Un Romero     Fecha  31/05/2004 19:40 
Host: cable209a170.usuarios.retecal.es    IP: 212.183.209.170    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder Romería de Navarredondilla   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Este domingo se celebró la romería del pueblo en honor de Ntra. Sra. La Virgen del Rosario. Hizo un día precioso y se pasó muy bien, pero quiero hacer algunos comentarios que seguro molestarán a bastante gente, aunque no pienso entrar en debates, ni contestar a posibles insultos.
En mi opinión el organizador de la fiesta (romería según la llaman) o esta caduco, o senil, o no desea que las nuevas generaciones sigan con la tradición, ya que más bien parece que lo que quieren es echar a la juventud del entorno religioso, y me explico:
Me pareció ridículo que el ayuntamiento se gaste el dinero en un grupo de dulzainas, para que en vez de ir alegremente tocando durante el trayecto hasta la ermita, se vaya rezando el rosario. Eso más bien parecía un entierro y no un día de fiesta.
¿Es que no comprende el que le corresponda, que eso lo único que hace es que los jóvenes pasen de subir acompañando a la Virgen?. A ese pasó llegará el año, no muy lejano, que tendrán que subir a la Virgen en coche, por que no habrá quién la suba, ya que los/as que van rezando el rosario no suelen arrimar el hombro en esos menesteres.
¿No sería mejor tratar de ganarse a la juventud en ese tipo de días y dejar ciertos actos litúrgicos para otros momentos?.
Después está el tema de la misa. Considero que el entorno es para hacer lo que cuando estaba en la mili se decía “Misa de Campaña”.
Además, yo me pregunto: si ya se hizo la procesión desde la Iglesia hasta la Ermita. ¿A cuento de qué viene el volver a hacer otra procesión arriba?.
En mi opinión lo bueno y breves, dos veces bueno. Así que se aplique el cuento quien le corresponda, y espero que la próxima se sepan ganar a la juventud, ya que creo que si reducen los actos religiosos, los jóvenes subiría a la Ermita y no se quedarían abajo o en el bar.
En todos los sitios a los que he acudido en romería durante la mañana hay tiempo para todo, para ir de grupo en grupo probando la bota, y por supuesto pasar por el bar a tomarse unas cervezas, pero en nuestra romería parece que lo que pretenden mas bien es que al final nos quedemos hasta sin el bar, ya que cuando acaban los actos litúrgicos es hora de comer.
Un saludo y perdón de corazón para todos los que he ofendido, que estoy seguro que son muchos, pero necesitaba desahogarme. Lo siento.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Respuestas (11)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje