendo las verdades eternas que están en las Sagradas Escrituras, como lo hacia Jesús, como lo hicieron los grandes santos que como lámparas resplandescientes, no solo predicaron,sino que encarnaron en su propia vida, las enseñanzas de Cristo,viviendo en armonía con la voluntad divina, que los llevó al honor de los altares.
Hereje,es aquel, que traicionando a Cristo, "viene vestido con piel de oveja,pero por dentro es un lobo rapaz",(S.Mateo 7,15. y separa, destruye, aleja a las almas de Cristo y comete actos contrarios a la voluntad de Dios.
Si permanecemos unidos a Cristo, si somos permeables a la gracia divina, si pedimos cada día al Señor, que perdone nuestros pecados, que nos libre de todo mal,si somos sinceros, el Reino de Dios se acercará a cada corazón que con renovada esperanza, confié en la misericordia divina,si cada creyente permite que el amor y la paz de Cristo, brille en sus mentes y corazones como una luz divina,una luz de amor a toda la creación, a toda criatura, siempre estaremos protegidos y bendecidos, protegidos de las acechanzas del maligno, bendecidos por ser merecedores de la salvación que viene del Señor.
Entonces, no debemos hermanos y hermanas temer a que podamos llegar a ser "herejes" por alguna circunstancia,en algún momento, pues,hemos de decir siempre como San Pablo:-"Antes,en todas las cosas somos mas que vencedores por medio de aquel que nos amó
Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.(Romanos 8, 38 y 39).
Dijo Jesús: Si alguno quiere ser el primero, será el último de todos, y servidor de todos. (S. Marcos 9, 34).
Juan dijo: Maestro,hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él, no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía, es decir no era uno de nosotros.
Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis;porque ninguno hay que haciendo milagros en mí nombre, luego hablé mal de mí.
Porque el que no es contrario vuestro, con vosotros está.
Y cualquiera que os diere un vaso de agua en mi nombre, porque sois de Cristo, de cierto os digo que no perderá su recompenza.(S.Marcos 9, 38 al 41).

¿Llamaría Jesús "herejes" a los cristianos que no pertenecían al grupo de sus discípulos?

Entonces, hermanitos, digamos como nos enseño Jesús y S. Francisco:"TODO HOMBRE ES MI HERMANO".

PAZ Y BIEN

Un Fraterno,cordial y muy respetuoso saludo en Cristo,para la hermana Silvia y para la hermana Hija de un Corazón Franciscano, hermana Angela y para todos los lectores de estos post.








[Tabla de contenidos] [Borrar Mensaje] [Responder] [Exportar] [Volver al foro]
 
 Fray Silvestre     Admin: Borrar mensaje Fecha  9/02/2016 02:04      Responder a este mensaje Volver al foro
Host: 181.28.254.68    IP: 181.28.254.68    Sistema: Windows NT
Mensaje
hablando sobre: Los Herejes
Nadie, duda de la importania del Santo Rosario.
"...Sants María Madre de Dios ruega por nosotros los pecadores,.."
dice el Ave María.
"Padre nuestro que estas en los cielos"....
"Perdónanos nuestras deudas así como nosotros perdonamos a nuestros deudores y no nos dejes caer en la tentacion,mas libranos del mal. Amén."

Estas son parte de dos oraciones que componen el Santo Rosario.

Lamentablemente, en esos tiempos de tinieblas espirituales que azotaron la "europa civilizada", se creo la tristemente celebre organización llamada la "Santa" Inquisición.
Esa siniestra organización envió a la tortura, a la muerte. al destierro a miles de personas. a las que se asesinaba sin piedad con la "pretendida justificaacion" de "defender a la Iglesia de Crsito".
Estos actos de barbarié, fueron realizados por dominicos,(seguidores de Santo Domingo).
Se llamaba herejes, a los que no se sometian a Roma y al poder temporal de sus ministros y reyes que eran aliados a Roma.
La Iglesia a reconocido el error y horror de esos actos de barbarie cometidos por religiosos que se decian cristianos pero que actuaban en forma totalmente contraria a las enseñanzas de Cristo.
La caridad, la misericordia,la fraternidad, la bondad, el amor cristiano, el respeto a la dignidad de la persona humana y el derecho sagrado a la vida,no estaba presente en aquellos que se decian "religiosos" pero que no vacilaban en cometer los actos mas crueles contra las víctimas indefensas a las que con refinado sadismo destrozaban,mutilaban,o quemaban vivos.
¡Una gran alegría para Satanás!
¡Un terrible dolor para Cristo!
Talvés hermana, se pregunte porque escribo esto, y la respuesta es sencilla, talvés por desconocimiento de la historia de la Iglesia, y de las enseñanzas de Cristo, uno puede pensar que las victimas de la Inquisición no eran indignas de vivir,y que merecieron padecer lo que les hicieron los miembros de la "santa" Inquisición.
Herejes eran los que desconociendo la voluntad de Cristo, se creyeron por ignorancia o por soberbía que estaban "autorizados" a disponer de la vida y los bienes de otros.
Por eso,Juan Pablo II,pidió perdón al mundo,por esas atrocidades,pidió perdón por el daño que se le hizo a Galileo, que casi fue enviado a la hoguera por decir que "la tierra giraba alrrededor del Sol."
Hermana se por lo que escribe, que usted es una buena persona, que ama profundamente a Dios y la Virgen.
Por eso,la invito a no usar la palabra hereje,para referirse los cristianos que no sean católicos romanos: ortodoxos,evangelistas,son todos hermanos, Dios es nuestro Padre Celestial, y es el mismo Dios el de los Católicos, el de los Ortodoxos y el de los que pertencen a las Iglesias Evangelicas.
Dice Jesus: " Muy errados andáis,por no entender las Escrituras, ni el poder de Dios."(S. Mateo 22, 29).

-Muy errados andáis por no entender las Escrituras." ¿No es esté un reproche que hemos de recoger todos nosotros? Pocos son, en efecto, los que hoy conocen las Sagradas Escrituras, y no puede extrañar que caiga en el error el que no estudie la Escritura de la verdad,como tantas veces lo enseña Jesús y nos lo recuerdan los Sumos Pontifices al reclamar su lectura diaria en los hogares.

Le preguntaron a Jesús,¿Maestro cuál es el principal mandamiento de la Ley de Dios? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.Este es el máximo y primer mandamiento. El segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. En estos dos mandamientos está cifrada toda la Ley y enseñanzas de los Profetas.(S. Maateo 22, 36 al 40).

-"Amarás,pues, al Señor Dios tuyo con todo tu corazón,y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas.Y estos mandamientos, que Yo te doy en este día, estarán estampados en tu corazón, los enseñaras a tus hijos, y los meditarás estando en tu casa,...(Deuteronomio 6, 5 y 6).

-"No atentarás contra la vida de tu prójimo..."
-"No te vengarás,ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino que amarás a tu prójimo como a ti mismo."(Levitico 19, 18).

-" Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.(S.Juan 8, 31).

-"Sed, pues, misericordiosos, como también como también vuestro Padre es misericordioso."(S. Lucas 6,, 36).

-"Y nosoros tenemos un mandamiento de él: El que ama a Dios,ame también a su hermano"(1 s.Juan 4,21).

Estimada hermana en Cristo: Angela, que María Santisíma la bendiga,y bendiga a Santo Domingo, su narración sobre el Santo Rosario dado al santo,es un buena aporte de datos, que siempre ayudan a conocer mas los hechos maravillosos que han ocurrido a muchos fieles seguidores de Cristo y su Iglesia.

Sobre el uso de la palabra "herejes", no estoy de acuerdo a nivel personal y he tratado de explicarle porque pienso así, y que es lo que dice,el Señor en su Divina Palabra:Las Sagradas Escrituras.
Creó que si los dominicos que se ocuparon de matar a tantos hombres,mujeres y niños a los que llamaron herejes, si hubierán leído con más detenimiento la Palabra de Dios, y la hubieran puesto en práctica, es decir incorporar a su vida personal, en una total y sincera entrega al cumplimiento de la voluntad de Dios, expresada en las Sagradas Escrituras, ninguna persona hubiera sufrido tantos tormentos como los que aplico la Inqusición a los que ellos llamaban: Herejes.
Sino,que hubieran dicho como San Francisco: Señor,haz de mí un instrumento de tu Paz,que allí donde hay odio,yo ponga amor..."
Paz y Bien.



[Tabla de contenidos] [Borrar Mensaje] [Responder] [Exportar] [Volver al foro]
 
 Silvia     Admin: Borrar mensaje Fecha  10/02/2016 17:39      Responder a este mensaje Volver al foro
Host: 88.9.113.135    IP: 88.9.113.135    Sistema: Windows NT
Mensaje
Re: hablando sobre: Los Herejes
Paz y Bien Fr Silvestre, Un abrazo.

Maria!

Fr Silvestre como bien dices, nadie puede negar una historia que en nombre de Dios se mato, quemo etc... y que por desgracia nadie supo parar o no quiso pq como siempre suele pasar en esta vida suele prebalecer por delante el dinero el poder, ante el valor de la vida. No obstante esto no significa que todos aquellos que cometieron estos actos actroces toda su familia fueran igual que ellos.

En esta mal llamada "santa Inquisición" hubieron muchas mas personas involucradas,no solo los Dominiquicos. Por otra parte creo Fr Silvestre y tú si eres religioso Franciscano seguro que me comprenderas perfectamente, no se peude castigar a toda una Congregación como si todos lso que fueran Dominicos en auqellos tiempos fueran asesisnos. Seguro que tambien ahbían grandes religiosos que lloraron y sufrieron por todo lo que hacian sus compañeros.

Fr Silvestre en aquellos años hubieron barbaries, actualemente hay barbaries y seguramente en un futuro seguiran realizandose barbaries pq el ser humano nos dejamos llevar por el poder, el dinero, la envidia, la soberbia. Y en todo ello nadie esta excento , ni sacderdotes diocesanos, laicos, ni ninguna Congregacion religiosa.

Hereje es la persona que sostiene dogmas u opiniones diferentes a la ortodoxia de su religión:

Podriamos decir que es alguien que reniega de Dios que va en contra de la Ilgesia,

Seamos vigilantes de neustra vida pq nadie absolutamente nadie esta excento de que en un momento de su vida se convierta en un hereje. Incluso aquel que cree que nunca va a serlo en su vida, a esta persona tambien puede pasar por ello.

Fr Silvestre muchas gracias por todo. Besos.

Desde la distancia un abrazo para todos Francisco P.un abrazo y muchas gracias por todo.Paz y Bien.
silvia vull llum =quiero luz.









[Tabla de contenidos] [Borrar Mensaje] [Responder] [Exportar] [Volver al foro]
 
 Silvia     Admin: Borrar mensaje Fecha  8/02/2016 16:37      Responder a este mensaje Volver al foro
Host: 88.9.113.135    IP: 88.9.113.135    Sistema: Windows NT
Mensaje
Los milagros del Santo Rosario comenzaron con la entrega sobrenatural del Rosario a Santo Domingo. En el año 1214 Santo Domingo, el fundador de la Orden de Predicadores, estaba angustiado porque estaba fallando en su intento de convertir a los hereje
Sin Texto

Imagen:

http://www.elvisitante.biz/new/images/stories/Al_momento/Local/santo 1851394104omingo%20y 4.940656e-324l%20rosario.jpg


[Tabla de contenidos] [Borrar Mensaje] [Responder] [Exportar] [Volver al foro]
 
 hija de un corazòn franciscano     Admin: Borrar mensaje Fecha  8/02/2016 12:23      Responder a este mensaje Volver al foro
Host: 191.82.97.159    IP: 191.82.97.159    Sistema: Windows NT
Mensaje
Re: Gracias angela

Bendita seas angela ..

Paz y bien a todos [email protected] !



Imagen:

http://1.bp.blogspot.com/-o1iMn19nWS8/TnNZD2GLqaI/AAAAAAAAMvQ/k0xfb9cKDis/s1600/AnimaciC3B3ngpc1.gif


[Tabla de contenidos] [Borrar Mensaje] [Responder] [Exportar] [Volver al foro]
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen
Notificar por e-mail respuestas.

Mensaje


Códigos para formatear el texto del mensaje
Códigos para añadir emoticones
Tabla de colores

    

En responder...
  Seguir en este debate     Volver al índice