Román Encabo    rencabo@msc.es Fecha  21/07/2005 08:43 
Host: mailhost2.msc.es    IP: 10.38.3.10    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder PROGRAMA OFICIAL DEL PAPA A COLONIA   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
PROGRAMA OFICIAL DEL VIAJE APOSTOLICO A COLONIA



CIUDAD DEL VATICANO, 20 JUL 2005 (VIS).-Hoy se hizo público el programa oficial del viaje apostólico de Benedicto XVI a Colonia con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud (18-21 agosto).



El Papa partirá del aeropuerto romano de Ciampino el jueves 18 a las 10,00 y su llegada al aeropuerto internacional di Colonia/Bonn está prevista a las 12,00. Tras la ceremonia de bienvenida se trasladará en automóvil al arzobispado de Colonia. Después de almorzar se dirigirá al Muelle del Rodenkirchenbrücke y navegará por el Rhin hasta detenerse frente al Embarcadero del Poller Rheinwiesen. Allí tendrá lugar la fiesta de acogida de los jóvenes. Terminada la ceremonia, el Santo Padre regresará en barco. Posteriormente visitará la catedral de Colonia.



El viernes 19 celebrará la Santa Misa en privado en el arzobispado de Colonia. A continuación irá en automóvil hasta la Villa Hammerschmidt de Bonn, donde a las 10,30 realizará una visita de cortesía al presidente de la República Federal de Alemania, Horst Köhler. Una hora más tarde visitará la sinagoga de Colonia. A las 13,00 regresará al arzobispado para almorzar con un grupo de jóvenes. A las 17,00 se encontrará con los seminaristas en la Iglesia de San Pantaleón de Colonia y después volverá al arzobispado para participar en un encuentro ecuménico.



El sábado 20, después de celebrar misa en privado en el arzobispado, recibirá en audiencia a varias autoridades políticas y civiles alemanas: Gerhard Schroeder, Canciller Federal; Wolfgang Thierse, presidente del Parlamento; Angela Merkel, presidenta del Partito CDU (Unión Cristiano-Demócrata); Jürgen Rüttgers, ministro presidente del Land Renania Septentrional-Westfalia y algunas autoridades locales. A las 18,00 se reunirá con los representantes de algunas comunidades musulmanas. Posteriormente se dirigirá en automóvil a la explanada de Marienfeld, donde tendrá lugar la vigilia con los jóvenes, que se prolongará hasta las 23,00.



El domingo 21 a las 10,00 en la explanada de Marienfeld, Benedicto XVI celebrará la Santa Misa y posteriormente rezará el Angelus. Después del almuerzo en el arzobispado se dirigirá caminando a la Piussaal del Seminario di Colonia, para encontrarse con los obispos de la conferencia episcopal alemana. Después de saludar a los miembros del comité organizador de la Jornada Mundial de la Juventud 2005 se trasladará en automóvil al aeropuerto internacional de Colonia/Bonn. A las 18,45 está prevista la ceremonia de despedida. A continuación, el Papa embarcará en el avión de regreso a Roma, donde llegará alrededor de las 21,15.



Con motivo del viaje apostólico de Benedicto XVI a Alemania, ofrecemos a continuación estadísticas sobre la Iglesia católica en este país:



Alemania tiene 82.520.000 habitantes, de los cuales 27.411.000 son católicos, es decir, el 33,2% del total. Actualmente hay 105 obispos, 18.826 sacerdotes, 36.323 religiosos y 3.561 seminaristas.



La Iglesia católica en esta nación administra 10.307 escuelas maternas, medias y secundarias y universidades, en las que estudian más de 959.000 alumnos. Además hay 536 hospitales, 1.359 ambulatorios, 2.588 casas para ancianos, inválidos y discapacitados, 1.298 orfanatos y guarderías, 2.030 consultorios familiares y otros centros para la protección de la vida y 1.331 centros especiales de educación o reeducación social.

BXVI-PROGRAMA/VIAJE APOSTOLICO/COLONIA VIS 050720 (530)
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Respuestas (4)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje