Manuel     Fecha  20/02/2012 14:14 
Host: 158.49.252.40    IP: 158.49.252.40    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder Sanciones o multas que están recibiendo los bancos   Admin: Borrar mensaje
 
Mensaje

Interesante información que aparece hoy en El Mundo y que indica que el consumidor no está tan desprotegido si denuncia y defiende sus derechos ante la nula información que te dan al invertir en un producto.

En el Reino Unido se ha multado al Banco de Santander con 1,8 millones de euros por informar mal a sus clientes, en este caso al invertir en productos estructurados.

Estos productos financieros consisten en la combinación de diferentes inversiones, por ejemplo ligadas a Bolsa, divisas y materias primas, gestionando así el riesgo de que fracase alguna de ellas.

La FSA considera que el banco que preside Emilio Botín no ofreció toda la información respecto a la cobertura de dichos productos por parte del esquema de compensación de servicios financieros (FSCS). Es decir, qué parte de sus inversiones estaba garantizada y qué parte podía perderse para siempre.

Interesante frase del responsable de la FSA, Tracey McDermott, que indica: "cuando las firmas informan a los consumidores sobre sus productos, ésta ha de ser correcta y sin ambigüedades. Al fin y al cabo, se trata de ayudar a la gente a tomar decisiones sobre dónde invertir".                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Tabla de contenidos (0)
 





Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje



    

En responder...