Meylibé Niño. Gurpo2    meylibenino@hotmail.com Fecha  8/08/2006 13:56 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder Sexulaidad humana y variantes fisiológicas   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
La sexualidad responsable no es más que tomar conciencia de la importancia que tiene actuar de forma responsable con respecto al sexo, valorar las consecuencias de los actos sexuales y reflexionar sobre diversas situaciones cotidianas de las que el sexo forma parte.

Diversidad Sexual
Muchos estudios antropológicos ha investigado el transexualismo a partir de la hipótesis de que éste debía ser interpretado como expresión de un tercer género.
El transexualismo es un trastorno de la identidad sexual que consiste en el deseo de vivir y ser aceptado como un miembro del sexo opuesto. El transexual hoy día, rechaza al pene. El pene no simboliza la diferencia, solo es un pedazo de carne porque no aparece relacionado con el deseo materno porque este no fue nombrado; se acomoda a la imagen viril de los hombres. Se constituye en una mujer como nombre del padre que pone un límite a la exigencia mortificadora del Otro. En este sentido la nominación como mujer les da identidad. Esto lleva a la práctica sexual de tipo coito oro-genital y coito anal, u oro-anal… Desde el punto de vista social, en Venezuela no podría ser muy bien visto; pero si se sigue el modelo fisiológico es normal, ya que estaría supliendo sus necesidades fisiológicas y según Maslow son las primeras que debe suplir la persona para poder llegar a la autorrealización. Se puede decir que su situación está en una zona conflictiva.

Referencias Bibilográficas: http://www.cenesex.sld.cu/webs/diversidad/.htm
http://www.clinicapsi.com/index.html
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Respuestas (0)
 
  • » Sexulaidad humana y variantes fisiológicas « - Meylibé Niño. Gurpo2 - 8/08/2006 13:56


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje