 |
Es una absoluta estafa. Tenemos tres opciones, o convertir todo en acciones, o aceptar el 20% en acciones y el 80 en Cocos o no firmar.
Lo que la caja quiere es que cojas el 20% en acciones y el otro 80 en cocos. Para ello te dicen que si aguantas con los acciones 2 años sin venderlas te darán un 7% de interés sobre el importe colocado, y el 80% te rentará un 6% cada año hasta que transcurridos ¡5 años y 3 meses! te conviertan ese dinero en acciones. Ojo, os van a insistir en esos dos conceptos el 7 y el 6%, pero cuidado, las acciones se devaluarán de una forma absoluta en las primeras horas y liberbank no es el santandar, en dos años, si es que el banco no ha quebrado ya, esas acciones dudo muchísimo que remonten. La rentabilidad de las cocos está supeditada a que el banco tenga beneficios, teniendo en cuenta las últimas cifras de pérdidas y la situación lamentable en que se encuentran lo normal es que sigan perdiendo. Al final de ese largo proceso qué tendrás, acciones de liberbank. Esto es una absoluta encerrona, una mentira indigna, un engaño burdo, amparado por el sistema, que no solo no nos protege sino que alienta a que todo esto pase.
Me gustaría dar algún consejo, pero no se me ocurre nada. Es como elegir entre muerte a garrotazos o a navajazos. Tal vez convertirlo todo en acciones, perder el porcentaje que sea, 50 o 60 % y olvidarnos de este banco para siempre.
|
|
|