Román Encabo    rencabo@msc.es Fecha  1/02/2005 14:44 
Host: 195.53.79.18    IP: 195.53.79.18    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder CARTA DEL OBISPO TRAS LA VISITA AL PAPA   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Nuestro Obispo, tras su visita "ad limina" al Papa -visita que los Obispos hacen cada 5 años a Roma-, nos cuenta el contenido de su encuentro con el Santo Padre y las inquietudes y preguntas que el Papa le hizo sobre nuestra Diócesis. Recojo y entrecomillo el texto que publica Aviladigital, pues, creo que puede ser edificante y revitalizador para los abulenses que profesamos la fe católica.
Román Encabo.


"Una gracia difícil de olvidar" 01/02/2005
"Queridos hermanos y amigos:

El pasado domingo 23, en la Plaza de San Pedro, Su Santidad el Papa decía con voz clara: Saludo a los peregrinos de la Diócesis de Ávila. Un grupo de personas era testigo de aquellas palabras que el Santo Padre dirigía a todos los abulenses.

Acabo de regresar de Roma, donde he hecho la Visita Ad Limina, visita que los obispos hacemos al Papa cada cinco años, aproximadamente. Esta visita ha sido una gracia de Dios. No solo porque lo es en sí misma, sino también por las circunstancias específicas y las consecuencias que tiene para la vida del obispo y de la Diócesis que representa.

Bajo la maternal protección de María, pongo a todos los sacerdotes, los religiosos y religiosas, los seminaristas, los niños, jóvenes, ancianos, las familias, los enfermos necesitados. Llevadles a todos el saludo y el cariño del Papa, acompañado de la Bendición Apostólica. Estas son las palabras que el Papa os dirige a todos, queridos abulenses, por medio de vuestro obispo.

He visitado al Papa y he hablado personalmente con él. Le he dicho que en Ávila tenemos todavía muy viva la visita que él nos hizo y la misa que se celebró a espaldas del lienzo norte de la muralla, así como del encuentro que tuvo con las religiosas contemplativas en La Encarnación. El Papa lo recuerda perfectamente y retiene hasta el año en que estuvo entre los abulenses.

El Papa está preocupado por la vida cristiana del pueblo de Ávila. Teme que la secularización y el laicismo imperante y militante también haga tambalear nuestra fe, que se oscurezca en nuestras vidas el legado de santidad que nos dejó Santa Teresa: que se resientan las familias, el amor y la fidelidad de los esposos, la educación en la fe de los hijos. Teme por nuestra plena identidad como cristianos, nuestra pertenencia a la Iglesia y nuestro testimonio cristiano en la vida pública.

Pregunta si en Ávila sigue habiendo vocaciones al sacerdocio y si la espiritualidad de Santa Teresa sigue honda en nuestras creencias. Lamenta mucho el momento que vivimos de dudas en la fe.

Nos ha dedicado un discurso en el que nos recuerda que la fe en Cristo y la pertenencia a la Iglesia han acompañado la vida de los españoles en su historia y han inspirado sus actuaciones a lo largo de los siglos, así como el patrimonio de santidad, seguro de que en esta hora histórica será una valiosa ayuda para los pastores y fieles como punto de referencia en su vida cristiana.

Como todos sabéis, un grupo de unas 20 personas, sacerdotes y laicos, me ha acompañado en la visita al Papa. No tengo palabras para agradecerles este acompañamiento. Ellos han participado también de la gracia de la visita. Juntos, celebramos Misa sobre la piedra misma en que se encontraron los restos de San Pedro; también lo hicimos sobre el altar de las catacumbas donde se enterraron los primeros cristianos procedentes de las persecuciones romanas. Vimos al Papa en persona en la Plaza de San Pedro, al rezar el Ángelus; y al saludar a los peregrinos de la Diócesis de Ávila, a todos los abulenses que estábamos allí nos entró un escalofrío de gratitud. El Señor nos ha mimado en esta visita.

En todo momento hemos recordado y orado por todos los diocesanos de Ávila: sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos, y a los enfermos y necesitados en particular. Los peregrinos representaban a todos los fieles de la Iglesia de Ávila. Han sido días de comunión, de familia.

Allí nos unimos al Padre de los creyentes en Cristo y a todos los creyentes de la tierra que están representados en el Papa. De manera especial, en estos días, nos hemos sentido unidos a la Iglesia, a su fuente y piedra histórica que es Pedro, y a Juan Pablo II, aquel que hoy lo representa. Junto con María, a quien nos encomendó en su despedida final".

Jesús García Burillo
Obispo de Ávila
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Respuestas (0)
 
  • » CARTA DEL OBISPO TRAS LA VISITA AL PAPA « - Román Encabo ® - 1/02/2005 14:44 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje