Fray Silvestre     Fecha  11/02/2016 02:50 
Host: 181.28.254.68    IP: 181.28.254.68    Sistema: Windows NT


Volver al foro Responder respondiendo a la Hna. Silvia   Admin: Borrar mensaje
 
Mensaje
Bien dices hermana que no todos los dominicos cometieron crimenes,de hecho en su mayoría siempre han sido grandes evangelizadores, grandes estudiosos y han tenido y tienen en su fraternidad o congregación excelentes y santos religiosos.
Yo nuncá dije que los hermanoe dominicos sean exclusivamente los autores de todos los males de la Iglesia, sino que "algunos" que integraron esa organización llamada Inquisición, hicieron actos contrarios a los mas elementales principios del cristianismo, rechazando con sus acciones la voluntad de Dios.
Al hacer referencia al tema, en forma muy superficial,ya que podriamos hablar por ejemplo de la Inquisición española y de los espantosos crimenes que cometió en tu país y "de la documentación que encontró Napoleón allí", etc,etc.pero no va al caso, ya que no es el objetivo de este post.
Nombre a la inquisición,como ejemplo de lo que los actos de rechazo a los demás, con la excusa de defender a la Religión, pueden llevar a hacer como ocurrió en esos tiempos de oscuridad en algunos sectores de la Iglesia.
De la misma manera, puedo hacer referencía otras grandes matanzas hechas con la excusa de defender a la Iglesia.
Y todo comienza, cuando una o varias personas religiosas o politicas, cometen delitos con la excusa de defender la religión.
Religión viene de la palabra re-ligare,es decir unir,ligar, volver a unir : religar,al hombre con el creador.
El hombre se separa de Dios por el pecado, y la Iglesia,mediante los sacramentos, como el de la reconcilición, del perdón de los pecados, de la eucaristía, etc,vuelve a "unir", el alma perdonada, por el amor de Dios a cada pecador que se arrepiente.
Dios es misericordioso, Dios amor,como nos recuerda el apóstol San Juan, y nos dice algo más.."Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios,y conoce a Dios.
El que no ama, no a conocido a Dios; porque Dios es amor".
(1 S.Juan 4,7 y 8).
también dice: "Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso.
Pues el que no ama a su hermano a quien a visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?
Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame a también a su hermano".(1 S.Juan 4, 20 y 21).
Por supuesto, que como dijo Jesús:"Por sus frutos los reconoceréis"(S.Mateo 7,20).
No existen los herejes,existen los "hermanos separados" por seguir dentro de la religión cristiana distintos caminos para llegar a Dios.
Cuando una persona llamá "hereje"a otro, ya esta emitiendo un juicio desvalorizando al otro.
Las ideas,los pensamientos se combaten no con la violencia que es satánica, sino con el diálogo fecundo,con el diálogo fraterno, con el respeto a la dignidad de cada persona, exponiendo las verdades eternas que están en las Sagradas Escrituras, como lo hacia Jesús, como lo hicieron los grandes santos que como lámparas resplandescientes, no solo predicaron,sino que encarnaron en su propia vida, las enseñanzas de Cristo,viviendo en armonía con la voluntad divina, que los llevó al honor de los altares.
Hereje,es aquel, que traicionando a Cristo, "viene vestido con piel de oveja,pero por dentro es un lobo rapaz",(S.Mateo 7,15. y separa, destruye, aleja a las almas de Cristo y comete actos contrarios a la voluntad de Dios.
Si permanecemos unidos a Cristo, si somos permeables a la gracia divina, si pedimos cada día al Señor, que perdone nuestros pecados, que nos libre de todo mal,si somos sinceros, el Reino de Dios se acercará a cada corazón que con renovada esperanza, confié en la misericordia divina,si cada creyente permite que el amor y la paz de Cristo, brille en sus mentes y corazones como una luz divina,una luz de amor a toda la creación, a toda criatura, siempre estaremos protegidos y bendecidos, protegidos de las acechanzas del maligno, bendecidos por ser merecedores de la salvación que viene del Señor.
Entonces, no debemos hermanos y hermanas temer a que podamos llegar a ser "herejes" por alguna circunstancia,en algún momento, pues,hemos de decir siempre como San Pablo:-"Antes,en todas las cosas somos mas que vencedores por medio de aquel que nos amó
Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.(Romanos 8, 38 y 39).
Dijo Jesús: Si alguno quiere ser el primero, será el último de todos, y servidor de todos. (S. Marcos 9, 34).
Juan dijo: Maestro,hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él, no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía, es decir no era uno de nosotros.
Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis;porque ninguno hay que haciendo milagros en mí nombre, luego hablé mal de mí.
Porque el que no es contrario vuestro, con vosotros está.
Y cualquiera que os diere un vaso de agua en mi nombre, porque sois de Cristo, de cierto os digo que no perderá su recompenza.(S.Marcos 9, 38 al 41).

¿Llamaría Jesús "herejes" a los cristianos que no pertenecían al grupo de sus discípulos?

Entonces, hermanitos, digamos como nos enseño Jesús y S. Francisco:"TODO HOMBRE ES MI HERMANO".

PAZ Y BIEN

Un Fraterno,cordial y muy respetuoso saludo en Cristo,para la hermana Silvia y para la hermana Hija de un Corazón Franciscano, hermana Angela y para todos los lectores de estos post.






                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 


Volver al foroArbol de respuestas
 



Tabla de contenidos (0)
 





Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen
Notificar por e-mail respuestas.

Mensaje


Códigos para formatear el texto del mensaje
Códigos para añadir emoticones
Tabla de colores

    

En responder...
  Seguir en este debate     Volver al índice