Borrar Mensaje Diego Muñoz Hidalgo

  • Host: 79.151.143.112
  • IP: 79.151.143.112
  • Navegador: Netscape 5.x
  • S.O.: Windows XP
email   [email protected]
www   http://www.asociaciongaditanajacobea.org
Fecha  7/04/2012 20:29

La Via de la Plata en la Asamblea de la Plataforma Ciudadana Refinería NO
Mensaje

Resumen:
http://jovenescontralarefineria.blogspot.com.es/2012/04/asamblea-de-la-pcrn-sobre-la-dia.html



-1ª PARTE:
Asamblea (31 de Marzo de 2012) de la Plataforma Ciudadana Refinería No, y dedicada a la reciente noticia, por parte de del Ministerio de Medio Ambiente, sobre la Declaración de Impacto Ambiental negativa al proyecto de refinería de petróleo en Extremadura, en Tierra de Barros y justamente encima de la Vía de la Plata-Camino Mozárabe de Santiago.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=LDHJ2Hj4omw
Intervienen; Juan “el indio”, Reyes González, Pedro V. Sánchez, Leonardo Clemente, Valeriano Ruiz (http://www.valerianoruiz.com ) y Rafael Santamaría: “Aquí ha ganado la Poesía, el Espíritu” (Sevilla Refinería NO).

Emoción, alegría y sonrisas “de oreja a oreja” entre los presentes. Son pocas las veces que Plataformas ciudadanas y asociaciones logran ganar alguna batalla en defensa del Ecologismo y la Salud teniendo frontalmente en contra; poderes e intereses políticos –PSOE- y económicos apoyados por medios de comunicación locales o regionales (Diario Hoy, Cadena Ser, RTV-Villafranca etc.). En la Asamblea celebrada en el Colegio Público José Rodríguez Cruz de Villafranca de los Barros, se recordó los inicios en 2005 y cómo los ciudadanos se revelaron contra las imposiciones políticas; “la refinería se hace. Es una decisión política tomada” –Juan Carlos Rodríguez Ibarra, PSOE- , no sin antes sufrir un rosario de padecimientos por parte del poder político que gobernaba Extremadura. Esto se recordó, también al engaño que estaban sometiendo a la población con los supuestos puestos de trabajo que crearía la refinería de petróleo Balboa, desde Sevilla y Huelva * hasta todos los rincones, pueblos y ciudades de Extremadura donde utilizando la necesidad, se ilusionó a 140.000 desempleados. Engaño a la población que siguen explotando, y fácilmente asimilado por quien después de 8 años, quiera seguir engañado.
Los asistentes y ciudadanos que por lejanía no pudieron asistir, sintieron gran satisfacción por el trabajo persistente, tenaz y valiente de todos los componentes de la Plataforma Ciudadana Refinería NO. Un orgullo que sólo puede ser apreciado por aquellos que luchan por causas justas, sociales, ecológicas y en la mejora de cualquier medio ambiente donde se habite.



-2ª PARTE (mención a la Vía de la Plata-Camino de Santiago).
Asamblea (31 de Marzo de 2012) de la Plataforma Ciudadana Refinería No, y dedicada a la reciente noticia, por parte de del Ministerio de Medio Ambiente, sobre la Declaración de Impacto Ambiental negativa al proyecto de refinería de petróleo en Extremadura, en Tierra de Barros y justamente encima de la Vía de la Plata-Camino Mozárabe de Santiago.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=iX-zCA0Pq4M
Intervienen; Pedro V. Sánchez, Alejandro Nogales (IU-Extremadura), Emilio Guerrero (Organización de Campesinos de Extremadura -OCE - ), Diego Miguel Muñoz Hidalgo (http://www.viaplata.org / http://www.asociaciongaditanajacobea.org / http://www.viadelaplata-fuenterroble.com / http://www.picp.es ), Antonio Calderón, Dolores Torres, Alonso Morán (“Día de la Tierra”) y Reyes González.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               





Volver al foro

 

Responder


Nombre / Nick
EMail
Subject / Titulo
Link a tu Web
Recibir un email cuando mi mensaje sea contestado

Mensaje