Qué! entrevista a Joan Albella:     Fecha  5/11/2010 18:25 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder Re: esta es la mentalidad de los equipos que trabajan con la base   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
El equipo lucha por continuar en Primera con un grupo joven e inexperto. Tras bajar la temporada pasada, recuperó la categoría tras una renuncia del Alcorcón.

Con el descenso de categoría llegó el cambio de mentalidad. Los responsables del Askartza decidieron al final de la temporada pasada que era el momento de relevar a Sergi Pérez tras nueve años al frente del equipo. Eligieron como 'capitán de barco' a otro catalán, Joan Albella, y le encomendaron formar un bloque joven con canteranos para, en un tiempo prudencial, intentar regresar a Primera. Pero una renuncia del Alcorcón devolvió al club a la categoría que había perdido en las piscinas. La directiva, pese a ello, decidió mantener su apuesta, consciente de que esto iba a significar sufrir ante equipos de mayor potencial. "Sería una gesta mantenerse", asume el preparador del Askartza.

-Dos derrotas en las dos primeras jornadas de liga. ¿Lo esperado?
-"Sí. Este año hemos cambiado la filosofía. No hay jugadores de fuera, sólo gente de casa. Me han traído a mí, un entrenador joven (tiene 28 años), para impulsar la cantera".

-Pero mañana (18 h.) reciben al Manresa, un rival, a priori, directo en la lucha por la permanencia.
-"Sí, podemos decir que está en nuestra liga. En pretemporada, en un torneo en Askartza, nos ganador 15-16. Pero me guardé muchas cartas".

-Parece que al equipo le tocará sufrir mucho este año.
-"Muchísimo. Y puede que bajemos. No me gustaría que los chavales se obsesionaran con la permanencia. Estos chicos no han tenido continuidad en Primera, siempre se han visto salvados por los foráneos. La idea actual del club es apostar por ellos para que en cinco años estén fuertes para competir".

-¿Dónde estará la clave para lograr la permanencia?
-"En los partidos de casa. En el primero, ante el Hospitalet, lo hicimos bien. Aunque perdimos 8-11, estuvimos ahí hasta el final. En casa daremos guerra seguro".

-¿Sería una gesta mantenerse en Primera?
-"Lo sería. Puedes decir que esto ha salido de mi boca".

-¿Por qué se animó a venir al Askartza?
-"Estaba en un club medio-alto en Cataluña, era el segundo entrenador y responsable de la cantera. Me fue bien y me salieron varias ofertas. Yo había venido mucho a Askartza como jugador. Siempre me gustó; veía muchas cosas que me recordaban a mi club. Ellos, además, querían un cambio de mentalidad, un entrenador joven que impulsara la cantera. Todo encajó muy bien".

-¿Está contento? ¿Le gusta lo que se ha encontrado?
-"Estoy muy a gusto. Mis ideas han sido bien recibidas y creo que vamos por el buen camino. Me preocupa un poco el primer equipo. Son chicos muy jóvenes y la ansiedad y la presión les pueden pasar factura. Por lo demás, estoy muy contento. Hay muchísimos niños, cada vez más".

-Dicen que Askartza es una 'isla' en el waterpolo nacional.
-"Es un caso curioso. En Cataluña es muy fácil encontrar jugadores porque hay muchos clubes. Aquí sólo está el Askartza. Por eso su futuro está en la cantera".

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Respuestas (0)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje