Román Encabo Rodriguez    rencabo@msc.es Fecha  26/12/2003 08:37 
Host: 195.53.79.18    IP: 195.53.79.18    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder AYUDAS   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Comenzará a mediados de febrero
Novedades en el sistema de ayudas agrarias para la nueva campaña 23/12/03
La normativa de las ayudas agrarias PAC para esta campaña recoge algunas novedades, que deberán tener en cuenta todos los agricultores y ganaderos abulenses a la hora de hacer la correspondiente tramitación que comenzará previsiblemente el 15 de febrero para finalizar el segundo viernes del mes de marzo.
Con la tan temida reforma que todo parece indicar que se empezaría a aplicar dentro de dos años, los agricultores y ganaderos abulenses sin embargo para el 2004 sufren tan sólo pequeñas novedades respecto al año pasado, y que no representan prácticamente nada ante lo que se avecina para el 2006.

Algunas de las pequeñas modificaciones para la presente campaña se reducen a la retirada obligatoria que se fija en el 5 % y la voluntaria en el 15 %. La prima a la calidad en trigo duro será de 40 euros, mientras que 55.57 euros/Ha en concepto de prima especial de proteaginosas. Los cultivos energéticos tendrán una ayuda de 45 euros/Ha. Novedoso también es que la prima láctea y el pago adicional a la leche se pagarán ya este año.

Respecto a las indemnizaciones compensatorias de montaña o zona desfavorecida, con el nuevo reglamento el que percibe dichas ayudas se compromete a permanecer en la actividad (hacer PAC) a lo largo de 5 años desde el primer año que se cobró.

Por otro lado los ganaderos se verán en la obligación de indicar en los impresos de la PAC el número de machos que se tienen en los rebaños para el calculo de la carga ganadera. Además aparecen razas nuevas de ovejas en la ayuda agroambiental de razas autóctonas.

Cabe mencionar que en el 2003 solicitaron las ayudas PAC en la provincia de Ávila aproximadamente 9.000 personas, que percibieron de la Unión Europea en torno a 70 millones de euros en concepto de pagos compensatorios.

H. Yagüe
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Respuestas (0)
 
  • » AYUDAS « - Román Encabo Rodriguez - 26/12/2003 08:37 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje