Borrar Mensaje AprendizdelBrujo

  • Host: 62.175.168.114
  • IP: 62.175.168.114
  • Navegador: Netscape 5.x
  • S.O.: Windows XP
email   [email protected]
www  
Fecha  2/09/2012 11:36

"En Memoria de Bolitx"
Mensaje
La Plata.

La Plata es increible, diferente,...........auténtica,................ y nunca he recibido hospitalidad como allí.

.... Y no hablo de esa hospitalidad de postal que tanto se cacarea en este foro con sus falsos tópicos, en la cual el peregrino agradece profundamente el detalle de la entrañable señora del pueblo de turno, que les abre la tienda a las nueve y media de la noche exclusivamente para ellos, con gran pesar y esfuerzo, ya que el horario de cierre es a las ocho y media de la tarde,... luego les cobra un euro y sesenta y tres céntimos una manzana medio podrida con tres gusanos asomando el bolo, mientras se descojona de la risa por dentro.
...Yo hablo de Hospitalidad con mayúsculas:

El Camino de la Plata es al que mas preparado he ido, me informé a fondo antes de realizarlo y también comencé a utilizar internet para ello. En varias paginas web colgaba mi solicitud de información sobre este, quien lo diría ahora entrando aquí, desconocido camino.

Después de largo tiempo, un buen día me llegó la sorpresa,... tenía un mensaje inesperado en el buzón de entrada,..... de una chica de Almendralejo... Me daba información de primera mano, de la buena, me explicaba como estaba el camino por su zona, me pasó datos para adquirir una guía, números de teléfono y direcciones donde conseguiría mas ayuda,..._ y cuando pases avisa y te acompañamos un trozo..., yo que no estaba acostumbrado a estas amabilidades interneteras me quedé a cuadros.

Seguimos manteniendo contacto de vez en cuando, y antes de partir yo rumbo a Sevilla, nos pasamos los números de móvil, por si paraba en Almendralejo y se terciaba, invitarle a una caña y agradecerle en persona la información y la ayuda que me había prestado.

Ya en camino, la víspera de llegar a Almendralejo, me llamó y quedamos para conocernos y saludarnos _hacia las siete de la tarde calculo que puedo estar.

Sin embargo el día del encuentro, me salió todo mal,... me perdí varias veces, iba sin fuerzas, me caí y el dolor de rodilla no me permitía casi ni seguir, me retrasé increíblemente, iba muy lento y le tuve que llamar varias veces.

... ring-ring -Lo siento, pero antes de la ocho no llego.

.....ring-ring -Yo otra vez, antes de las diez ni de coña.

.... ring-ring -Déjalo, que no llego, me quedo tirado aqui mismo y mañana nos vemos.

-Pero donde estas mas o menos, alma de cántaro?, que te voy a buscar...

-Pues calculo que a unos ocho km de tu pueblo.

El día era largo todavía, pero ya comenzaba a oscurecer, y yo seguía en el camino, avanzando lentamente, en el horizonte se veía una pista que seguía y seguía sin final aparente...., se me hizo totalmente de noche, pero no paré, hacía una preciosa luna llena y el camino se podía intuir, así que seguí tirando para adelante, hasta que perdí la noción del tiempo. Llegué a un punto donde el camino se bifurcaba…

-Me cago en su puta madre!,...lo que faltaba, por donde coño será ahora.... -No veía ni torta.

Me di por vencido y me senté en el suelo, desesperado, sin saber que hacer, ya no podía mas,... pasó un buen rato, mire el reloj: eran las once y media. Empecé a pensar cual de los dos podría ser y cuando me decidí por uno y me disponía a continuar, vi el resplandor titilante de una luz que venía a mi encuentro por el otro.

-¿¿¿¿Era un ángel?????,...... -si que lo era, era ella.

Me alumbró a la cara con la linterna, no nos conocíamos ni de foto,...nos saludamos, nos presentamos y me guío por el camino,.... hasta que por fin llegamos a destino: ALMENDRALEJO CITY.

Me llevo a casa de un colega suyo, y allí estaban esperándome una cuadrilla de amigos de ella... Me obligaron a meterme en la ducha, por dios como puse la bañera, me regalaron una cena exquisita con excelente vino de la zona, tuvimos una entrañable conversación y me dieron ánimos (los tenía por los suelos), escucharon con atención mis estúpidas batallitas de camino y finalmente me ofrecieron, en realidad no me dejaron otra opción, quedarme a dormir en el porche de la casa.

Tumbado y totalmente agotado encima de mi esterilla, mirando hacia arriba, estaba tan abrumado con el alarde de hospitalidad de estos desconocidos amigos a los que no tenía nada que ofrecer, que no podía dormirme,...los ojos abiertos como un búho, y el cielo mas claro de noche que he visto en mi vida,... no se veían estrellas, pero arriba a la derecha, allí estaba presente como un vigía, mi luna,............ la luna mas llena que me tocó en la Plata.


                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               



Han respondido



Volver al foro

 

Responder


Nombre / Nick
EMail
Subject / Titulo
Link a tu Web
Recibir un email cuando mi mensaje sea contestado

Mensaje