Borrar Mensaje atlante

  • Host: 83.52.119.136
  • IP: 83.52.119.136
  • Navegador: Netscape 5.x
  • S.O.: Windows NT
email  
www  
Fecha  19/12/2012 08:53

Polemica en el Camino
Mensaje
Vaya por delante que solo soy un peregrino sin mas aspiración que poder caminar rumbo a Santiago. No pertenezco a ninguna Asociación de amigos del Camino ni de Sevilla, Cádiz o de cualquier lugar, eso sí conozco gente de diversas Asociaciones. Pues bien veo en la pagina de la Asociación de Sevilla una noticia (al final inserto el link para que la veáis) en la que miembros de la Asociación de Amigos del Camino de Cádiz que creo que tiene la sede en El Puerto de Santa María, junto con el Presidente de la Asociación de Sevilla se reúnen con la Teniente Alcalde del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María para tratar el tema de la señalización por su término; hasta ahí todo perfecto pero en dicha noticia insertan lo siguiente “……entregándosele en este acto la Guía confeccionada por la Asociación portuense, también se le indicó que esta Asociación es la única a la que debe dirigirse para cualquier actividad relacionada con el Camino de Santiago a su paso por la ciudad en la que gobierna……”.

¿Que os parece?

Se apropian de la facultad de decidir sobre el camino como si fuera de ellos y quien está legitimado para trabajar por él, como si hubiera que hacer una oposición.

Una vez a título personal pedí ayuda a la Asociación de Sevilla para reunirnos con el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra para tratar el tema de la señalización por su término y se me indicó que la Asociación de Sevilla, solo mira de Sevilla hacia arriba, o sea, la Via de la Plata; que de Sevilla para abajo se me dio a entender que no les interesaba, perfecto; por ello acudí a la Asociación que tiene su sede en Cádiz capital y se brindaron gustoso y se reunieron con el Ayuntamiento, hicieron el recorrido y mas o menos acordaron los lugares donde señalizar. Pues bien una vez que se enteraron que algo se estaba moviendo en mi pueblo, a través de vecinos mios peregrinos igualmente y socios de la Asociación de Sevilla promovieron otra reunión con el Ayuntamiento donde éste les informo que ya el tema estaba tratado y que estaba en marcha. Otra vez me entero que la Asociación de El Puerto viene a mi pueblo ¡¡¡¡¡¡¡A SEÑALIZAR!!!!! cuando hacía mas de dos años que el tramo urbano estaba señalizado y que hacia meses que se había completado totalmente por la Asociación con sede en Cádiz.

En fin esta Asociación de El Puerto con el apoyo de la de Sevilla siempre va por detrás de otra gente que de forma cuasi anónima, en silencio y con cariño está trabajando para que la VIA AUGUSTA sea una opción digna dentro de los Caminos a Santiago y hay están los resultados; un Camino totalmente señalizado y de momento con un Albergue de Peregrinos en Alcalá de Guadaíra, o sea, mi pueblo, semejante a los míticos Albergues de Peregrinos, como el de Fuenterroble, Alcuescar, etc.

EL CAMINO ES DE TODOS Y TODOS TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE CUIDARLO.

http://www.viaplata.org/
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               



Han respondido



Volver al foro

 

Responder


Nombre / Nick
EMail
Subject / Titulo
Link a tu Web
Recibir un email cuando mi mensaje sea contestado

Mensaje