Manuel     Fecha  20/02/2012 10:39 
Host: 158.49.252.40    IP: 158.49.252.40    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder Soluciones que ofrecen los bancos y cajas   Admin: Borrar mensaje
 
Mensaje

En este tema del foro se van a incluir las diversas soluciones que están ofreciendo los bancos y cajas para dar liquidez a los clientes que tienen deuda subordinada y participaciones preferentes, al margen claro está, de ofrecerte un préstamo que evidentemente eso no es ninguna solución.

BANKIA.- Recompra de acciones de la entidad al 100% de su valor nominal, siempre y cuando las mantengan dentro de un calendario preestablecido, que culminará el 14 de junio de 2013.

- la oferta recogerá un plan de fidelización que, facilitando parcialmente liquidez de forma ordenada, incentivará el mantenimiento de las acciones suscritas por aquellos titulares que, voluntariamente, se acojan al plan, ofreciendo sólo a éstos la recompra a la par, es decir, al 100% del valor nominal de los valores de recompra".

Por su parte, aquellos titulares que acepten la oferta de recompra pero no deseen acogerse al plan de fidelización recogido en la oferta de recompra en el momento inicial recibirán el equivalente al 75%.

CAIXA.- Oferta de recompra para canjear el 100% del valor nominal de las preferentes por obligaciones subordinadas (70%) y obligaciones convertibles en acciones (30%).                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Tabla de contenidos (1)
 



 Otras soluciones     Admin: Borrar mensaje Fecha  16/03/2012 00:12      Responder a este mensaje Volver al foro
Host: 85.59.205.32    IP: 85.59.205.32    Sistema: Windows XP
Mensaje
Cajasur y Mare Nostrum cambiarán preferentes y subordinadas por plazos fijos

Este cambio ya me parece más interesante, a ver si liberbank también se anima, cambiarlo por plazos fijos ya es más razonable a pesar que tengas que tener algun año sin poder tocar el dinero, esta es la noticia:

La presión social encabezada por ADICAE y seguida con efectividad por decenas de miles de afectados por la comercialización de productos tóxicos de ahorro, y las denuncias efectuadas por nuestra asociación ante la CNMV y otros organismos comienzan a dar sus frutos: los consumidores están forzando a la Banca a dar su brazo a torcer y algunas entidades comienzan a ofrecer salidas ‘dignas’ al corralito creado por la comercialización indebida y masiva de productos tóxicos de ahorro.

Por el momento las soluciones ‘menos malas’ de las ofertadas hasta ahora por la Banca son los recientes anuncios de CajaSur y Banco Mare Nostrum de recomprar una emisión de participaciones preferentes y varias de deuda subordinada, respectivamente, y cambiarlas por depósitos a plazo fijo.

CajaSur cambia una emisión de preferentes

CajaSur canjeará la emisión de participaciones preferentes Serie A realizada el 15 de diciembre del 2000. Se trata de una emisión por valor de 150 millones de euros, que la entidad recomprará por el 100% de su valor nominal, es decir, sin pérdidas para los afectados. ADICAE examinará la letra pequeña para comprobar en realidad las características del canje, ya que CajaSur obligará a los afectados a contratar un depósito a plazo fijo con vencimiento a 3 años, del cual no ha publicado sus condiciones.

Se trata de opciones ‘menos malas’ que los canjes ofrecidos por otras entidades De esta manera los afectados que acepten este canje pasarán a tener un producto mucho más sencillo y seguro como es un depósito –cubierto hasta 100.000 euros por el Fondo de Garantía de Depósitos-, pero todavía se desconocen tanto la rentabilidad –cualquier porcentaje por debajo del IPC sería perder dinero- como las diversas comisiones, ni si CajaSur pondrá oposición a su rescate anticipado.

Pobre rentabilidad en la oferta de Mare Nostrum

Por su parte Banco Mare Nostrum, una entidad creada por la fusión de Caja Murcia, Caja Granada, Caixa Penedés y Sa Nostra, ofrecerá a los inversores en obligaciones subordinadas la recompra de sus títulos, también a cambio de valores a plazo fijo. La propuesta afecta a títulos por valor nominal de unos 1.100 millones de euros.

La oferta ha sido lanzada sobre quince emisiones de deuda subordinada y los nuevos instrumentos (depósitos a plazo) tendrán intereses de entre un 1,75% y un 2,41%, con plazos de vencimiento a entre 2 y 4 años. En este caso es preciso señalar que la rentabilidad ofrecida es muy pobre ya que, con una inflación como la actual –en torno al 2%-, los consumidores incluso perderán poder adquisitivo.

Se trata de opciones ‘menos malas’ que los canjes ofrecidos por otras entidades pero, sin embargo, no son todavía óptimas ya que lo deseable sería brindar a los afectados la posibilidad de rescatar inmediatamente sus ahorros, sin necesidad de contratar obligatoriamente otros productos, aunque sean depósitos.


[Tabla de contenidos] [Borrar Mensaje] [Responder] [Exportar] [Volver al foro]
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje



    

En responder...