Manolo     Fecha  18/02/2012 11:47 
Host: 85.53.235.91    IP: 85.53.235.91    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder ¿Qué son las participaciones preferentes?   Admin: Borrar mensaje
 
Mensaje

Por lo pronto el nombre "participaciones preferentes" es de lo más engañoso que te puedes encontrar. No son participaciones porque el que las contrata "no participa de nada" ni tiene parte en el capital de la empresa y tampoco es "preferente" pues los titulares de este productos en caso de quiebra de la entidad serían los últimos en cobrar, si cobran pues además no está contemplado en el Fondo de Garantía de Depósitos.

Por supuesto no es un depósito, es un híbrido entre acciones y renta fija. El banco si tiene pérdidas no está obligado a pagar intereses y lo peor de todo, a diferencia de la deuda subordinada, SON PERPETUAS, es decir, si no encuentras comprador (que por supuesto te las compraría por debajo de su valor) te las tienes que comer con patatas pues el banco no está obligado a amortizarlas.

Y para más inri, ahora en el 2012 el gobierno ha autorizado a los bancos por el tema de la crisis a no pagar intereses por las preferentes durante todo un año. Vamos menudo regalito.

Es curioso, que algunas entidades la están cambiando por deuda subordinada o acciones, en fin engaño, tras engaño, solo queda el camino de denunciar para conseguir que de una vez por todas se acaban este tipo de mala prácticas.






                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Tabla de contenidos (0)
 





Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje



    

En responder...