Manolo    martnpedro@yahoo.com Fecha  18/02/2012 09:42 
Host: 85.53.235.91    IP: 85.53.235.91    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder Presentación del foro   Admin: Borrar mensaje
 
Mensaje
Muchos extremeños han acudido en los últimos meses a recuperar el dinero de sus ahorros a Cajas y Bancos encontrándose con la desagradable sorpresa que no podían disponer de ellos a no ser que quisieran perder gran parte del dinero invertido, a veces hasta el 50%, esto no sería mayor noticia ya que en el mundo de las inversiones se puede perder o ganar, si no fuera porque en su momento se fiaron del propio banco, al ser clientes de toda la vida, que les dijo que les podría invertir sus ahorros en un producto de bajo riesgo y con máxima liquidez que en cualquier momento podría recuperarlo.

Ni que decir tiene que el banco o caja les engañó abusando de su confianza, lo que es más grave, pues después nos enteramos que este famoso producto ni es de bajo riesgo ni por supuesto tiene liquidez, su nombre es: PARTICIPACIONES PREFERENTES O DEUDA SUBORDINADA

En este foro se puede hablar de todos los bancos y cajas de nuestra región, aunque una gran parte de los extremeños tiene sus ahorros en la Caja Extremadura, pero ¿Qué ha pasado? ¿Cómo es posible que la Caja de nuestros amores o el banco de toda la vida donde incluso los empleados son nuestros amigos haya podido hacernos esto a clientes suyos de tantos años? ¿Es que lo que quieren es que perdamos totalmente la confianza en ellos y saquemos todo nuestro dinero?

Pues no lo sé, lo que está claro es que han vendido un producto llamado DEUDA SUBORDINADA o PARTICIPACIONES PREFERENTES (que de preferentes no tienen nada) que intentaré explicaros en los próximos post qué es exactamente cuando yo y tantos otros extremeños lo único que quería era que le rentaran algo sus ahorros sin riesgos y que ahora me dice que si quiero recuperar íntegramente mi dinero me espere al año 2020, unos bancos te ofrecen sustituir lo invertido en acciones o deuda subordinada, otros te ofrecen un préstamo. Alucinante amigos. Qué amabilidad tan grande, los bancos te van a dar un préstamo de tu propio dinero... no está nada mal.

Y que mi dinero lo voy a recuperar en el 2020, eso está por ver, porque nadie es adivino y ni los propios bancos o cajas pueden saber lo que pasará en ese año y ya os voy adelantando que el Fondo de Garantía de Depósitos no cubre este tipo de producto en una supuesta quiebra del banco y qué caray, ahora mismo ya no tengo confianza en los bancos, si no me dijeron la verdad en su momento. ¿Por qué tengo que creerlos ahora?

Somos muchos los afectados por este tema aunque desgraciadamente la mayoría no lo saben por ello recomiendo que vayan todos a los bancos y cajas a preguntar que les digan exactamente EN QUÉ PRODUCTO ESTÁN PUESTOS SUS AHORROS no vaya a ser que se lleven una sorpresa cuando quieran disponer de ellos, pues como les digan las palabra malditas: DEUDA SUBORDINADA o PARTICIPACIONES PREFERENTES, están jodidos amigos.

Pero muchas personas sí lo saben que tienen este tipo de productos. Unos prefieren seguir confiando en los bancos que les engañaron y aceptar préstamos o promesas de que dentro de tropecientos años cuando la crisis mejore o se pueda amortizar la deuda podrán recuperar su dinero, otros ni siquiera hacen reclamaciones o acto de presencia en manifestaciones pensando que es mejor estar pasivo, pues a lo peor tener una actividad de protesta puede generar un gran alarmismo que provoque cancelación masiva de cuentas y por tanto empeore más la situación de los bancos lo que le podría perjudicar.

La opción del que ha creado este foro es clara, LUCHAR HASTA EL FINAL, ya no es un tema de perder más o menos dinero, es un asunto de DIGNIDAD, a los que prefieran ser unas marionetas en manos de nuestro sistema capitalista y ser engañados continuamente por personas que abusan de tu confianza pueden elegir la opción de la pasividad pero otros pensamos quizá ingenuamente (no lo niego), que gracias a LA UNIÓN DE TODOS se puede conseguir una sociedad mejor para evitar que los poderosos aplasten constantemente a los débiles.

Por ello animo a todos los afectados que participen en el foro y adopten una actitud activa para UNIRNOS y DEFENDER NUESTROS DERECHOS DÓNDE SEA Y ANTE QUIÉN SEA, dado que si no damos un paso adelante nosotros nadie lo hará, pues muchas veces hay un silencio cómplice de los medios de comunicación con la complacencia del gobierno o el mismo Banco de España que no reacciona ante escándalos de este calibre. Si estamos ya en una selva que no puedes confiar ni en tu banco de toda la vida, pues no tendremos más remedio que gritar alto y claro como la imagen que he puesto al comienzo del foro: RICO EL POLÍTICO, RICO EL BANQUERO... NO CON MI DINERO


                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Tabla de contenidos (4)
 



 Mª de los Ángeles     E-Mail Admin: Borrar mensaje Fecha  15/03/2012 22:40      Responder a este mensaje Volver al foro
Host: 62.82.8.214    IP: 62.82.8.214    Sistema: Windows NT
Mensaje
Re: Presentación del foro
Hola me siento como una persona ignorante como me han podido engañar hace 4 meses intente sacar mi dinero por que me hacia falta y me encontre con la grata sorpresa , estoy igual que todos abusaron de mi confianza nadie me informo del riesgo y tampoco tengo contratos.Por favor si alguien me puede decir donde puedo poner una denuncia,y la manera de hacerlo se lo agradeceria.

Muchas gracias.Saludos


[Tabla de contenidos] [Borrar Mensaje] [Responder] [Exportar] [Volver al foro]
 
 Manolo     Admin: Borrar mensaje Fecha  16/03/2012 00:07      Responder a este mensaje Volver al foro
Host: 85.59.205.32    IP: 85.59.205.32    Sistema: Windows XP
Mensaje
Re: Presentación del foro
Hola Mª Angeles, lo primero que debes hacer es hacer una reclamación dirigida al servicio de atención al cliente de tu banco y en función de su respuesta podrías denunciar. De toda formas lee información más completa en este mismo foro en http://boards5.melodysoft.com/subordinadacajaextremadur/soy-afectado-que-puedo-hacer-7.html

[Tabla de contenidos] [Borrar Mensaje] [Responder] [Exportar] [Volver al foro]
 
 Manuel     Admin: Borrar mensaje Fecha  18/02/2012 11:55      Responder a este mensaje Volver al foro
Host: 85.53.235.91    IP: 85.53.235.91    Sistema: Windows XP
Mensaje
Re: Presentación del foro
Hola Jose, pues bienvenido al club de las subordinadas, la verdad es que hemos pecado de confianza, o mejor dicho, han abusado de nuestra confianza, pues realmente cualquiera que hace una compra que supone un alto coste: una casa, un coche, etc; se suele preocupar de tener su contrato y leerlo bien antes de firmarlo que es lo que deberíamos hacer con todo, pero en este caso como tienes una relación de confianza con "tu amigo" del banco de hace muchos años y tampoco nunca has realizado inversiones de riesgo tipo acciones o algo así, pues simplemente le preguntas si hay algo por ahí tipo plazo fijo que te pueda rentar algo tus ahorros.

Siempre esa rentabilidad es poquísima, pero bueno, preferimos tener nuestros ahorros seguros antes que arriesgar nada y todos los bancos saben perfectamente cuáles son estos clientes digamos conservadores por lo que sencillamente "colocarles" este producto complejo y de alto riesgo no es nada ético por no decir una palabra más fuerte.

Hay algún que otro caso escandaloso como gente anciana que tenía sus ahorros a plazo fijo y les convencieron para que los cambiaran y los pusieran en subordinadas porque les iba a ser más rentable.

Yo no soy anciano, aunque si te digo la verdad se me ha quedado cara de tonto, pero como dice el refrán: "quién ríe el último ríe mejor..." y en eso estamos, porque cuando se lucha por algo justo nunca se puede perder y aquí estaremos hasta el final, pero es importante que se una la gente pues mientras más seamos y estemos unidos más haremos oir nuestras quejas.


[Tabla de contenidos] [Borrar Mensaje] [Responder] [Exportar] [Volver al foro]
 
 Jose     E-Mail Admin: Borrar mensaje Fecha  18/02/2012 11:49      Responder a este mensaje Volver al foro
Host: 85.53.235.91    IP: 85.53.235.91    Sistema: Windows XP
Mensaje
Re: Presentación del foro
Nosotros también somos afectados por la palabra mágica: OBLIGACIONES SUBORDINADAS. Me gustaría saber si hay algún medio para defender, en la medida de lo posible, nuestros intereses. Desde luego, aunque desconozco la normativa, estoy convencido de que, al menos en mi caso, se han incumplido todos los mecanismos legales de publicidad del producto financiero vendido, y caso curioso, no tengo contrato de la operación. Así que mi pregunta es sencilla: Si alguien te llama, abusando de la confianza depositada en esa persona, y te dice que necesita dinero para la CAJA y tu aceptas pero no hay nada firmado...¿Como esa persona puede manipular tu cuenta bancaria sin tener un papel firmado por el dueño de la cuenta?.

[Tabla de contenidos] [Borrar Mensaje] [Responder] [Exportar] [Volver al foro]
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje



    

En responder...