Borrar Mensaje Jotaeme47

  • Host: 83.213.125.211
  • IP: 83.213.125.211
  • Navegador: Internet Explorer 9.x
  • S.O.: Windows NT
email  
www  
Fecha  27/03/2013 09:29

Reapertura del albergue de Irun
Mensaje

¡Hoa!

Publicado en "El Diario Vasco" der hoy:

Apertura del Albergue de Peregrinos de la calle Lucas de Berroa
"El Albergue de Peregrinos, ubicado en la calle Lucas de Berroa, Nº 18, estrenó el pasado viernes la nueva temporada. El albergue, atendido por voluntarios de la Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago, permanecerá abierto hasta el día 30 se septiembre para asistir a los peregrinos que pasen por Irun. Por otra parte, el punto de información del Camino de Santiago (calle Fueros, Nº 2) atenderá a las personas de la comarca interesadas en la ruta jacobea y expedirá credenciales de peregrino todos los miércoles y viernes no festivos, de 19.00 a 20.30 horas".

Y sevidor, "motu propio" añade lo siguiente.
Ya a la mañana siguiente vi salir a 7 peregrinos, 6 el domingo, 12 ayer martes...
Aunque después de Semana Santa, previsiblemente, bajará el número de peregrinos, desde ahora y hasta finales de septiembre no faltarán diariamente ni peregrinos, ni hospitaleros que los reciban.
Los meses de mayor afluencia, como es lógico, son los de julio y agosto, en los que el albergue está a tope, y hay que recurrir a ofrecer un anexo, medianamente acondicionado, y el que lo acepte....bien. El que no, al albergue juvenil o a pensiones y hoteles.
Irun, como sabéis, es el inicio de dos Caminos- Camino del Norte, y Camino Vasco del Interior - y eso le confiere alguna característica especial.
La hora punta de entrada de peregrinos suele ser a partir de las 7.30 u 8 de las tarde, que es cuando llegan la mayoría de trenes y autobuses con peregrinos que comienzan su Camino. Aunque no es nada raro que algún día, a las 4, cuando se abre, ya haya una cola de 10, 12, ó 15 peregrinos, y en dos horas se completen las plazas
Tampoco, sin ser babitual, es raro que pese a cerrar oficialmente a las 10 de la noche se siga atendiendo y entregando credenciales a los llegados con retraso.
A los que penséis salir de Irún los días 28, 29, y 30 de junio, recordad que son fiestas patronales (San Pedro y San Marcial), y que los alojamientos privados están al máximo de ocupación. Debierais planificaros para estar a la puerta del albergue a las 4, cuando se abra, y evitaros sobresaltos.

Saludos.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                



Han respondido



Volver al foro

 

Responder


Nombre / Nick
EMail
Subject / Titulo
Link a tu Web
Recibir un email cuando mi mensaje sea contestado

Mensaje