Borrar Mensaje coronel

  • Host: 88.0.0.173
  • IP: 88.0.0.173
  • Navegador: Netscape 5.x
  • S.O.: Windows NT
email   [email protected]
www  
Fecha  19/11/2013 12:45

Al menos que se conozca...
Mensaje
Etica, legalidad o peregrinas ideas.

No quiero echar leña al fuego, el tiempo no acompaña, parece que el otoño no quiere llegar del todo aquí a la provincia de Cádiz.

Me voy por los Cerros de Úbeda; esto viene a que después de leer algo por aquí y por allá… y tras las últimas etapas, en concreto cuando llegamos a la bifurcación del camino en la entrada de las viñas de «Santa Lucia»; me puse a pensar, en primer lugar por la autoría del borrado de ciertas señales amarillas, mi conclusión es que fue el “relente”, (ya sabemos que la humedad hace estragos).

¿Cometían algún error señalar por esa dirección?, ¿Son más verdaderas las otras señales que lo hacían por otro lugar?, ¿No existe la posibilidad de dejar dos alternativas?. Esto último, creo que no, me parece una idea muy “peregrina”.

Sobre otras ideas peregrinas, viene a mi vista cierto código ético, (aprobado en junta por …) en particular ciertos artículos que por no citarlos completos y extenderme más, se refieren; a la «promoción del compañerismo entre asociaciones», «crear lazos de unión entre asociaciones», «ofrecer acogida cálida y sincera a nuevas incorporaciones», etc.

Me pregunto, ¿qué condiciones debe tener esa asociación para recibir esa acogida cálida, etc.?. Por supuesto que sincera, será, no tengo duda. (o sí, la verdad es que miento).

¿Como en Febrero(1) puede estar legalmente lista una asociación para esa acogida, según sus estatutos y su ética.? y en Septiembre(2) no se acepta, por los estatutos y sí por su ética. ¿Qué ha ocurrido?

Supongo que nada premeditado, simplemente, que quito de aquí, pongo allá y …por descuido(3).

Lo sentimos sinceramente, pero no es posible.

Bueno ¿qué le vamos a hacer? (¿no existe el carácter retroactivo? )

Pues hacer, no sé qué hacer ni cómo proceder, o si merece la pena hacer algo ante tanta sinceridad, transparencia, claridad, legalidad y por supuesto con una desmedida correcta ética.

Aquí vengo con la ética y la legalidad, según La L. O. 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación. Dice:

«Artículo 16. Modificación de los Estatutos: 1. La modificación de los Estatutos que afecte al contenido previsto en el artículo 7 requerirá acuerdo adoptado por la Asamblea General convocada específicamente con tal objeto, deberá ser objeto de inscripción en el plazo de un mes y sólo producirá efectos, tanto para los asociados como para los terceros, desde que se haya procedido a su inscripción en el Registro de Asociaciones correspondiente, rigiendo para la misma el sentido del silencio previsto en el artículo 30.1 de la presente Ley.

Las restantes modificaciones producirán efectos para los asociados desde el momento de su adopción con arreglo a los procedimientos estatutarios, mientras que para los terceros será necesaria, además, la inscripción en el Registro correspondiente.»

A mi entender se han tenido que dar una buena carrera, para hacer efectivos los efectos buscados (para cumplir con la legalidad, eso sí éticamente, y para cierto colectivo, sería un interesante caso…).

Sobre la referencia (2) el principio estatutario (je, je, principio) de que solo debe haber una asociación por provincia para mejor coordinación y representación…etc.

Que mejor coordinación y llegar a un entendimiento que el estar en el mismo barco, para aunar esfuerzos y ponerse de acuerdo con un fin común (por el Camino y para el Peregrino).

Volviendo a la ética. Alguien puede superar este principio ético.

La puerta se abre a todos, enfermos y sanos; no solo a católicos, sino aún a paganos; a judíos, a los herejes, a los ociosos y a los casquivanos(4), en una palabra a los buenos y a los profanos (poema la preciosa S. XIV).

¿Han olvidado que la puerta está abierta a todos…? (peregrina y éticamente hablando)

No quiero llegar a ninguna conclusión, ni hacer juicios de valor sobre el tema, cada uno que saque sus resultados.

Bueno no quiero extenderme más, me dejo cosas en el tintero (por ejemplo: "único interlocutor válido", etc.) y podría extenderme más en algunos puntos, pero no merece la pena echar más leña, (no hace tanto frio).

Solo deciros que debemos estar orgullosos, con la satisfacción del deber cumplido y que estoy seguro que vamos por “Buen Camino”.

Santi

(con "güatsApp" de Caí, eso sí éticamente correcto, creo)

_______________________

[1] Por otra parte se han recibido las solicitudes de admisión de dos nuevas asociaciones andaluzas, que son la Asociación Gaditana de Amigos del Camino de Santiago “Vía Augusta” y la Asociación Jacobea de Almería. En el caso de la asociación gaditana la documentación aportada es correcta según los Estatutos actuales de la Federación Andaluza y se espera que tras la aceptación por parte de la asociación gaditana de los Estatutos de la Federación, puedan ingresar en ésta de forma oficial en la Asamblea Extraordinaria, etc

[2] Sobre la solicitud de admisión de la Asociación Gaditano Jacobea “Vía Augusta”, esta fue desestimada, a pesar de cumplir con otros requisitos, en base a que no cumple el principio estatutario de que sólo debe haber una Asociación por provincia para mejor coordinación de los esfuerzos y representación ante las Administraciones Públicas, etc.

[3] …Tras estas intervenciones protocolarias, se procedió a la Asamblea donde, a petición de la mesa presidencial, se aprobó el cambio de orden en los temas a tratar, para aprobar en primer lugar la modificación estatutaria en la que se lleva trabajando todo este año 2013…

[4] Se aplica a la persona que es despreocupada e insensata y no tiene formalidad.

SALUDOS

Anónimo bien conocido



                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               





Volver al foro

 

Responder


Nombre / Nick
EMail
Subject / Titulo
Link a tu Web
Recibir un email cuando mi mensaje sea contestado

Mensaje