Manolo    martnpedro@yahoo.com Fecha  12/02/2012 08:56 
Host: 85.53.234.87    IP: 85.53.234.87    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder ¿Qué es eso de la deuda subordinada?   Admin: Borrar mensaje
 
Mensaje
Son títulos de valores de renta fija que los bancos suelen poner a un interés fijo el primer año, en el caso de la Caja Extremadura era del 3% y los restantes años el interés es variable, que en el caso que nos ocupa está referido al euribor + 0,25%.

El gancho que ofrecen para venderlo es ofrecer en el primer año un alto interés, que como estais comprobando en la Caja no era nada del otro jueves pues yo he visto por ahí bancos que ofrecían desde el 5% hasta el 7% y lo más importante que te decían es que tenías total liquidez y en cualquier momento podrías recuperar tu dinero.

La realidad amigos es que los valores de deuda subordinada se amortizan desde la fecha de su emisión, nada más y nada menos que a los 15 años (cosa que tampoco nadie nunca te dice) y que si quieres recuperar tu dinero tienes que vender esos valores a un tercero, “pequeño problema” que los bancos habían solucionado revendiendo o mejor dicho colocando a otros clientes de la misma Caja en un mercado interior los valores de deuda subordinada que se querían vender, de esta forma de una manera totalmente ficticia vendían unos valores al 100% y los clientes se daban cuenta que tenían liquidez y todos tan contentos...

Hay otro producto, que seguro que habeis oído hablar de él que incluso es peor que la deuda subordinada y se llama PARTICIPACIONES PREFERENTES, la diferencia es que son perpetuas, es decir el banco nunca te devolverá tu dinero y para recuperarlo tendrás que encontrar a alguien que te las compre y que por supuesto tampoco te dará nunca el 100%. Pero ya es la repanocha que es que si el banco no tiene beneficios no tiene ni obligación de pagarte los intereses. Sin comentarios...

Decir también que este tipo de valores (subordinada y preferentes) en caso de quiebra del banco no están garantizadas por el FONDO DE GARANTÍA DE DEPÓSITOS que en una cuenta corriente normal te garantizaría hasta 100.000 euros, resumiendo que en caso lo perderías absolutamente todo, es el escándalo que está pasando en la Caja del Mediterráneo que fue comprado por el Banco Sabadell y claro este banco no hace cargo de esos deudores.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Tabla de contenidos (0)
 





Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje



    

En responder...