C,Javier...javi-Guri en Facebook    piterpuig@hotmail.com Fecha  29/05/2016 21:05 
Host: 88.21.188.31    IP: 88.21.188.31    Sistema: Windows NT


Volver al foro Responder Vamos a contemplar un milagro de Jesús   Admin: Borrar mensaje
 
Mensaje
Venga. Ánimo. Vamos a presenciar un milagro de Jesús. Seguimos invisibles para multitud de personas que ni nos ven ni nos conocen. Vamos, pues, tras las huellas de Jesús.

LA MULTIPLICACION DE LOS PANES Y LOS PECES
Era un bello atardecer de primavera. Jesús está hablando a la gente en un monte. La gente se entera de que el Nuevo Rabí estaba hablando en la montaña, y como atraídos por un misterioso imán van llegando personas de una y otra parte de Judea, galilea…y otros pueblos. Y Jesús sigue hablando. Ya eran casi diez mil personas, pues solo los hombres eran mas de cinco mil, y luego sus hijos e hijas, sus esposas y ancianos, pues abandonaban los hogares por venir escuchar al Profeta.

Y la noche se echó encima. Los discípulos dicen a Jesús que los despache, que les diga que se vayan porque algunos deben hacer una gran caminata y tienen niños.

Jesús contesta.
No tienen porque irse. Dadles vosotros de comer. Y pueden esperar hasta el alba, según esperaron para oír la Palabra.
-Señor Nosotros solo tenemos cinco panecillos y algunos peces, que ni siquiera para nosotros los doce es suficiente. Mejor diles que se vayan.
-No es necesario. Id y haced filas de cinco o diez personas de ancho, de modo que podáis vosotros pasar por medio de ellos para distribuirles alimento.
Los Apóstoles se van sin rechistar. Había un hombre que era contrario a Jesús, y le pregunta
-¿Con unos panecitos piensas dar de comer a tantísima gente?
-Sin duda. ¿Quieres repartir tu también comida?
-No tengo ni para mí. ¿Cómo quieres que reparta?
-Puedes dar de mi comida.
-Bueno, pues lo haré.

Jesús se rodea de 18 cestitos que los discípulos recaudaron entre la multitud. Toma un pedacito de pan y un trocito de pescado hervido. Lo pone en cada uno de los cestos y dice a los discípulos que vayan a repartir. Al niño que tenia los panes (este niño se llamaba Marciaim, y era prohijado de San Pedro porque sus padres habían muerto en el derrumbamiento de las torres de siloé) le dice. Toma tu cesto y reparte a los niños.

El niño toma el cesto y hace como que no puede con él. Los Apóstoles miran en los suyos solo un trocito de pan diminuto y piensan que el niño se burla. Luego se van a repartir pensando que con solo a uno que le diesen se acabaría todo. Pero no, porque comenzaron a repartir, y daban y daban y daban cuanto querían, y siempre había la misma cantidad en el cesto. Estuvieron repartiendo mucho tiempo, tal vez horas.

Cuando terminaron estaban como espantados, asustados ante tal milagro de Jesús. Y Jesús estaba en oración con las manos hacia arriba dando gracias al Padre Dios.
Terminan y van ante Jesús sin atreverse a hablar. Luego dice Pedro: Yo al principio pensé que era una broma, pero cuando vi,que cada vez había mas seguí dando con abundancia a todos.
Y Tomás dice: Yo me puse bajo un árbol a mirar al cesto, y siempre veía el trocito. Pasó Mateo y me dijo .Has visto que hermosos peces y que panes tan grandes: y yo le dije ¿Estás loco? Aqui no hay nada. Y me dice: Vete a repartir con fe y verás. Me fui a repartir, y repartí tanto tanto tanto que ni tres mulas podrían cargar lo que he dado.

El fariseo que no era amigo de Jesús dice: También yo me puse a repartir, y siempre veía que el cesto estaba mediado de peces y panes. Y así he dado tanto que no comprendo como he podido repartir semejante montón de panes y peces.
Ahora Pedro dice: Señor… ¿Sabes? No hemos dejado nada para nosotros, y seguro que tú tendrás mucha hambre.
-Pues id a recoger las sobras y venid aquí
Fueron y recogieron los dieciocho cestos llenos de panes. Comieron y aun sobró para el día siguiente.
Quisiera hacer una reflexión: El que da para calmar el hambre de otros siempre tendrá lo suficiente para vivir. El dar limosna según Dios lo quiere enriquece a quien la da.
.
Cuando la gente se dio cuenta de lo sucedido ya tenían el estómago lleno. Comenzaron a razonar entre ellos y se decían que Ese debe ser el Rey esperado de Israel. Que sería bien proclamarlo Rey ante Herodes. La ocasión era propicia, porque eran miles y miles los que aquella noche pensaban así.
Pero Jesús se escabulló con sus discípulos, y en la barca del cuñado de Pedro se fueron hasta Tariquea.

Los comensales buscaron a Jesús inútilmente porque, decían, se había escabullido entre las sombras de la noche.
Cuando no lo encontraron se fueron a buscarlo por las montañas y valles. Lo encontraron en Tariquea. Le dicen:

-Cómo te has atrevido a irte sin despedirte sin decirnos a donde ibas?
-Sé por qué me buscáis, pero Yo no he venido al mundo para daros de comer como haraganes sin trabajar. Cada uno debe trabajar, pues así está mandado por Dios.
-Pero Tú puedes darnos pan con solo quererlo.
-El pan que Yo os daré es mi cuerpo. Y es necesario que comáis mi Cuerpo y bebáis mi sangre para que haya vida en Vosotros, y esta vida salte como manantial hasta la Vida Eterna.
-¿Comer tu cuerpo? ¿Quien te has creído que somos?. Nosotros no somos antropófagos ni queremos matarte para comerte.
-Mi Cuerpo es verdadera comida, y mi sangre verdadera bebida.- Quien coma de este Pan (se señaló a él mismo) no morirá eternamente. Porque para comerlo debe estar el hombre en gracia como los ángeles……….
-¿Pero estás loco? ¿Quien puede escuchar semejante doctrina?. Nosotros nos vamos.
Y se fueron sin entender que Jesús que pudo multiplicar unos panecillos en miles y miles podría hacer otro prodigio mayor. El de la Eucaristía.
.J.C.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Tabla de contenidos (0)
 





Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen
Notificar por e-mail respuestas.

Mensaje


Códigos para formatear el texto del mensaje
Códigos para añadir emoticones
Tabla de colores

    

En responder...
  Seguir en este debate     Volver al índice