Javi     Fecha  25/10/2003 21:29 
Host: 80.58.9.44.proxycache.rima-tde.net    IP: 81.40.42.113    Sistema: Windows 98


Volver al foro Responder Re: para los padres   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Sinceramente, creo que ofender de esta forma está muy mal. En ambos escritos yo no aprecio superioridad, sino constatación de un hecho que realmente sí es preocupante. No tanto por el hecho en sí, que lo es, como porque se trata, desde mi punto de vista, de la "cabeza de un iceberg" de más profundo calado. La escuela es un instrumento fundamental desde el que se puede operar en la sociedad, en cuanto que estás formando hombres y mujeres del mañana, pero también es cierto que la escuela está inmersa en la sociedad y es un reflejo de ésta.
No voy a entrar a juzgar si esta sociedad nuestra es buena o mala, mejor o peor, pero sí diré que es, por muchísimas circunstancias, una sociedad relajada, cómoda, en la que el pensamiento y el sentido crítico se han perdido. Vivimos un momento en el cual el objetivo supremo es el placer por el placer. No estoy diciendo que disfrutar, pasarlo bien, bailar, cantar, etc, sea algo "malo", en absoluto, estimo que es muy recomendable, lo que quiero decir es que a veces con tanto hedonismo superfluo nos olvidamos de pensar en nosotros mismos y en lo que nos conviene.
Las facilidades en las que vivimos, que duren, son a veces como los árboles que no nos dejan ver el bosque. Estas facilidades, de alguna forma, las hemos trasladado también a la escuela, en la que se ha instalado, como en toda la sociedad, la filosofía de que aquello que me cuesta esfuerzo y sacrificio lo elimino.
¿De quién es la culpa? De los maestros, dirán unos; de los padres, dirán otros; de las leyes de educación, alegarán unos terceros. Todos tienen razón, porque la culpa es de todos, porque somos una sociedad que no está haciendo "sus deberes" y lo estamos pagando. Tal vez algo tan elemental como las faltas de ortografía son una muestra de lo que digo.
Enhorabuena, Mari y Rosi, por vuestra apreciación, porque es bueno darse cuenta de los problemas y abordarlos.Un saludo.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (2)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje