Nihilista aburrido     Fecha  27/08/2004 00:19 
Host: 80.58.0.107.proxycache.rima-tde.net    IP: 83.33.214.73    Sistema: Linux


Volver al foro Responder LEY CONTRA EL CRISTIANISMO de Friedrich Nietzsche   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
El hombre en su afan de encontrar un sentido al movimiento de la vida se ha planteado numerosos "¿por qué?" los cuales ha explicado olvidandose de su propia "Naturaleza".

Para los NO creyentes, copio un fragmento de un libro de Nietzsche, "El anticristo".


LEY CONTRA EL CRISTIANISMO de Friedrich Nietzsche

"Promulgada el dia de la salvación, dia 1 del año 1 ( el 30 de septiembre de 1888, según la falsa cronología del tiempo)

Artículo primero.- Se considera viciosa toda forma de ir en contra de la naturaleza. La clase de hombre más viciosa es el sacerdote, puesto que enseña a ir en contra de la naturaleza. Contra el sacerdore no valen razonamientos; no cabe más que la pena de muerte.
Artículo segundo.- Toda participación en un servicio divino constituye un atentado contra la moral pública. Se deberá ser más inflexible con los protestantes que con los católicos, más con los protestantes liberales que con los protestantes ortodoxos. Conforme nos acercamos a la ciencia, aumenta lo que de criminal tiene el hecho de ser cristiano. En consecuencia, el criminal de los criminales es el filósofo.
Artícilo tercero.- Será arrasado el lugar maldito en el que el cristianismo ha incubado sus huevos de basilisco y, como lugar maldito será el terror de la posteridad. En él se criarán serpientes venenosas.
Artículo cuarto.- Exhortar a la castidad constituye una incitación pública a ir en contra de la naturaleza. Todo desprecio de la vida sexual tachándola de ´impura´ representa el verdadero pecado contra el espíritu santo de la vida.
Artículo quinto.- Todo el que se siente a comer con un sacedote quedará expulsado, ya que al hacerlo se autoexcluye de la sociedad de la gente decente. El sacerdote es nuestro ´chandala´, es decir, el tipo más bajo de nuestra sociedad. Deberá, pues, ser proscrito; se le dejará morir de hambre y se le arrojará a cualquier desierto.
Artículo sexto.- La historia ´sagrada´ será llamada en adelante historia maldita, que es el nombre que se merece. Para insultar y para designar a los criminales , se emplearán términos talescomo ´Dios´,´salvador´,´redentor´ y ´santo´.
Artículo septimo.- Todo lo demás se deduce de lo anterior."
El Anticristo
(F. Nietzsche)
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

Imagen:

http://comunidades.calle22.com/comunidades/1157/images/snietzsche.gif
 

Respuestas (4)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje