Román Encabo    rencabo@msc.es Fecha  4/09/2003 10:43 
Host: 195.53.79.18    IP: 195.53.79.18    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder PROGRAMA: VISITA STA. TERESITA DE LISIEUX   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Las reliquias de Sta. Teresita de Lisieus visitan nuestra Provincia. Harán un recorrido por todos los lugares teresianos y sanjuanistas: Avila (Las Madres, La Encarnación), Duruelo, Fontiveros, Arenas. Transcribo a continuación los actos del programa de actividades, según aparecen en Aviladigital (C.T.I.), ya que me consta que son varios los paisanos de Navarredondilla que profesan cariño y devoción a esta Carmelita Descalza que, paradójicamente (por algo será), ha sido declarada Patrona de las Misiones.
Román Encabo.

PROGRAMA:
JUEVES, 4 de septiembre: Llegada y recepción de las reliquias

- 19,00 horas: Recibimiento por la comitiva, encabezada por el obispo de Ávila, Jesús García Burillo, y otras autoridades eclesiásticas, de la urna-relicario. Está prevista la asistencia del Arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares. Una vez dentro del convento de San José, palabras de bienvenida del obispo de Ávila, así como del alcalde de la ciudad, Miguel Ángel García Nieto; el coordinador nacional del viaje, Eduardo Sanz de Miguel; y la priora del Convento de San José, Julia del Sagrado Corazón.


VIRNES, 5 de septiembre: Convento de San José

- 09,00 horas: Rezo de laudes por religiosos, miembros de sociedades de vida apostólica y de institutos seculares y laicales. Dirige y preside Francisco Brändle, provincial de los Carmelitos Descalzos de Castilla.

- 10,30 h: Encuentro de oración para niños. Dirige Eduardo Sanz de Miguel.

- 12,00 h: Ángelus y Oración Mariana.

- 17,00 h: Encuentro de oración sobre El Amor Misericordioso y Santa Teresita del Niño Jesús. Dirige Eduardo Sanz de Miguel.

- 19,00 h: Solemne Eucaristía concelebrada, presidida por el Nuncio de Su Santidad en España, Manuel Monteiro de Castro. Acompañará el coro de PP. Benedictinos de la Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos.

- 21,30 h: Vigilia de oración para jóvenes, dirigida por Eduardo Sanz de Miguel. Tema: Dios es más tierno que una madre



SABADO, 6 de septiembre: Convento-Casa Natal de Santa Teresa y Convento de La Encarnación

- 08,00 h: Traslado procesional de las Reliquias desde el Convento de San José al Convento-Casa Natal de Sta. Teresa. Itinerario: Padre Silverio, Comandante Albarrán, Plaza de Sta. Teresa, Paseo del Rastro, Puerta y Plaza del Rastro, Cepedas, Corral de las Campanas, Madre Soledad, Plaza de la Santa.

- 09,00 h: Misa concelebrada en la Iglesia de La Santa. Preside: Fernando Gutiérrez Santamaría, Vicario General de la Diócesis.

- 11,30 h: Homenaje a Sta. Teresita del Niño Jesús de las Familias Cristianas. Celebra la Eucaristía Francisco Brändle. Canta el Coro Gregoriano de "La Santa", acompañado por órgano y orquesta de cámara.

- 13,00 h: Salida de las reliquias en su vehículo propio para el Monasterio de La Encarnación.

- 13,30 h: Recepción en la Iglesia del Monasterio de La Encarnación. En el interior del templo, su capellán, Nicolás González y González, dirigirá a la recién llegada palabras de bienvenida. Inmediatamente después, comenzará la veneración popular de las reliquias.

- 18,00 h: Concierto vocal e instrumental de las Carmelitas Descalzas de La Encarnación. La entrada será libre y el órgano que sonará será el histórico de Cámara usado en el monasterio en tiempos de Santa Teresa.

- 20,00 h: Homenaje de todos los Movimientos Apostólicos de la Diócesis a la Patrona de las Misiones. Eucaristía presidida por Francisco Brändle. Partes musicales interpretadas por las Cruzadas de Santa María.

- 22,00 a 23,30 h: Vigilia Extraordinaria de la Adoración Nocturna de Ávila.

DOMINGO, 7 de septiembre: Homenaje de la diócesis de Ávila

- 09,00 h: Salida del Monasterio de La Encarnación hasta las inmediaciones de la Basílica de San Vicente y, después de ser recibida la comitiva por las autoridades, se formará el cortejo procesional hasta la S.A.I. Catedral del Salvador. Hasta las 10,30 h. el acceso a la Catedral será libre; desde esta hora quedará cerrado para dar paso a la comitiva que lleva las reliquias de Sta. Teresita.

- 11,00 h: Solemne Pontificial presidido por el obispo de la Diócesis. Interpretará las partes musicales el Coro Gregoriano de "La Santa". Veneración de las reliquias por los fieles en la Catedral, hasta las 14,00 h.

Arenas de San Pedro:

- 17,30 h: Llegada de la urna-relicario con las reliquias al Carmelo de la Inmaculada y San José. Veneración popular posterior.

- 19,30 h: Traslado de las reliquias a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, donde proseguirá la veneración popular.

- 20,30 h: Solemne celebración eucarística, presidida por el vicario de Pastoral de la Diócesis, José Mª García Somoza.

LUNES, 8 de septiembre: Fontiveros y Duruelo

- 07,30 h: Misa en el Carmelo de Arenas de San Pedro y despedida.

- 10,30 h: Llegada a Fontiveros. La imagen que preside su Iglesia-Casa Natal habrá sido trasladada a la iglesia parroquial del pueblo, para presidir la solemne Eucaristía que, en homenaje a su discípula Teresa de Lisieux.

- 11,00 h: Solemne celebración eucarística en la iglesia parroquial de San Cipriano. Procesión portando la imagen del Místico y la urna-relicario al contiguo Convento de la Madre de Dios, de Carmelitas de la Antigua Observancia.

- 17,30 h: Llegada a Duruelo y su Carmelo de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz.

- 18,30 h: Vísperas solemnes en honor a la Doctora de la Infancia Espiritual y solemne celebración eucarística a continuación.




                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Respuestas (0)
 
  • » PROGRAMA: VISITA STA. TERESITA DE LISIEUX « - Román Encabo ® - 4/09/2003 10:43 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje