Román    rencabo@msc.es Fecha  2/08/2005 10:06 
Host: mailhost.msc.es    IP: 10.38.3.10    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder Re: NUESTRO OBISPO: LOS JÓVENES A COLONIA   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
JESUS GARCIA BURILLO -OBISPO DE AVILA-:
"Hemos venido a adorarle"
Escrito el Martes, 02 agosto a las 00:00:00
(Transcrito de "Avilared.com"

"Un grupo de jóvenes abulenses partirá el día 11 de agosto al encuentro con el Papa en Colonia. Irán junto con los jóvenes de toda Castilla y León, y estos, a la vez, con los jóvenes españoles, que sumarán unos 50.000.
Les acompañaremos 47 obispos españoles. El número de jóvenes reunidos en Alemania junto al Papa, que por primera vez se encontrará con ellos, alcanzará, quizás, la cifra de 1.000.000, como sucedió en París.

¿Por qué van los jóvenes a Colonia? Van a encontrarse con el Papa, que representa a Jesucristo. Van a adorar a Dios, como hicieran los Magos en Oriente, guiados por una estrella. ¡Hemos venido a adorarle!, dijeron los Magos al llegar a Belén. Venimos a adorarle, dirán los jóvenes en Colonia. Allí, en la Catedral de Colonia se conservan, según una piadosa tradición, las reliquias de los Reyes Magos. Por eso se ha elegidos este lema del Encuentro. La peregrinación de los jóvenes se parecerá en lo esencial a aquel viaje que los Magos hicieron desde Oriente, guiados por la estrella hasta llegar a la "casa del pan", que es lo que significa Bet-Lehem.

Como los Magos, los jóvenes se ponen en camino desde Avila y desde todos los lugares del mundo, guiados por una estrella, que ha iluminado sus ojos y ha encendido una centella en su corazón. Como los Magos, encontrarán allí al Niño y a su Madre. Este será el núcleo del Encuentro: encontrarse con Jesucristo. Cristo aparecerá en la Eucaristía, en la persona del Papa y en la de tantos jóvenes en cuyo corazón arde el fuego de Dios, el deseo de una humanidad nueva. A Jesucristo es a quien van a encontrar los jóvenes en Colonia. Allí se postrarán y le adorarán con el mismo realismo que los Sabios de Oriente lo hicieron a los pies de Jesús y de María.

¿Qué le ofrecerán los jóvenes al Niño? Sabemos que los Magos ofrecieron oro, incienso y mirra. Cada joven se sentirá llamado a ofrecer algo a Jesús. ¿Un deseo de ser mejor? ¿De preocuparse por los demás? ¿Su propia existencia, tal vez? ¿La oración ardiente? ¿El deseo de cambiar la sociedad? ¿Una generosidad sin límites? Algunos es posible que ofrezcan al Señor una vida sacerdotal o una vida consagrada. Sucede en cada Jornada Mundial de la Juventud. La experiencia del encuentro con Dios es tan fuerte que ven con especial inteligencia y fortaleza dónde está el camino del bien, el proyecto de una vida feliz al servicio de la causa del hombre y de la causa de Dios. Este milagro también sucederá en Alemania.

El regreso, los Magos lo hicieron por otro camino. La contemplación de Jesús les cambió el corazón y regresaron convertidos. La estancia en Colonia producirá en los jóvenes una transformación interior. Cobrarán mayor conciencia de ser bautizados, de ser testigos de Jesucristo; emprenderán con mayor energía su estudio y su trabajo, y con mayor pasión la misión que allí redescubrirán: proyectar el espíritu del Evangelio sobre la cultura y las formas de vida de nuestra sociedad que en España cambia a un ritmo insospechado. La Iglesia pone en ellos su confianza.

La Diócesis de Avila encomienda a Santa Teresa, la viajera, la peregrina, este viaje de los jóvenes a Colonia. María, Madre del Niño Jesús, Madre de Cristo presente en la Eucaristía, ayudará a hacer en cada joven el milagro que obró un día con los tres Magos de Oriente.

Con mi afecto para todos, vuestro Obispo".

Jesús García Burillo, Obispo de Avila.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Respuestas (1)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje