Caja Badajoz     Fecha  22/05/2012 12:25 
Host: 158.49.252.158    IP: 158.49.252.158    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder ADICAE "ve positivo" que Caja Badajoz cambie su deuda subordinada por plazo fijo   Admin: Borrar mensaje
 
Mensaje
DESGRACIADAMENTE CAJA DE EXTREMADURA (LIBERBANK) SIGUE SIN DAR SOLUCIÓN A LOS AHORRADORES QUE TIENEN PARALIZADOS SUS AHORROS CON SUBORDINADAS, CON LO QUE LA DESCONFIANZA DE LOS CLIENTES HACIA ESTE BANCO VA EN AUMENTO.

Caja de Badajoz (integrada en Banco Caja 3) ha empezado a canjear las emisiones de deuda subordinada por un Depósito a plazo fijo, con una duración de 4 años. En concreto, la amortización y la oferta de recompra, que cuentan con la autorizaciones necesarias, comenzaron el pasado 15 de mayo y finalizarán dos meses después, es decir, el 15 de julio.

Así pues, tal y como informa ADICAE Extremadura en un comunicado, podrán acogerse todos aquellos que en su día adquirieron dichas emisiones y procedan a contratar la Imposición a plazo fijo, por un precio igual al 100% del valor nominal.

No obstante, ha advertido de que la posibilidad de rescatarlo "queda limitada al primer año", a partir del cual se podrá rescatar. Además, durante ese primer año, la rentabilidad será del al 2,5%, "aunque lleva una cláusula que establece que la rentabilidad máxima será la de la deuda subordinada canjeada".

A su vez, a partir del segundo año la penalización por rescate será de un 2% sobre el tipo de interés del depósito (nunca sobre el nominal de los ahorros).

Por tanto, a pesar de que no es la solución óptima, Adicae Extremadura "se congratula" de la decisión adoptada por la caja extremeña a diferencia de otras entidades, como Santander, BBVA y La Caixa, que cambiaron sus participaciones preferentes por "otros productos arriesgados y complejos", como acciones u obligaciones subordinadas.

"Ello es el resultado de las sucesivas denuncias presentadas por Adicae ante la Comisión de Mercados y Valores (CNMV), ante la Asamblea de Extremadura y el Instituto de Consumo de Extremadura y, como consecuencia, cada vez son más las entidades que ofrecen depósitos como canje a sus productos tóxicos", recuerda Adicae.

Así lo hicieron, tal y como precisa, CajaSur (ahora en BBK Bank) y Banco Mare Nostrum, con depósitos a tres y cuatro años. De ahí que para Adicae sea una "solución razonable para los pequeños ahorradores, que vieron atrapados sus ahorros por productos arriesgados y altamente ilíquidos (con dificultad para recuperar su dinero) y ahora se les ofrecen depósitos, productos seguros (cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos) y con rentabilidad asegurada".

Al mismo tiempo, ha recordado que con esta decisión las entidades reconocen "su grave error", ya que las preferentes "fueron colocadas indiscriminadamente como si fueran depósitos".

Caja Extremadura

Frente a ello, Adicae ha lamentado que otras entidades como “Liberbank”, grupo en el que se encuadra Caja Extremadura, "no hayan ofrecido ninguna solución a los miles de ahorradores que tienen paralizados sus ahorros en este tipo de productos", apunta.

Precisamente ante la negativa de entidades como “La Caixa” o “Caja Extremadura”, la Asociación continuará durante esta semana con la Jornada de Lucha, "informando y reivindicando frente a las entidades que han comercializado preferentes y otros productos tóxicos, así como aquellas que han convertido a la fuerza en pequeños accionistas a cientos de miles de ahorradores", sentencia.

http://www.extremaduradehoy.com/modulos/mod_periodico/pub/mostrar_noticia.php?id=161830                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Tabla de contenidos (0)
 





Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje



    

En responder...