Manolo    martnpedro@yahoo.com Fecha  12/02/2012 10:15 
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Volver al foro Responder Soy afectado ¿Qué puedo hacer?   Admin: Borrar mensaje
 
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Lo primero es que no sufras ningún tipo de resquemor si tú consideras que te han engañado y coméntaselo a amigos, familiares y a todo el que puedas pues como he dicho muchísima gente desconoce que tiene sus ahorros bloqueados y creo que la Caja Extremadura como entidad que debe velar y custodiar los fondos de los extremeños debería haber informado que ha perdido valor su inversión pues en un momento dado alguien se puede meter en algún gasto y al ir a disponer de sus ahorros encontrarse con la sorpresa.

Esto es importante porque valdrá para encontrar a personas que están en la misma situación y como sabes LA UNIÓN HACE LA FUERZA.

Hay una asociación de usuarios de cajas y bancos, ADICAE, que nos está prestando apoyo a los afectados en este tema, tiene su sede en Cáceres en Alfonso IX, Nº3, bajo drcha tlfo: 927 260 163
E-mail: [email protected]

Ellos nos están ayudando a redactar las reclamaciones que hay que realizar, pero si quieres también puedes ir por libre, te comento lo que debes hacer:

Si tú consideras sinceramente que has sido engañado y que no te facilitaron la obligatoria información para contratar un producto de este tipo,ni te hicieron ningún tipo de test para comprobar que tu perfil de inversor se adaptaba al mismo, en otras palabras, este producto no se puede vender a personas conservadoras que no quieren riesgos en sus inversiones y para eso existe normativa europea que nos protege a los pequeños inversores. Entonces en ese caso debes dar los siguientes pasos:


1.- En primer lugar, debes de hacerte de toda la documentación posible que tengas sobre los productos que hayas contratado, de la Caja Extremadura no creo que encuentres mucha pues desgraciadamente supongo que como en mi caso ni te facilitaron contratos extensos con todas las condiciones de la emisión que estabas contratando ni tríptico o folleto informativo como hubiera sido su obligación. Por eso acércate a la Caja y pide que te den toda la documentación y el Código ISIN.

Y muy importante: Al pedir información en la Caja no firmes absolutamente nada.

Seguramente hayas comprado de estas emisiones, el número que pongo debajo que empieza por ES es el CÓDIGO ISIN (es como el DNI de la emisión):

Emisión Noviembre 2002 – Vencimiento 15-11-2017
ES0214987028

Emisión Octubre 2004 – Vencimiento 21-10-2019
ES0214987044

Emisión Abril 2005 – Vencimiento 1-4-2020
ES0214987069

Poniendo el número de Código ISIN en Google podrás encontrar en internet, en la web de la CNMV los trípticos informativos que no te facilitaron en su momento, búscalos e imprímelos así sabrás lo que contrataste.

2.- Debes enviar una reclamación al Servicio de Atención al Cliente de la Caja de Extremadura sito en C/ Clavellinas 12 - 10003 CÁCERES

3.- Te deben responder en un plazo máximo de 2 meses y si no lo han hecho o la respuesta no te satisface, entonces debes enviar una reclamación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)que es la encargada de la supervisión e inspección de los mercados de valores.

4.- Te deben responder en 6 meses, hay que tener en cuenta que su respuesta no es vinculante para la Caja pero si la respuesta es favorable será un documento de interés a aportar si llegamos a los tribunales.

5.- Todos los afectados esperamos y deseamos que no haya nunca que llegar a este último punto que no creo que beneficie a nadie y que antes de llegar a los tribunales poniendo una demanda por lo civil o por lo penal, la Caja de Extremadura haya decidido amortizar la deuda antes de su vencimiento, opción que se reserva como queda reflejado en los trípticos informativos.

Tengo la esperanza que la Caja se atendrá a razones y dará una solución satisfactoria para todos pues está sobre la mesa la confianza que muchos extremeños tuvieron en ella para depositar los ahorros de toda su vida y no creo que si los clientes en un momento dado decidimos sacar todos nuestros ahorros de la Caja de manera masiva eso beneficie a nadie.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

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